Informacion basica sobre un periodico

Hola estoy interesado en hacer un periódico local pero necesito saber que clases de programas se necesitan y los equipos que requiero como : computadoras, etc.
Tengo algunas ideas pero necesito saber sin son las corectas.
Gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El programa de enmaquetación más empleado es el Quarkxpress. Es sencillo y muy funcional. Pregunta por él y trata de piratearlo, porque la licencia creo que vale un pastón. Esto te permitirá dibujar las páginas. Con respecto a cómo mandarlas a taller, no te puedo ayudar pues desconozco el proceso. Yo escribo la página en el ordenador y luego hay una opción para enviar a rotativa directamente. En cualquier caso, creo que llevando la página en un cd a la imprenta no habrá problema.
Por último, el Quark funciona con el entorno MAC y con PC. Yo me encuentro a gusto con los dos, aunque la mayoría de la gente prefiere el MAC, sobre todo los diseñadores.
Suerte