Hacer Un Perfil

Hago mis pasantias en una empresa, soy periodista organizacional y necesito hacer un pequeño video clip, algo emotivo pero no tanto con respecto de los quinquenios de las personas que cumplieron 30 años en la Compañía. Quisiera saber cómo arranco con este video, es decir, que información debería recoger para hacerles un video como homenaje a sus años de servicio, ¡¿Qué preguntas les hago? ¿Cómo conduzco las tomas? Gracias
{"lat":4.21494314139065,"lng":-73.828125}

1 respuesta

Respuesta
Yo les pediría que me contasen cómo fue su primer día de trabajo... es algo que no se suele olvidar, siempre hay una anécdota... un mal trago que a los años se vuelve gracioso... no sé, alguna experiencia.
De ahí puedes ligar perfectamente con anécdotas en el trabajo, los mejores y peores momentos, los objetivos que querían cumplir cuando entraron y los que han cumplido y si les gustaría conseguir alguno en especial...
Que te cuenten qué es lo que les ha unido durante treinta años a una compañía, cuáles han sido los motivos por los que no se han ido a cualquier otro lugar y han apostado por esta empresa determinada.
Como periodista te digo que siempre es bueno tener preguntas previamente pensadas.. pero realmente en las entrevistas... las buenas preguntas surgen mientras las hacen, por algún comentario del propio entrevistado que hace que te surjan ideas... además según lo planteas, va a ser una experiencia grata para ambos así que lo lógico es que estén relajados y las conversaciones den mucho juego.
Espero haberte dado alguna idea.. te desearía suerte, pero más bien te deseo que lo disfrutes!