Ejercicios para hablar rapido

Hay algún tipo de ejercicios para hablar rapido como lo hacen los reporteros, como puedo lograrlo,,..

2 Respuestas

Respuesta
Ante todo los reporteros suelen hablar rápido ya que la tempística en directo es muy limitada y es casi una obligación profesional :) Empieza leyendo un texto más o menos largo y grábate leyendo lo más rápido posible, y después escucha tu propia voz, repítelo las veces que sea necesario hasta que la locución sea perfecta: la vocalización correcta y el tono adecuado. Continua con textos más largos y complejos hasta que te sientas preparado para improvisar ante la grabadora. Ve aumentando la velocidad poco a poco, verás como sale de forma natural y nada forzado.
Y sobre todo, el truco reside en LEER MUCHO. Da mucho vocabulario y fluidez en el lenguaje, no es una broma.
Ya me contarás si te va bien esta técnica.
Respuesta
Existen muchos ejercicios para aprender a vocalizar mejor, porque para hablar rápido o locutar, como se le llama en la profesión, es imprescindible vocalizar bien. El más sencillo y básico es ponerte un lápiz o boli en la boca y leer textos frente a un espejo como si estuvieses dando las noticias. Después lee el mismo texto sin el lápiz, comprobarás que tu lengua tiene más soltura y si lo haces todos los días, poco a poco verás la diferencia.
Otros ejercicios, que también usan los actores, son llevar la lengua a ambos lados de la boca, abrir la boca todo lo que puedas y luego cerrarla poco a poca, es decir, lo que serían estiramientos de lengua y músculos de la boca.
Leer en voz alta, sin más, también ayuda mucho y además enriqueces tu vocabulario.
Por supuesto, es también básico cuidar tu voz y tu garganta.
Escribete antes de hablar lo que quieres decir o al menos un resumen para tener las ideas claras y no trabarte.
A la hora de hablar evita las muletillas, y palabras enrevesadas.
Y por supuesto, ten confianza en ti, evita los nervios y ten claro lo que quieres transmitir.