Necesito ayuda para realizar mi tesis de grado

Estoy trabajando en mi tesis de grado para titularme de Comunicación Social mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sin embargo he confontado muchos inconvenientes con respecto a la elección del tema de tesis ya que a las personas que les he consultado me han dicho que no es viable.
El tema es: "Estudio de recepción sobre las informaciones trasmitidas en los medios de comunicación acerca de la gripe AH1N1 en los residentes en la Urbanización Tropical y el Barrio San José del km 7 de la carretera Sánchez".
Elegimos este tema pero no hay trabajos sobre la gripe que nos sirvan de marco teórico, aun así mi grupo y yo creemos que es factible el estudio. ¿Qué opina usted?

1 respuesta

Respuesta
Pues bien, creo que el tema ahora está de moda y considero que es un tema esporádico, es decir en un año ya nadie hablara de esto.
También veo viable que si están a tiempo escojan otro tema, podría ser algo sobre cómo los medios de comunicación llegan a estas poblaciones, o cómo estas poblaciones perciben los msjs que dan los medios (podemos hablar de que los medios son un gran poder, y como ejercen control).
No considero que una tesis sea sobre el virus AH1N1, a demás sumemos que partimos desde el punto en que no hay teorías que puedan ser confrontables.
Les aconsejo si pueden y alcanzan cambien un poquito el tema, pero que sigan trabajando con la misma población objeto.
Pdta: ¿Por qué han escogido este tema y esta población?
Me gustó mucho su respuesta, en realidad valoraré la recomendación aunque me agrada mucho el tema.
Con respecto a su pregunta de que porque escogimos esa población se debe a que están ubicadas en el mismo lugar geográficamente, pero presentan marcadas diferencias en cuanto al aspecto socioeconómico y educativo y mi grupo y yo entendemos que puede darnos mucha información un estudio sobre esos dos factores apelando a que el acceso a la información dependerá en gran medida del nivel económico social y la decodificación de los mensajes dependerá del nivel educativo.
Aunque me aconsejó un tema desearía que fuera más específica.
Muchas Gracias.