Periodista desesperada

Hola!
En primer lugar quiero agradecerte el tiempo dedicado a leer mi cuestión. Te cuento mi caso, aclarándote que cualquier ayuda será buena.
Hace 2 años me licencié en Periodismo. Durante la carrera había realizado prácticas en un periódico, además de colaborar en la organización de diversos eventos de la Universidad y ayudar a los profesores con algunas tareas. Al finalizar, me puse manos a la obra a buscar el empleo de mis sueños. El tiempo fue pasando y mis esperanzas fueron desvaneciéndose a la vez que las entrevistas y las ofertas de empleo interesantes.
Viendo que el trabajo estaba muy difícil decidí continuar formándome y estudié Diseño Gráfico e Infografía en 3 Dimensiones. Gracias al primero de los cursos tuve la posibilidad de realizar prácticas en el Departamento de Marketing de una gran empresa de nuevas tecnologías. Pero las prácticas acabaron y de contratarme nada de nada.
Mientras estudiaba los cursos continúe mi búsqueda de empleo, obtuve el Titulo First Certificate in English y me saqué el carnet de conducir. Y el trabajo sin surgir.
Hace unos meses acabé otro curso de 300 horas en materia de RRHH y ahora estoy realizando prácticas en la que las posibilidades de contratación tienden directamente a cero, irremediablemente. Me gustaría saber qué consejos puedes darme para afrontar mi situación.
Quiero aclarar que nunca he dejado de escribir, ya que he realizado colaboraciones gratuitas en diarios y tengo mi propio blog en el que escribo habitualmente sobre temas de actualidad.
Lo cierto es que me encuentro muy desanimada y ya no sé si continuar con las prácticas o dejarlas, si continuar con la idea de desempeñar un puesto en el mundo de la comunicación o conformarme con trabajar de dependienta... ¿Puedes darme algún consejo?
Gracias de nuevo por todo y disculpa la extensión del email. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Cristina, antes de darte algún consejo debo saber un par de cosas para ubicarme correctamente en el tipo de respuesta que debo darte.
1. ¿Qué edad tienes?
2. ¿Cuál es tu verdadero nivel en Inglés?
3. ¿En qué país vives?
Sin saber estas cuestiones no voy a poder darte una respuesta acertada. Saludos
Maikel Nieves
www.wordollin.com
[email protected]
Skype: maikel_riggs
I'm 26 years old. I can speak and understand an english conversation.
I'm living in Spain, in the Vasque Country and I have a problem because of the language here (euskera we say).
I hope I have answered your questions. Thanks again. Best regards.
Realmente por la edad que tienes no deberías estar desesperada, aun eres muy joven para encontrar ese trabajo que tanto deseas. Has fracasado en las entrevistas de trabajo debido a que no tienes casi experiencia, y claro... deben haber muchas personas que cuenten con más años de trabajo que tú.
Pero pienso que vas bien, trata de seguir buscando oportunidades, estoy seguro de que pronto encontrarás algo que te guste.