|
Mira, la carrera de traductor e intérprete es hermosa debido a que da mucha cultura, pero no menos importante es la cantidad de puertas que te abre en el mundo laboral.
Por ejemplo: Los intérpretes son muy cotizados en todo el mundo, ya sea para trabajos jurídicos, gubernamentales, o particulares. Por otra parte, un traductor es necesario en muchos sectores de trabajo. Yo mismo soy traductor, tengo mi propia empresa (www.wordollin.com) y lo mismo recibo trabajo del gobierno, que de hospitales, que de cualquier otro tipo de negocio. Por cierto, es un trabajo bien remunerado. De manera general puedo decirte que la carrera da mucha cultura y dinero.
Si tienes un buen nivel, no te va a faltar trabajo. Debo hacerte notar que debes explotar el campo del Internet, muchos de los traductores trabajan desde casa, lo cual resulta muy cómodo y bien pagado. Por otra parte, si no vives en los Estados Unidos, puedes ingresar a una empresa virtual de dicho país y ganar en una moneda más fuerte que la tuya.
La cantidad de idiomas depende de la escuela en la que estudies, y de ti. Pero bueno, un consejo: Trata de especializarte en unos dos, no es tan importante que sepas muchos como que los domines a la perfección, de eso va a depender tu éxito como futuro profesional.
Realmente pienso que la universidad debes escogerla en dependencia de tus gustos y posibilidades económicas. Espero haberte sido de ayuda
Maikel Riggs
www.wordollin.com
|