Organigrama de una Revista

Yo soy de Perú. Soy publicista de profesión. También soy escritor de ciencia ficción. Dentro de un par de meses voy a viajar a Londres a perfeccionar mi ingles pero paralelamente me gustaría trabajar en esta revista http://mae.pennnet.com/ porque me gustan los temas de alta tecnología. Usted como experto que me aconseja para que no me rechacen cuando vaya a la entrevista laboral. Una vez dentro me gustaría escalar posiciones hasta llegar a la gerencia de marketing u otro similar. ¿En qué área estratégica debería comenzar a trabajar para lograr mis objetivos? ¿Seria efectivo decirles que soy escritor de novelas de ciencia ficción?

6 respuestas

Respuesta
1
¿Cómo estás?
Lo primero será -justamente- pulir tu inglés y mejorar tu redacción en castellano (tienes errores). El que te rechacen o no, no depende de un consejo, sino de tu preparación, de tu conocimiento sobre la empresa y el cargo a los cuales aspiras, los requerimientos de ellos, tu soltura y seguridad al conversar y la exactitud de tus respuestas. No hay una fórmula mágica para que no te rechacen. No está mal mostrar tus aficiones, pero si no es vital para la empresa pueden tomarlo como pérdida de tiempo.
Respuesta
1
En primer lugar me gustaría saber para qué puesto estás aplicando dentro de la publicación que mencionas, me dices que eres publicista y escritor.
Si lo que deseas es trabajar como colaborador, pero no tienes una entrevista formal con la oficina de RH del medio que te interesa, manda un CV donde destaques tu experiencia como articulista en otros medios, importantísimo que este texto vaya excelentemente redactado y sin faltas de ortografía, es tu carta de presentación.