Derecho o periodismo, ¿O las dos?

Soy estudiante de derecho, y este es mi segundo año, lo que sucede es que yo quiero enfocar mi carrera más al ámbito de los medios de comunicación. Me he estado informando y se que hay una doble licenciatura de derecho y periodismo, pero me gustaría saber más específicamente las salidas que pudiera tener actualmente en el ámbito laboral. Y si me cerraría puertas en la vertiente jurídica, es decir no poder optar a cualquier oposición en el ámbito jurídico, puesto que me faltarían asignaturas para acabar derecho, pero tampoco se me reconocería como periodista enteramente porque también me faltarían asignaturas para acabar periodismo.

2 Respuestas

Respuesta
En general, las dobles licenciaturas suelen tener buenas salidas laborales. La de periodismo y derecho se oferta tanto en universidades privadas como publicas, pero tenga cuidado con las primeras puesto que en ocasiones las titulaciones no cuentan con homologación en nuestro país. La doble licenciatura le ofrecerá la oportunidad de ejercer en ambas ramas. Sin embargo, conllevan que el alumno tenga aptitudes para el estudio y un incremento económico considerable en la matricula. No obstante, la combinación que usted ha elegido no es de las más agradecidas por lo que yo le aconsejaría que terminase su carrera de derecho y si le interesa el ámbito de la comunicación, una vez licenciada apostara por realizar un curso de post grado en periodismo pues entiendo que como abogada tendrá más posibilidades de incorporarse en el mundo laboral que como periodista, una profesión esta ultima con un gran matiz vocacional merced de los sueldos y del tiempo que el profesional dedica diariamente a su trabajo. Yo llevo bastante tiempo ejerciendo esta profesión y he visto como muchos colegas han terminado haciendo una oposición de secundaria para, como ellos decían, poder llevar una vida más normal, con horarios, seguridad económica... Espero haberle ayudado y perdone la falta de tildes en este texto pero tengo el teclado estropeado. Por cierto, si se plantea la doble licenciatura yo apostaría por derecho y económicas, la cual tiene bastante éxito el el mercado laboral.
Respuesta

Por supuesto te recomiendo que realices las dos, tal y como esta el panorama laboral actual. Si ya estás realizando la carrera de derecho, puedes compaginar estos estudios con realizar cursos de periodismo, y así haces las dos cosas en las que estas interesado. Yo he realizado este curso de periodismo online, y he quedado muy satisfecha así que te lo recomiendo 100%.

Curso periodismo digital