Reparación de daños

hola digamos que por la razón que sea envidia, celos intereses les quitas a alguien su trabajo , su buen nombre o daño una relación entre dos personas y logras tu propósito porque no se le ocurre a nadie reparar el daño, de pronto ayudándolo a conseguir un nuevo trabajo o pidiendo perdón o reparándola económicamente no se dan cuenta que no solo le hacen daño a esa persona habiéndolas llorar sino a su familia , que causan dolor a terceros y las familias pasan apuros hay peleas por culpa de otros,angustias sera que esas personas pueden dormir tranquilos o tranquilas sabiendo que yo tuve que quitarle algo a alguien para yo tener éxito, que me preste a una maldad para conseguir mi propósito,que hice llorar a alguien e incluso la enferme y no me importo verla mal, no les remorderá la conciencia, no les dará ganas de ir a decirle perdón y aceptar sus culpas supongo que tal vez cuando se les devuelva lo que hicieron y pierdan lo que de mala manera obtuvieron si pero hay gente que no se que tiene en el alma , porque no son conscientes del terrible situación a la que mandan a otras personas; si yo causara un daño haría todo lo posible por repararlo, aunque sea pedir porque el otro consiga trabajo, pedir perdón ,si es dinero pues darle algo y pedirle perdón a la familia del afectado o al menos trataría de nunca hacer lo mismo porque todo seria mejor si alguien tuviera remordimiento que hará falta que suceda para que la gente se arrepienta porque siguen como si nada en el trabajo que obtuvieron a las malas , porque la vida no le repara al que sufrió el daño el trabajo, la relación y la una oportunidad para volver a empezar

2 Respuestas

Respuesta

Estimada Luzamanecesr:

Te sientes muy afectada por las malas experiencias que te han hecho padecer a ti, a la familia; las consecuencias que han surgido por las malas acciones de terceras personas; pero Dios ni los ángeles tienen la culpa.

No permitas que el resentimiento ni el rencor te carcoman el alma y lo hermoso de tu ser; en esta vida que Dios tan generosamente nos ha regalado venimos en forma física y por lo tanto no tan perfecta como te has dado cuenta; algunas personas hacen daño porque no tienen conciencia plena del daño que hacen ni de lo que puede ocurrir debido a sus malas decisiones.

El odio y el rencor han provocado problemas de salud en ti y quizá en tu familia; por ese mismo motivo NO ODIES!!

Ellos no te pedirán perdón como tu misma quisieras o esperas, porque no itienen conciencia plena; pero TU PERDONALAS!

Tú como hija de Dios perdona sus acciones, sin que esas personas te lo pidan; abre tu corazón a la esperanza, al amor, liberate! Sino estarás en una cárcel de odio, rencor carcomiéndote todo el tiempo sin que puedas vivir plenamente la vida que Dios cada día te obsequia con sus nuevas experiencias.

Todos nos equivocamos, nos hacen daño o hacemos daño; lo bueno sería pedir perdón y tratar de redimir nuestras culpas, hay personas que lo hacen porque como mencionas sienten remordimientos pero porque su conciencia despertó y se dieron cuenta de sus errores y cada día pretenden ser mejores y no cometer más errores que perjudiquen a los demás; eso es lo normal y lo que a Dios le agrada

TE recomiendo que leas el Libro de Paul Young.- La Cabaña; que ya es un best seller; trata sobre el daño que sufre una familia completa porque una persona les arrebata algo muy amado, muy preciado; Mack, el protagonista de esta historia sufre profundamente, se revela ante Dios porque su dolor es muy grande; pero pronto descubre el gran amor que Dios siente por él; Papá le ayuda a entender el porque de las cosas y descubre los misterios...

Este libro es una joya; por favor leelo, aclarará tus dudas; te darás cuenta de porque Dios actúa aunque nosotros no siempre aceptemos sus designios, siempre hay un porque.

El perdón libera, y como dice una psicóloga, si te duele la herida, no la toques.

Si tienes una pregunta escribe otra vez, si no

mil gracias me gusto tu consejo , mi pregunta final es en cuanto a la reparación es posible, Dios si repara los daños que nos hacen, solo necesito una oportunidad con eso me sentiré completamente reparada que opinas

Estimada Luz amanecer:

Dios actúa desde el espíritu, en silencio, sin que nos demos cuenta; sutil, suave y dulcemente ayudando a quienes creen en Él y a quienes se abandonan a Él.

El dijo: NO tomes la venganza por ti mismo, dejame a mí la venganza; si tu lo haces por tu cuenta, entonces ya no te haré justicia.

Demos gracias a que la misericordia de Dios es infinita y su ira es lenta; porque si fuera al contrario no habría vida humana en la Tierra.

Las personas que son afectadas si su fe estuvo en Dios y no en ídolos falsos, ellos recibirán la recompensa que Dios prometió, recuerda la historia de Job; el perdió todo pero su fe en Dios fue total y plena; por eso Dios le devolvió más de lo que le había quitado para probar su fe así que la respuesta a tu pregunta, es SI, Dios para Él no hay imposibles, nos da más de lo que podemos imaginar y pedir.

Dios es todo bondad, es amor, nos ama incondicionalmente, ¿es nuestro Padre y que Padre no desea el bien para su hijo?

Los padres educamos a nuestros hijos y en ocasiones los reprendemos, los castigamos con el propósito de que ellos no reciban alguna lección más dura de la vida si cometen errores; intentamos aconsejarles para que eso no suceda.

Dios es perfecto y nos dio un angel de la guarda para que nos guíe, nos oriente, nos proteja, PERO para que nosotros podamos escucharle debemos eliminar el rencor, el odio, el resentimiento.

Los ángeles son seres de luz, son armonía, paz, alegría; ellos nos traen también todo eso si callamos nuestra mente y la abrimos para recibirlos.

Cada noche pídele a tu angel guardián que eleve sus plegarias pidiendo ayuda y protección para tu familia; el tiene contacto directo con Jesucristo y además Él te dio ese gran regalo de un angel guardián para que te proteja; también hay ángeles ancestrales; estos son asignados a muy pocas familias; esto es cuando alguno o algunos de sus miembros tienen una misión importante que beneficiará a un gran número de personas (un pueblo, un país, o más a la humanidad)

Volviendo al tema; Dios nos dio libre albedrío, por lo que son nuestras propias acciones las que nos podrían castigar o recibir lo mejor de la vida en todos los niveles; cada acción tiene un causa-efecto en el Universo.

A Dios le agradan mucho sus hijos que perdonan, que olvidan, que intentan cada día ser mejores y servirle con buenas acciones, créeme que ninguna buena acción queda sin recompensa.

¿Te has fijado que hay personas que parecen tener muy buena suerte? Por ejemplo, llegan a una parada de autobús, hay personas están esperando desde hace mucho tiempo; ¿Están aburridas y apenas llegan estas personas con suerte y precisamente el autobús va llegando y abre sus puertas directamente frente a ellas? ¿Te has fijado alguna vez en eso? O llegan al trabajo es tarde y a ellas no les ocurre nada, porque quizá en ese momento el reloj checador se descompuso y entran como si nada; van caminando y encuentran un billete, se ganan rifas, pasa un auto y moja a alguien pero a ellas ni siquiera una gota les cae y ni siquiera se percatan de que se han salvado de ser mojadas por un auto, ¿te has preguntado porque?

Porque tienen contacto directo con su angel de la guarda sean conscientes o no, ¿cómo? Armonizando sus sentimientos-pensamientos. Un científico estadounidense comentaba que estudios científicos explicaban claramente que las personas más positivas que no toman en cuenta las ofensas de los demás y perdonan, son las personas mas sanas y felices del mundo, se acercan mucho al plano espiritual y parece que los seres celestiales son felices ayudándoles y protegiéndolas.

Estados Unidos esta viviendo una transición espiritual positiva, incluso estudian por medio de tecnología, la vida espiritual, la están clasificando, tienen pruebas acerca ya de la vida espiritual y no tardarán mucho tiempo en que queden probadas y vengan ya en los libros de texto los nuevos descubrimientos de la vida espiritual; han grabado psicofonías y están inventando tanto cámaras como grabadoras muy sofisticadas para comunicarse con seres de esa dimensión hasta hace mucho, desconocida; también han descubierto que las personas que no tuvieron fe o hicieron daño no pueden partir y están atrapadas de alguna manera incluso pidiendo ayuda porque dejaron algún pendiente a diferencia de las que el perdón las libero y pudieron tener una vida plena y feliz y despegaron al Cielo en compañía de sus ángeles de la guarda.

Te invito a que sigas cerca de Dios y establezcas una relación hermosa con tu angel de la guarda, veras como transforma tu vida en algo maravilloso en la que tendrás experiencias fantásticas que te llenarán de alegría y crecimiento espiritual.

Estimada luz amanecer, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribir y sino te agradeceré que cierres la pregunta.

Respuesta

Perdona por la tardanza pero ando muy liado, pues no me dices o no me dices la pregunta no se hasta done quieres llegar...

¿Qué buscas el perdón o as echo algo o la gente contigo fue mala?

Bueno no se es por saber algo mas concreto porque no se hasta donde quieres llegar..

hola mira es que he sido mas bien victima aunque también he cometido errores en mis experiencias de vida con gente que me calumniaba o descalificaba y por tal motivo perdí trabajos o mi buen nombre por ejemplo; lo que digo es que ellos nunca me pidieron siquiera perdón, o trataron de reparar el daño, claro que se que son aprendizajes hasta ahí de acuerdo, pero me parece que la vida debería reparar los daños en forma de nuevas oportunidades pero están demoradas y para que dichos aprendizajes tengan sentido y yo pueda volver a empezar esta mas clara mi consulta gracias

Bueno pues para empezar tendrás que pasar de los comentarios de los demás porque es te atormenta, tendrás que volver hacer borrón y cuenta nueva como empezar a orar y rezar a dios, tener en la mente a cristo para los ataques psicológicos.

Abrite a EL y pedir una y otra vez perdón por todo lo que podrías a ver echo.

Pasa y vive por ti, veras como todo sale, pon en tu casa velas blancas para limpiar y dar luz y inciensos de romero, mirra, canela, rosas etc etc esos son los mas buenos para la divinidad...

Pues poco mas te puedo decir, volver al camino y no volver a salirte, veras como EL te ayuda, perdona y te guía...

Saludos y animo! Y sobre todo ten mucha paciencia...