¿Cuál es la diferencia entre un demonio y un fantasma o espíritu?

Me puedes decir cual es la diferencia entre un demonoi y un fantasma o espíritu.

1 Respuesta

Respuesta
Te paso a comentar: En el Antiguo Testamento no hay una creencia definida sobre el demonio. Sí hay una fuerte creencia en Satanás, el acusador. Esta palabra de satanás la usaban en general a toda persona que se opone a otra.
El Nuevo Testamento habla poco de demonios salvo en los casos de posesión demoníaca. Los demonios son llamados ordinariamente espíritus o espíritus inmundos. Utiliza indistintamente las palabras Satanás y diablo para designar al espíritu malo.
El demonio es el poder del mal que actúa en el mundo y que tienta al hombre (1Co 10,13; 7,5; Lc 22,31) y se manifiesta bajo diversas formas. Este poder procede de un ser personal, pero no creado por Dios para el mal, sino que se hizo tal por propia elección. La Biblia no explica el origen de este ser, como tampoco explica el origen del mal en el mundo. El demonio aparece como una criatura bajo el dominio total de Dios. Ejerce una función malévola, la de tentar a las personas para conducirlas al mal.
Para entender lo que es espíritu debemos superar la comprensión clásica y la moderna y valorizar la contemporánea. La clásica dice: el espíritu es un principio sustancial, al lado de otro principio material, el cuerpo. Espíritu sería la parte inmortal, inteligente, con capacidad de trascendencia. Convive un determinado tiempo con la otra parte, mortal, opaca y pesada. La muerte separa una parte de la otra, con destinos diferentes: el espíritu para el más allá, la eternidad, y el cuerpo para el más acá, el polvo cósmico. Esta visión es dualista y no explica la experiencia de unidad que vivimos. Somos un todo complejo y no la suma de partes. La concepción moderna dice: el espíritu no es una sustancia, sino el modo de ser propio del ser humano, cuya esencia es la libertad. Seguramente somos seres de libertad porque plasmamos la vida y el mundo, pero el espíritu no es exclusivo del ser humano ni puede ser desconectado del proceso evolutivo. Pertenece al cuadro cosmológico. Es la expresión más alta de la vida, sustentada a su vez por el resto del universo.
Si espíritu es relación y vida, su opuesto no es materia y cuerpo, sino muerte y ausencia de relación. Pertenece también al espíritu el deseo de encapsularse y rechazar la comunicación con el otro. Pero nunca lo consigue totalmente porque vivir es forzosamente con-vivir. Aun negándose, no puede dejar de estar conectado y de conectarse.
Espero que te sirva si no volveme a preguntar, te mando un enorme beso!