Pandora

Me interesa saber sobre Pandora. ¿Fue una diosa?
Lo de la caja de Pandora, ¿qué tanto usamos en nuestro lenguaje de donde proviene?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El dios herrero HEFESTO fabricó con arcilla a Pandora. Atenea la dotó de vida y le concedió belleza.
Hermes le enseñó la astucia y organizó su matrimonio con Epimeteo, hermano del titan Prometeo.
Prometeo introdujo a Pandora en la Tierra para que poblara de males al mundo.
Cuando Epimeteo se casó con Pandora, recibió como dote una jarra sellada con dones divinos. Pero la jarra albergaba todos los males que podían asolar al mundo, Lo único bueno que contenía era la esperanza que estaba situada al fondo de la jarra. Pandoro no hizo caso de su esposo ante la advertencia de que no abriera la jarra, un día la abrió y dejó que la desolación se extendiera por el mundo.
En realidad según la motologia griega no se trataba de una caja, ignoró de donde proviene lo de la caja.
Espero haber contestado satisfactoriamente tu pregunta
un saludo, Raquel