Biblia iniciatica

¿Conoces algún estudio sobre la Biblia desde el punto de vista iniciatico? Me refiero a la interpretación esotérica. Mi único contacto con la simbología ha sido a través de "Las moradas filosofales" (fulcanelli)

1 respuesta

Respuesta
No he leído gran cosas sobre esto, puesto que al ser autodidacta efectúo mis propios estudios esotéricos sobre el antiguo y nuevo testamento.
Yo te recomendaría leer para ir rompiendo esquemas "Mitos hebreos" de Robert Graves.
Te ayudará algo aunque parezca mentira el libro "El testamento según S.Juan" de Juan José Benítez.
Lee algo de Erik Von Daniken.
Deberás de tener conceptos básicos de magia ritual, astrología, alquimia, kabbalah si de verdad quieres estudiar la Biblia a nivel esotérico. Hay versículos que describen rituales verdaderos de magia negra, como el de Sarai, la esposa de Abraham cuando su esclava le busca unas estatuillas a imagen de ellos dos y las une en señal de cópula para que les favoreciese el tener hijos.
Si no posees algunas nociones no te vas a enterar de estas cosas.
Visita mi web y entra en el menu de KABBALAH y vete a "La Creación", ahí expongo un estudio apoyándome en el Génesis, te gustará.
Gracias Raquel por tu sugerencia. Supongo que en este terreno tan sincretico deben existir multitud de vías de acercamiento al hecho esotérico de la biblia. En cauntoal libro de J.J. Benítez supongo que irá en la linea nogstica, aunque quizá me sorprenda como tu dices. En cualquier caso, para hacerme una idea más aproximada del sentido en que enuncias tu respuesta, visitaré tu web.
Saludos y gracias.