San Eloi

Saludos Raquel.
Gracias por tu respuesta anterior. El perro de mi tía se llama Cucufate y ella me dijo que era un santo al que se le tenia antiguamente mucha devoción, pero no supo decirme más.
Ahora me gustaría saber sobre ELOI, así se llama mi novio. ¿Se celebra el 1 de diciembre?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
SI, San Eloi se celebra el 1 de diciembre.
La LEYENDA cuenta que era muy mirado con las relaciones prematrimoniales, hasta el baile le parecía pecado mortal ya que pensaba que el roce de los cuerpos no podía ser puro.
Eloi, de familia humilde y nacido en el siglo VII, se gano la confianza del rey por su honradez y habilidad en los trabajos de orfebrería.
El el patrón de los joyeros y orfebres, de almacenistas, herreros y todo lo que tenga que ver con metales.
Es el santo de la honradez y premia generosamente con sus milagros. Cuida de golpes y cortes en las manos, previene contra el asma y las cervicales.
Todo esto es lo que te puedo decir de S. Eloi.
Un saludo. RAQUEL