Esperando no abusar

Pido disculpas anticipadas por el tiempo que la presente pueda robarle, y espero no pecar de abusiva pues aun cuando tengo una pregunta pendiente por respuesta, me atrevo a plantear esta nueva carta con dos inquietudes comprometiéndome a tener la paciencia necesaria para cuando le sea posible contestarlas. Lo primero es que, interesada en el tema desde hace bastante tiempo, entre hoy a la red a buscar información acerca de los "Niños Índigo" debido a un programa televisivo que vi y en el que muchos detalles me llamaron poderosamente la atención. ¿Cómo puede uno reconocer si se esta ante la presencia de un niño Índigo o si tan solo casualmente algunas o muchas de las características las posee este niño?
Soy madre de un varón de 7 años de edad, recién cumplidos, absolutamente hiperactivo. Físicamente es un niño delgado de estatura promedio, muy blanco. Es líder, tiene madera de líder. Regularmente al reunirse con sus primos, mayores que el, es él quien decide, quien guía, quien propone y quien dirige los juegos. Es (a veces en niveles mucho más allá de lo normal) absolutamente autosuficiente, no hay cosa que se crea incapaz de hacer, desde reparaciones (no siempre exitosas) hasta el más simple de los juegos. No le agrada que hagan ese tipo de tareas por el. Le gusta armar y desarmar, pero sin ayuda. Aborda temas que no van acorde a su edad con tanta normalidad y naturalidad que a veces asusta. Trata a los adultos de su entorno de"tu a tu", a veces pienso que se cree adulto ya, de hecho jamás (desde muy chico) permitió que persona alguna le llamara bebé, recuerdo que cuando alcanzaba apenas los tres años de edad alguien le llamó bebé y el (con la cara seria que le caracteriza) le respondió "¿Te parece que un niño que ya camina y que hasta esta estudiando sea un bebé?, a mi llámame por mi nombre". Tiene claro desde hace mucho lo que quiere para su futuro. Desea tener la edad suficiente para poder casarse y tener hijos. Hace muchas preguntas a ese respecto, que cuántos años debe tener para poder casarse y que cuantos hijos puede tener un hombre, cosas como esas. Cursa segundo grado de básica y la escuela le parece una soberana tontería porque los tratan como "bebés" y el y sus compañeros, según él (citando sus palabras textuales), son "pre-adolescentes". No acepta imposiciones y siempre que se trata de imponérsele algo pide explicaciones, a lo que muchas veces responde que "ese no es un argumento lógico" y por lo tanto no obedecerá. En mi familia lo tratan como un adulto chico, porque así se comporta, su vocabulario esta muy lejos de ser el vocabulario normal de un niño de 7 años, usa términos complejos y sabe lo que esta diciendo y cuando decirlo. Por citar un ejemplo cualquiera, hace un par de días mi padre en son de broma le dijo que la mueca que hacia en ese momento hacia que pareciera un dinosaurio, su respuesta fue un contundente "Los dinosaurios existieron en una civilización muy antigua, prehistórica, ¿Acaso no estas enterado de que los dinosaurios se extinguieron hace mucho?"
Es sociable en cantidad, sobre todo con gentes mayores con los cuales suele llevarse de maravillas. Tiene una energía inagotable, jamás se cansa, para compensar esto le he puesto en cualquier cantidad de actividades complementarias en las tardes, natación, computación, inglés, y recientemente Piano. Por cierto que yo también estudie de niña Piano y conozco el proceso, sin embargo debo decir que el lleva 4 clases de piano de 40 minutos cada una y ya memoriza lee y ejecuta partituras sencillas, se sabe los nombres de las líneas y los espacios musicales y los reconoce en el pentagrama, obviamente con una sola mano, pero su profesor me expresó su asombro por ello. Su razonamiento es lógico, no le gusta "aprender" sus lecciones del colegio, sino "comprenderlas", es analítico. De pequeño solía decir que "veía" animales dentro de casa, perros casi siempre, les teme, siendo creo que casi el único animal al que le teme. Ahora suele afirmar que "aunque no le crean" ve sombras negras atravesar en casa de un lado al otro, y afirma que son personas. Muchas veces nos sorprende hablando de si mismo y contando anécdotas que le han sucedido refiriéndose a el como otra persona y en otros tiempos. Una vez, a sus tres años, casi cuatro, comenzó un relato diciendo "Hace mucho tiempo, cuando yo era alto, negro, jugaba basketball y me llamaba Alexander me paso que..."
Es muy posible que estas características nada tengan que ver con un niño Índigo, pero quise compartírselo para que Ud. Como manejadores de temas que a muchos se nos escapan en un margen muchísimo más amplio que el que yo pudiera investigar, me haga llegar su opinión.
Lo segundo son dos sueños recurrentes creo que de toda la vida, y que aun cuando hace algún tiempo no han regresado, siempre me causó inquietud saber de que se trababan. En uno de los sueños, mi mente se convierte en la pantalla como de televisor o monitor, en blanco y negro. Hay en uno de los extremos de esa pantalla un muñequito muy chiquito de esos que dibujamos con un circulo como cabeza y cuerpo pies y manos hechos de lineas rectas. Al otro extremo hay una montaña blanca... Yo siento que soy ese muñequito y paso toda la noche caminando a un lado de la pantalla, tomando un pequeñísimo trozo de esa montaña blanca y llevándolo hacia el otro lado. Vale decir que amanezco muy cansada cuando este sueño llega. El segundo sueño es que soy yo... En mi mundo real, solo que puedo volar, y la gente lo ve normal pero el vuelo no es muy controlable, como si estuviera "aprendiendo a volar", afortunadamente sin tropiezos, no siento miedo en ese sueño y me encanta poder volar. Es un sueño gratificante!
Agradecería altamente su comunicación y sin más a que referirme de momento, quedo de Ud

1 Respuesta

Respuesta
Amiga, no abusas en absoluto, lo de tu hijo me parece alucinante, desde luego es un ser especial, eso no tengas dudas, lo de si es un niño indigo o no ya es algo secundario, no importa, lo realmente importante es que es un espíritu muy especial y que como tal hay que tratarle, los sueños que me cuentas solo simbolizan ganas de evadirse de la realidad, de escapar del mundo en el que vivías en esos momentos, un beso.