¿Qué significado tiene soñar con un ex?

Hola Buenas tardes
Lo que sucede es que yo tenia una relación de un año y medio, el era un hombre muy especial, era una relación seria, hasta pensaba que me casaría con el, el punto es que después de una dolorosa separación y múltiples intentos por volver, terminamos, después de un tiempo en una ocasión tuve el primero sueño :
Soñé que me lo encontraba en la calle, un lugar con muchas tiendas, yo lo veía con una muchachita más chica que el, ambos se metían a un carro, con los papas de ella, y yo los observaba, el voltea a verme y se baja del carro y va a platicar conmigo, preguntándome como estoy y cosas así, nos vamos caminando y la niña su novia supongo se queda atrás muy enojada, caminando detrás de nosotros.
El segundo sueño, lo veía a el en una cárcel, con un sweater de gorrito atrás azul marino, sentado en una banca, con la cabeza hacia abajo, yo iba a visitarlo y veía a los demás reos en una cancha como de basket jugando y el sentado en la banca, me acercaba y le preguntaba como estaba y lo veía decaído .
Al tiempo me agrego en una página de red social y lo acepte platicamos y me dijo que si me podía ver, le dije que si, cuando nos vimos me dijo que tenia que hablar conmigo, me pidió perdón y me dijo que había sido, era y seria la persona que más había amado y bla bla, total que me sorprendí, por que me dijo que había tenido una novia después de mi, más chica que el y que era muy inmadura, y cosas muy similares al sueño .
Tratamos de volver a tratarnos, pero no se pudo, y le dije que ahora si cumpliera su palabra y no me volviera a molestar, después soñé de nuevo con el, lo veía junto a una muchacha feliz, como pareja, pero el se acercaba y me decía que el quería estar conmigo que me extrañaba, pero que estaba bien con ella, que la quería y se sentía a gusto, pero que el anhelaba estar conmigo.
Después revisando la red social me tope con el, y tenia una foto con una chica, donde se veían muy felices no pude ver más por que es prvado .
Anoche soñé de nuevo con el, lo veía en casa de un familiar mio, era tipo velorio o no se estaba mucha gente, y yo lo veía con su novia, y el volteaba y me miraba y venia hasta donde yo estaba, me miraba, así como si estuviera al pendiente de mi, pero no me hablaba y se regresaba con la novia, y después volvía a estar cerca de mi pero sin hablarme, en el sueño, yo sentía una profunda tristeza en mi corazón, por que no entendía si ya ni en el mundo, por que sentía esa tristeza en mi corazón, pero no lloraba, me dolía, pero no me salia ni una lagrima . Y el me veía y se acercaba a mi, pero no me tocaba ni me hablaba, solo me veía . Como al pendiente de mi .
Desperté con mucha tristeza, con unas ganas de llorar pero sin poder llorar, con una sensación de extrañarlo deprimida, y no se popr que si según yo ya lo supere hace tiempo, le tengo aprecio por lo que vivimos, pero el ya no es la misma persona y sin querer me lastimo por su indecisión, me gustaría que me ayudaran a saber que sucede, quizá el aun piensa en mi, pero también sabe que jamas volveremos, por nuestros caracteres, por lo que paso entre los 2, que nos hicimos daños, ayúdeme, gracias !

2 respuestas

Respuesta
No creo que su relación en realidad tenga fruto, y perdón si no suena grato, se ve que el esta atado a ti por un lazo que fuerte que los unió alguna vez, pero como tu misma habrás notado el cada vez esta más distante, si bien el sueño expresa silencio, no es más que la forma de lejanía, la incomunicación, el funeral es más como la forma representativa del Tiempo, lo que uds tienes es factible que no se olvide, pero no es lo mismo, en pocas palabras ese sentimiento real que existió muere con el tiempo, y fallece tras la sociedad, cada quien encontrara su lado, su vida, solo son conjeturas lo que puedo hacer basado en el análisis de tu sueño pese a que su relación como tal no la conozco, pero es lo más cercano a la realidad a mi parecer.
Hola, muchas gracias, si tiene mucha lógica la respuesta, no lo había visto así, que en el primer sueño era más cercano y después cada vez más lejano, solo una ultima pregunta, de alguna manera puede ser que el este pensando en mi, aunque no para volver, pero si anhelando, extrañando, ¿pensando en mi? Gracias
No tienes que soñar en eso para saber que el piensa en ti en realidad, seguramente si, pero no creo que extrañando de la manera que tu estarías pensando, a mi parecer, es más factible que este borrándote con día, en vez de recordándote, no es lo más grato de oír, pero es lo más sincero la verdad, ademas que tiene más referencia con el sueño que has tenido.
Si fuera anhelo tu sueño se expesaria de formas diferentes, la movilidad y entorno que presentas no da para ello, siendo más claros.
Respuesta
Majofer:efectivamente tus sueños están relacionados con vuestros sentimientos, te explico:
En el 1º sueño él no estaba a gusto con la chica más joven, y así fue en realidad, ahora, él sigue sintiendo por ti y tú por él, pero ciertamente lo que dices tu misma es lo que revela:no funcionan como pareja, te seguirá toda la vida a distancia querrá saber de ti tienen un nexo que va más allá de lo convencional porque espiritualmente están conectados. Un abrazo. Irene