Esto es, engañar...

¿Qué mísera parte -podríamos preguntarnos- del conocimiento humano ha sido proporcionado por una videncia, y nunca ha sido demostrado? Ninguna. Salvo la manera de aprovecharse de la necesidad o desesperación de las personas para sacarle los cuartos. La diferencia entre esta banda de estafadores y las consultas que proliferan por ahí es simplemente que unos se te llevan todo el dinero que pueden, mientras que los otros se lo hacen a tanto lalectura de mano, tirada de cartas o análisis astrológico, grafológico o con la tecnología que se inventen para lo mismo. Esto es, engañar.

1 respuesta

Respuesta
Concuerdo contigo, pero debes aceptar que hay muchas cosas que no puedes explicar, el mundo de lo paranormal es un mundo místico que actúa de una forma que ningún humano en la faz de la tierra puede decir que entiende completamente. Tal vez parcialmente.. pero muchos se han aprovechado de este mundo como un negocio más. Lo cual demuestra el porque no podemos conocer nada de este mundo... por el simple hecho de que casi nadie lo medece. ¿Pero qué hay de los que dicen la verdad? ¿De los que no son farsantes? ¿Acaso ellos deben llevar con las mismas cadenas que los demás?... no creo que sea justo
Hay muchas cosas que de momento no se pueden explicar... correcto... pero ojo... NADIE PUEDE EXPLICAR...el mundo que se llama así mismo paranormal, que puede tener todo lo místico que tu quieras ...tampoco, y todo lo que dicen explicar ellos ... son simplemente... ensoñaciones de la mente... es así... y es una realidad que por mucho que nos desgarre es empírica, verificada y contrastada hasta la saciedad. Yo lo siento... estoy del lado más desgarrado, los estafados, seguramente habrá grados de estafadores, pero estoy muy convencido de que estafan todos, cuestión de habilidad.
Somos humanos y tenemos la enorme necesidad de creer... en lo que sea... pero creer en algo... llamalo como quieras... el hecho de creerlo no lo convierte en verdad... y te podría dar mil pruebas a lo largo de nuestra historia, tenemos muy enraizada esa necesidad ... y nos lleva con mucha frecuencia a errores y contradicciones
Una mente crédula... encuentra el mayor deleite en creer cosas extrañas y,
cuanto más extrañas son, más fácil le resulta creerlas; pero nunca toma en
consideración las que son sencillas y posibles, porque todo el mundo puede
creerlas.
Saludos y Gracias por contestar
Al igual que la iglesia el mundo de lo paranormal es una forma de sentir para muchos.
Como tu dices somos humanos y tenemos la necesidad de creer en algo. Sea en los duendes, el diablo o las mil y un invenciones que se han hecho desde nuestra existencia, es obvio que algo sin lógica es falso.
En si el problema no es que alguien crea en algo que no pueda explicar. Al menos no para mi, en los pocos años que he vivido. Para mi el problema de la humanidad es la falsedad... porque mancha completamente la virtud de la verdad... ¿pero cómo estamos tan seguros de que esa verdad no es errónea? ¿Cómo podemos estar tan seguros de que lo lógico es lógico?
Si alguna vez tuvimos que basarnos en algo para lo que llamamos verdad... ¿cómo estamos tan seguros de que esa base es la correcta? Donde queda la realidad cuando lo que piensas que es falso, ¿es solo algo que desconoces?
Entiendo que no puedas aguantar a estas personas que dicen tener algo que no tienen. Al igual que yo tampoco los aguanto
Respondo a tus preguntas:
Porque es la única verdad que conocemos y comprendemos... no me corresponde a mi demostrar otra verdad que dicen que existe pero no se ve... la ausencia de pruebas no es prueba de ausencia...
Efectivamente la falsedad de nuestro entorno desvirtúa mucho la realidad en la que vivimos... y a menudo confundimos la realidad de nuestro entorno con toda una serie "vendedores" de una verdad que solo les sirve o bien para esclavizar personas o sencillamente sacar dinero a paladas
La verdad absoluta no existe pero cada vez la ciencia va descubriendo lo que fue y es falso ... cada vez vamos entendiendo cual es nuestra posición en este planeta y fuera de el... y esa medida nos hace muy pequeños casi insignificantes, pero eso no significa nada malo, todo lo contrario quizás seamos la excepción de algo que todavía no hemos descubierto... pero que nadie diga que esta escrito, o que lo ve, porque seria falso.. el futuro no existe, lo que hacemos es crear presentes... que a menudo dan resultados de futuro
Lo lógico no necesariamente tiene que ser lógico... y si miramos la historia ya ves lo que era lógico hace unos cientos de años... que hoy vemos con más claridad. ¿No? La clave esta en la investigación y el desarrollo
Pienso que, sencillamente, el misticismo ocurre allí donde los seres humanos necesitan respuestas rápidas para incógnitas grandes. Pienso que el estudio que subyace detrás de cualquier concepción mística supone un atajo para la mente cuando ésta siente la necesidad de creer en algo que le suponga una recompensa(social, emocional..). Pienso que lo más sencillo supone aceptar los hechos tal y como son, y comprender que antes de querer averiguar las ultimas respuestas a tal torrente de misterios y leyendas, deberíamos hacer un estudio sistemático de nuestro entorno, aprender de lo que la civilización y su ciencia han descubierto, ya sea estudiando las células, los monos, el universo, geotermia, matemáticas.. en libros en la biblioteca, y después de pasar la vida averiguando cosas que te indiquen una base empírica de las cosas, obtener una opinión sobre las verdades oficiales que la sociedad sustenta, y una participar desde una posición critica y personal, que de alguna manera suponga una satisfacción interior.
Saludos y gracias por seguir contestando
El día que podamos siquiera comprendernos a nosotros mismos... ese día veremos de lo que somos capaces, no ahora. Tal vez hay muchos seres humanos que ya están muy adelantados, pero lo que diferencia a estos seres vivientes es que no van por el mundo gritando que tienen un don que no tienen.
Existen muchos personas diferentes a los demás, como los sinesteticos.
¿Pero entonces porque antes de que se comprobara que un sinestetico realmente podía leer voces o saborear sonidos muchos escépticos creían que era mentira?
Hoy en día esta comprobado que los sinesteticos realmente pueden hacer todo eso y no es su imaginación.
No voy a decir que los videntes pueden ver el futuro. Por que el futuro es algo que se forja del presente y que puede ser alterado según las propias necesidades.
A mi eso si me parece una gran mentira.
Pero me parece extraño que después de 65 millones de años de evolución aun estemos tan limitados como lo estamos. a ti no? Sera que ya estamos tan mal acostumbrados a recibir todo en las manos... que esa necesidad de desarrollarse.
La sinestesia tiene explicación... se debe a una activación cruzada de áreas adyacentes del cerebro que procesan diferente informaciones sensoriales, este cruce podría explicarse por una falla en la conexión de los nervios entre las distintas áreas cuando el cerebro se desarrolla en el interior del útero.No merece de momento más comentarios.
Dices que la evolución ha debido crear en nosotros capacidades, que de alguna forma todavía no podemos comprender. De alguna forma, insinúas que la ciencia queda corta a la hora de valorar ciertos dones que puedan existir en algunas personas, pero que todavía no hemos podido constatar. Puede que resulte más atractivo, a primera vista, pensar que x-men pueda ser cierto dentro de nuestra sociedad (no pretendo decir que dices que hay mutantes como en la película eh!). También dices que el escepticismo crea un sesgo que nos condiciona para no contemplar potenciales humanos que puedan ser reales. Para ello alegas que 65 millones de años de evolución han debido motivar un motor de transformismo capaz de provisionarnos de algunas capacidades extrasensoriales fuera de la valoración del paradigma científico. Nuestra imaginación y creatividad intelectuales son la herramienta humana que nos permite abandonar los adoctrinamientos sociales que nos condicionan a no crecer en conocimientos. Estoy de acuerdo, pienso que la imaginación nos llevara a mundos inimaginables, pero sin ella, nos dejaríamos por el camino montones de verdades que de la otra manera nunca habríamos tenido en cuenta, pero es importante diferenciar entre especulaciones y hechos, si de hecho queremos acercarnos a la verdad antes que satisfacer algún solaz emocional.
Saludos
Jajaja muy buen ejemplo lo de los x-men, entiendo perfectamente muchos de tus puntos de vista.
Creo que no hay nada más que decir, excepto que es admirable que hagas un trabajo tan noble como el de limpiar el mundo de tanta basura humana que hay, te deseo suerte.
Hasta luego... y por cierto... valora tu don.