He soñado con mi padre fallecido

Mi padre ha fallecido hace ya casi tres años, los cumple el 20 de febrero de 2011, de pequeños el nos dejó, no teníamos mucho contacto con el, dos de mis hermanos prácticamente no querían saber ya nada de el debido a decepciones que se habían llevado por su culpa, nunca se hizo cargo de ninguna manera de nosotros, pero aun así yo si mantenía cierto contacto con el, lo visitaba, hablaba con el, de hecho me sentía muy identificado con el, a pesar de no tenerlo siempre me llenaba mucho escucharlo, hace 6 años nos fuimos los tres a España, a hace un par de días mis dos hermanos soñaron con el, lo curioso es que eran sueños muy parecidos, el les hablaba pero ellos lo ignoraban, igual que cuando estaba vivo, los dos muy parecido, y ayer (anoche) soñé también yo con el, sin estar pensando en el desde hace un par de días, pero mi sueño era distinto, iba caminando a su lado, y el me decía que yo era el que más le hacía caso, el que más lo escuchaba, aunque en el sueño yo estaba contento por tenerlo a mi lado, por momentos no le hacía mucho caso, era como si no me percatase mucho de que quería hablar conmigo, me dejo con los pelos de punta ya que el hecho de soñar los tres con el y tan cerca de su tercer aniversario es raro.
Gracias de antemano y espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Impresionante lo que cuentas... Mi concepto del sueño, es que es un contacto con nuestro inconsciente. Si bien científicamente está probado que soñamos todos los días, creo que hay circunstancias en que los sueños pasan a una escala mayor y generan un puente entre lo inconsciente y lo consciente. Es por eso que los recordamos.
Creo también que el inconsciente es el contacto más puro con el alma, es decir sin filtros racionales y por esto tantas teorías filosóficas lo han vinculado al espíritu humano y divino.
Hasta allí lo racional. Ahora, si eres persona de fe, te comparto que para muchos credos religiosos, no somos sólo materia, sino que poseemos una esencia espiritual que cada religión lo mira desde perspectivas distintas. No me voy a meter en una religión o credo particular, ya que no te conozco y no sé si crees o no y en qué crees.
Tratando de no influir demasiado desde mi perspectiva, puedo decirte que es posible que:
1 - El alma de tu padre haya tratado de comunicarles algo. Claramente por lo que cuentas es un pedido de perdón y que tus hermanos lamentablemente no le dieron...
2- El inconsciente de ustedes ante la proximidad del fallecimiento de tu padre, haya aflorado para restaurar su memoria y que luego de un tiempo no pase al olvido. En este caso, se entendería más el sueño de tus hermanos que lo tienen más negado que el tuyo, que por lo que cuentas está más presente.
De todas maneras, sea de una manera o de otra, lo interesante es el mensaje. El mensaje que estos sueños les ha dado es el de la búsqueda de paz. Paz interior para con el alma o persona de vuestro padre. Paz solicitada, por él o por vuestros inconscientes y no racionalmente dada por tus hermanos.
Sería muy bueno, ofrecer una oración familiar por él y fundamentalmente trabajar el interior de cada uno de ustedes para perdonar esos errores que él cometió, ya no tal vez por él que no puede volver el tiempo atrás, sino por ustedes para depurar el resentimiento u odio que ha quedado en vuestro corazón y poder vivir con mayor paz espiritual.
Espero haberte ayudado
Un abrazo.
R.
Hola:
Antes de nada agradecerte muchísimo tu respuesta, sinceramente es sencilla y lógica, no me lo había planteado de esa manera, pero realmente creo que tienes razón, para mi tiene todo el sentido, que haya intentado encontrar el perdón de mis hermanos y al no haberlo conseguido intente que yo lo ayude a conseguirlo, haré lo que pueda para solucionarlo y de nuevo gracias, creo haber solucionado mi inquietud.