Significado de un sueño

Hola experto, tuve un sueño anoche y me dejó un poco inquieta, soñé con mi "amor" de juventud, con este chico no tuve ninguna relación, pero nos gustábamos, fue una cosa muy platónica, pero recíproca, y ahora mismo, estoy felizmente casada, con los altos y bajos normales, pero la verdad soy muy feliz y quiero mucho a mi marido, el amor que nos tenemos nos ha hecho salir adelante en muchas cosas, lo único que me da rabia, es que hace años tengo una pelea con su hermanastro, y a veces siento que se pone de su parte, porque es muy "corazón de abuelita" y me dice que ha pasado mucho tiempo, que es mejor dejarlo y tal, pero es que ni se ha disculpado ni ha cambiado su actitud, además de ser un mal agradecido, y me da mucha rabia, porque por ese problema y por su culpa, tuvimos gravísimos problemas, tanto que aunque lo quería con locura, me llegué a plantear el divorcio. Bueno, esto en contexto general, quizás también es un dato importante, que vivimos muy lejos de mi familia y mi pasado, aunque lamentablemente, el hermanastro, está más cerca, y de vez en cuando, aparece en mi presente, por desgracia.
Mi sueño:
Soñé que estaba sentada y a mi lado estaba mi hermano, y junto a él estaba sentado mi "pseudo ex", y sentados, cómo a escondidas, nos dábamos "un piquito", luego me veo con el andando de la mano, cómo si fuésemos novios, pero todo muy "puro", y en el sueño me sentía ilusionada, cómo si tuviese 15 años, pero, de repente aparece mi marido, y me doy cuenta que estoy casada y que a mi marido le amo, pero que con mi "pseudo ex" estoy ilusionada, y me hace sentir "mariposillas", mi "pseudo ex" me decía que yo siempre le había querido a él, que me casé por despecho, y yo firme le decía que no, que se equivocaba, que yo me casé por amor y que a mi marido le quería mucho, mi "pseudo ex" me decía que me ha querido toda la vida y que estaba dispuesto a dejarlo todo y venir conmigo, (mi "pseudo ex" está casado, pero no se casó muy enamorado la verdad, y hace poco fue padre, de hecho tenía a la novia para darme celos, y mucho tiempo estuvo con ella, y en ese tiempo yo conocí a mi marido, salimos un poco más de un año y nos casamos, y mi "pseudo ex", estuvo con la que ahora es su mujer años con el "tira y afloja", pero, yo me casé, y en 3 meses después, el organizó su boda y se casaron, de eso ya han pasado 10 años, casi los mismos que no he visto a mi "pseudo ex"), bueno, entonces, aparece en escena mi marido, y se entera de que tengo a otro (en el sueño), y en vez de enfadarse, toma una actitud muy desafiante, ironiza con todo, se le nota molesto, pero no me grita ni me insulta, y me reprocha cosas pero muy irónico, me inquieta mucho, y ahí me quedé, ya me desperté, la verdad, el sueño me desconcertó mucho,
Muchas gracias,
saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver, la primera parte de tu sueño, cuando estás con tu hermano y aparece tu ex y luego caminas junto a él y te sientes feliz e ilusionada, de lo que habla es de que al estar pasando por problemas, desearías que estos acabasen y sentirte como te sentías cuando eras más joven, cuando tenías aquella relación platónica que no te daba tantos problemas y al estar más cerca de tu familia te sentías apoyada.
El tema de que sueñes que caminas con él de la mano, o que habéis estado casados, o que él te diga que siempre te ha querido indica que tu ex o la relación que tuvisteis fueron importantes para ti y te marcaron para bien pues las recuerdas como momentos de paz y equilibrio. Por otra parte reincide en la valoración que haces de tu relación actual al compararla con aquella otra, tú lo que quieres es sentirte ahora como te sentías entonces.
La actitud de tu marido al final del sueño indica que tú sabes que de alguna manera él no se está comportando contigo del modo en el que tú esperarías, sientes que de alguna manera él te está fallando, como tú misma describes hay algo en él que te inquieta.
En conjunto, tienes este sueño porque pasas por tensiones con tu pareja actual y te gustaría sentirte querida, arropada y comprendida como en el pasado. Sientes que tu marido te está fallando en algún aspecto y por otra parte aún tienes en alta consideración aquella "relación" que viviste, aún es importante para ti y sientes que te aportó cosas positivas y te planteas si aún podría aportártelas.
Todo esto no quiere decir que la relación con tu marido sea mala ni que toque a su fin, es simplemente el reflejo de que los sentimientos que te está provocando una situación determinada no te gustan y te gustaría que algo cambiara para sentirte más tranquila y comprendida. Si analizas el entorno en el que estabais (más o menos luz, un lugar más abierto o cerrado) antes y cuando aparece en el sueño tu marido, verás las posibilidades que crees que hay de que la situación mejore.
Respuesta
Estimadísima amiga...
He leído con muchísima atención su relato, tanto el delplano familiar como el sueño. No he entendido (o no me ha explicado) la relación del hermanastro de su esposo (que tanta importancia cobró en el relato previo) con el sueño...
Aguardo sus comentarios.
La verdad, no tiene nada que ver con el sueño, es que esa relación y este personaje es lo único que me molesta de mi marido, la relación que tiene con su hermanastro o más bien el lugar que le da, y me molesta mucho, tanto, que siento que en cierta forma me traiciona, porque no se da cuenta que nos hizo mucho daño... pero, sólo lo he contado cómo eso, por que si este personaje no existiera o mi marido tuviera otra actitud al respecto, mi relación con mi marido sería perfecta, ahora no es mala, es muy buena, pero, cuando aparece el personaje en nuestras vidas, me da mucha rabia, y me siento cómo si me traicionara, cómo que el piensa que yo lo exagere todo y no es para tanto, cómo que todo lo que sufrí le da lo mismo y me duele mucho... Pero la verdad, no tiene nada que ver en el sueño, sólo lo ponía cómo el único elemento que me disgusta en la vida de mi marido.
  A mí, lo que me inquieta es el sueño en sí, y la reacción de mi marido en el sueño, y lo otro que me causa curiosidad, es que recuerdo haber soñado otras veces que he estado casada con mi ex, pero, en el sueño sé que hemos estado casados porque me acuerdo de repente o porque alguien más me lo dice, pero que no me acuerdo de esa época, y gente o mi ex me van diciendo cosas y cómo que tiendo a acordarme, y me acuerdo de cosas sueltas cómo cosas que pasaban, el vestido de novia, etc., pero, nunca sé porque realmente nos separábamos...
Muchas gracias experto por tu interés en mi caso,
saludos!
Querida amiga... más allá de la simbología del sueño, y de la buena relación con tu esposo, hay una serie de elementos que coinciden en aflorar expresando algo así como "qué hubiese pasado si...". Una vez hecho ese planteo, la base ética marca los límites entre la fantasía y la realidad... No es un sueño de una gran simbología, ni tampoco un vaticinio, pero si es un sueño importantye para ti, porque es la expresión de la interrogante del "qué hubiese sucedido (por ejemplo de casarte con tu Pseudo-ex)... en ese contexto, es lógico que inconscientemente menciones al hermanastro de tu esposo totalmente fuera de contexto, ya que es parte o resultado de la decisión tomada. Creo que más allá dee esa sana interrogante, refuerzas la decisión de haber elegido a tu ersposo por sobre todas las cosas...
Espero te sirva de orientación, y si este tipo de sueños vuelve, pon atención a los pequeños elementos que aparentano no tener mucha trascendencia y que sin embargo las más de las veces terminan siendo determinantes.
Un afectuoso saludo querida amiga!