Soñé que una serpiente estaba dentro de mi oído

Soñé que estaba no se en que lugar, pero al parecer era un lugar familiar en mi sueño, estaba al parecer haciendo mis cosas cuando de repente siento molestias en el oído derecho, cuando paso por un espejo de soslayo vi algo por mi oído, me vuelvo al espejo es cuando veo dentro de mi oído derecho avistar una especie de serpiente(parecido a la serpiente Rey de California), en ese momento lo que hice es sacármelo pero con cuidado para que no se asustara, no se opuso a salir y lo saque, era delgado y largo, y al parecer alguien más estaba en el contexto diciendo aterradamente que lo matara, esta persona creo que era mujer, y lo mate dándole de golpes en la cabeza con mi puño derecho. Pero esa especie de serpiente no me causaba miedo tenia pariencia gradable, tenia pariencia suave, prolija y no tenia escamas, lo desagradable más bien era que había estado dentro de mi oído, cuando lo estaba sacando se mi oído sentí la suavidad de su cuerpo, era frágil, creo que más lo mate porque sentía adversion la acción de que una cosa extraña estuviera dentro de mi. A la hora de aplastar su cabeza, se desmorono como masilla blanda, y no hizo nada para defenderse, que hasta me puse a pensar que tal vez fuera otra cosa y no una serpiente. Creo que si lo hubiera pensado mejor no lo hubiera matado. Quisiera saber el porqué de este sueño, espero me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Es complejo... como sabrás la serpiente es un símbolo utilizado en multitud de doctrinas y religiones... casi nunca representando nada bueno por sí misma o exaltándose el triunfo sobre ella, como en el antiguo Egipto, donde las serpientes en el tocado de faraones simbolizaban la maestría... por ejemplo en los textos bíblicos tales como por ejemplo el Génesis, la serpiente engaña a Adán y Eva para que salgan del paraíso... en apariencia todo precioso y perfecto y con multitud de buenas palabras y promesas... puede que tu sueño vaya un poco en esta línea, es lo que se me ocurre... puede que simbolice que estuvieras escuchando voces "oscuras" en detrimento de la de tu pareja, alejándote de ella en vez de acercándote, si es que tienes, no conozco tu situación tan concretamente... es lo que se me ocurre.
Antes de nada, muchísimas gracias por su respuesta, no se me habría ocurrido para nada esta explicación que mencionas. Sí tenia una pareja, estuve con él 5 años, los primeros años muy buenos(fuimos en nuestras vidas el primer amor) y luego se fue desmoronando nuestro amor. Lo que pasa es que después de los 2 años de noviazgo decidimos en que yo me fuera a vivir a su país(somos de nacionalidad distinta). En resumen viví en su casa, no le caí bien a sus hermanas, y así la relación fue mermándose, tampoco tuve buena actitud para afrontar los problemas y mi él estaba sufriendo cada detalle negativo mio. Yo en ese entonces resentía mucho el que mi familia estuviera tan lejos, eso para mi fue un desbalance en mi vida. Al final el termino conmigo, yo inteté regresar al mes y ya andaba con otra, estuve tras de él pensando que todavía me seguía queriendo. Hasta que él termino con esa muchacha. Salíamos nuevamente y valoraba cada momento con él. Él hizo muchas cosas por mí cuando eramos novios que trate de devolvérselas con regalos, detalles y afecto. De repente empecé de nuevo a soñar y pensé que íbamos a estar juntos, nuevamente, pero de un día para otro de nuevo empezó a alejarme y pensé que ya no debía de sufrir nuevamente desaires de sus parte porque sentía que ya había soportado demasiado, le hice saber de eso. Y a las dos semanas de haber platicado el estaba saliendo con otra muchacha.
Creo que no pensé bien las cosas y no actúe como se debió en su debido momento, y no tuve buenos consejos porque no los busque.
Estoy triste pero no quiero volver a cometer esos errores.
Nuevamente muchas gracias por su respuesta.