Mi hija se marcha a estudiar fuera de casa. Aunque sea en España me preocupa y angustia su futuro

Querido amigo Oyin, dentro de todo esto que vivo, que tu y yo sabemos... Tengo una preocupación. Mi hija en pocos días se marcha a estudiar fuera, dentro de España pero lejos de casa, y estoy angustiada por saber como le irá todo, es una chica muy responsable pero estamos muy apegadas se llama Rocío nació el 17 de septiembre de 1992.
Muchas gracias por todo lo que haces por mi y por todos los que nos ponemos en tus manos, eres una persona excepcional
Tu amiga de corazón Noelia

1 Respuesta

Respuesta
Querida amiga! Que enorme alegría saber de ti!
¿A ver, Sabes? Yo vivo en un país tan pequeño, que nosotros mismos le llamamos "el paisito"... Entonces tenemos una idea bastante especial de las distancias. España no esa TAN grande; al menos no tanto como para no poderse ver los fines de semana si hay ganas... Ahora bien, es lógico que con 18 años te preocupe su futuro; (aunque nunca olvides que los pajaritos empujan del nido a sus crías cuando ya puaeden comer... y no lo hacen por ser malos, sino porque es la manera de enseñarles a vivir. Coon este paso se abre en la vida de Rocío una nueva etapa; de aprendizaje, y fundamentalmente de independencia... eso es POSITIVO, y lo será para el resp}to de la vida de Rocío... A nosotros los padres muchas veces se nos entreveran los cables del amor con el de laa enseñanza... ¿Qué debe prevalecer? ¿La protección? ¿O la independencia de mi hijo?. Creo que como todas las cosas en al vida querida Noelia, debe existir un equilibrio... Es lógico y muy humano tu sentimiento de dolor; de pérdida (que no lo es), pero no debes dejar de evaluar lo importante que será esta etapa para ella... Debería ser un momento de felicidad, el saber que ella está en condiciones de enfrentar ese desafío y de sortearlo con éxito como sin dudas lo hará...
Noelia... has dado todo lo que una madre puede y debe dar... es hora de que realices tu último acto de grandeza; te despojes de ese tan lógico egoísmo que muchas veces tenemos los padres, y pienses exclusivamente en Rocío, en su futuro, en su desarrollo personal...
Le irá bien; porque le has transamitido los valores y conocimientos necesarios; porque tiene capacidad e inteligencia, y porque el oráculo así lo dice.
Orisá les proteja, y les brinde luz, fuerza, protección y mucha salud...
UN enorme abrazo para ti y para Rocío!
Es cierto, que a veces nos cuesta que se vayan y se hagan independientes. Muchas gracias por tu respuesta, confío en ti plenamente y por ello me quedo mucho más tranquila. Te deseo todo lo mejor del mundo, un gran abrazo