¿Pesadillas?

Hola Oyin. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
En una misma noche tuve dos sueños, más bien pesadillas muy raras. Espero pueda decirme algo al respecto de esos sueños.
El primero fue que estaba en una casa desconocida rodeada de arboles y un rio pero de agua turbia (café), estoy hablando con un hombre a quien trato como un amigo (no lo conozco en la vida real) luego me voy a hablar con una mujer (que tampoco conozco en la vida real y habla de sus sentimientos hacia mi), al frente de donde estamos hay una casa, de pronto de sus paredes empiezan a salir agua y luego colapsan. Es el rio que se viene sobre nosotros pero no es agua sino lodo, la mujer corre de miedo y me abraza pero al hacerlo yo miro hacia abajo y tengo brazos y torso de hombre. El rio nos arrastra hasta el techo de una casa. Allí nos encontramos con otro hombre (que trato como amigo pero no conozco en la vida real) y con él dejo a la mujer. En ese momento soy yo de nuevo y empiezo a bajar las escaleras, raramente la casa no esta llena de lodo y hay muchas personas juntas (como se ve después de un desastre, incluso reconozco familiares), salgo corriendo buscando al hombre con el que estuve conversando al inicio, lo encuentro pero muerto cubierto de lodo... Me desespero, lloro tratando de sacarlo pero no puedo. Allí desperté.
Al volverme a dormir sueño que estoy en un cuarto rodeada de chicas que no conozco pero trato como amigas, un mendigo toca la puerta pidiendo pan, una de las chicas le abre. Me voy a otra habitación buscando algo y cuando regreso el hombre me empuja, me lanza al piso y abusa de mi. Por más que grito y lloro pidiendo ayuda las chicas actúan como si nada estuviera pasando.
Espero puedas ayudarme a descifrar este sueño porque esta dando vueltas en mi cabeza. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga.
Intuyo que eres mujer aunque no lo dices, y eso es fundamental para la interpretación del sueño...
Son dos sueños diferentes y dos situaciones/advertencias diferentes.
El primero de ellos, no es una advertencia, sino una decodificación de algo que efectivamente sucedió en tu vida. Hubo un matrimonio; una familia destruida (posiblemente una separación por divorcio o muerte de uno de los cónyuges, que siimbólicamente se te representa con esa riquísima simbología, que sería realmente difícil decodificar aquí por cuestiones de espacio (espero lo entiendas, porque realmente es algo extenso) como ejemplo te explico que el río sucio representa una problemática que durante algún tiempo se vino arrastrando sin lograr una solución definitiva; la casa (el hogar, la familia) colapsa a causa del río sucio (problemática ya explicada); se reúnen luego personas (como se ve después de un desastre) obviamente para ofrecer ayuda o solidaridad... Muy osiblemente sea esta la interpretación simbólica, o lectura inconsciente de una situación que has vivido.
El segundo de los sueños si, es una advertencia; un aviso sobre un grupo de personas en las cuales confías y deberías ser algo más uidadosa o precavida, pues llegado el momento (por eso la advertencia) no te servirán en absoluto de ayuda, muy por el contrario. El mendigo o violador no debe asustarte, pues es apenas un medio necesario para el mensaje; cualquier otro simbolismo que implicase una agresión hacia ti hubiese tenido el mismo valor; o sea, no temas sufrir una violación o abuso, pues no es ese el mensaje del sueño.
Como verás pese a que todo esto es sumamente complejo, te he dado una visión bastante profunda de la simbología y significado de esos dos sueños.
Espero te sirva de orientación.
Un afectuoso saludo!
La paz sea contigo!
Hola, muchas gracias por responder. Me ayudo mucho, y si soy mujer.
¿El soñarte que tienes un hijo y que de recién nacido te lo roban estando en la calle rodeado de personas que conoces y solo uno se preocupa es también una señal de advertencia?
Saludos
Querida amiga.
Si, efectivamente.
Siempre toma en cuenta que cada elemento del sueño es un símbolo; ese "hijo" es en realidad algo muy apreciado (dinero, una amistad, una pareja, etc. etc.) el hurto es la pérdida, y que sólo uno se preocupe indica que no todos quienes te rodean te aprecian tanto; pero exuste Si, una persona que realmente te quiere y te defendería en la adversidad.
Como verás, no sólo he intentado responderte sino también en cierta forma explicarte en líneas generales la metodología; aunque es bastante más complejo que eso, claro.
Espero que la respuesta haya colmado tus expectativas querida amiga