Peleamos por todo, estoy cansado y quiero el divorcio

Buenos días, llevo 4 meses de casado y es una constante con mi esposa de pelea tras pelea por parte de ella por por o y razón.
Estoy muy cansado, creo que ya he intentado todo, son días sin hablar por cualquier bobada, en los momentos importantes ni siquiera hemos estado juntos por su genio terrible, creo que es neurótica.
No se si ya sea tiempo de decirle que nos divorciemos pues la relación va de mal en peor.
Hoy comenzó a pelear porque no lave unos platos, el día de ayer se murió su perro que vivía con sus padres y era como otro hijo. Sera que espero que se calme la marea para hablar del tema...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es que el primer año de matrimonio es el más difícil, sobre él se sientan las bases de lo que será la futura relación matrimonial, y más aún cuando dices que viven en la casa de los padres de él.
La opción del divorcio siempre se plantea como lo más simple y no lo es tanto.
Es normal que lo que te ocurre, pase, por que es un proceso de acoplamiento
La mayoría de los malentendidos entre las personas, y las parejas no son una excepción, o mejor diría que es donde más se acentúan las cosas, por el proceso de convivencia.
Es por que asumimos que el otro ve las cosas tal y como nosotros las vemos.
Que la forma como interpretamos la realidad es exactamente igual.
Y sabes que no es así.
Cada quien ve las cosas desde su perspectiva, influyen en eso
La Comunicación, La personalidad de cada uno, las experiencias previas y las expectativas que se tienen al respecto.
Lo que nos es sumamente claro, no siempre para el otro lo es tanto.
Si siempre pudiéramos ponernos en los zapatos del otro, o al menos dejar de estar seguros de que es exactamente lo que el otro ve y como lo ve, y al menos preguntarle su punto de vista y permitirnos disentir, opinar, permitirnos escuchar por que es que no esta de acuerdo, y de la misma manera nosotros hacerlo
Nos ahorraríamos casi todos los problemas
Nuestra vida sería más armónica.
Muchos problemas de las parejas están en la forma como nos comunicamos y como satisfacemos nuestras necesidades, hay muchas ocasiones que sentimos que damos y damos y el otro no siente lo mismo, o viceversa, eso ocurre, por que no siempre lo que damos es aquello que el otro necesita y la insatisfacción y la frustración quedan.
Las mejores relaciones y más estables se basan en la amistad, el apoyo, el respeto, ayuda, buen entendimiento, la comprensión, la tolerancia, y sobre todo por una muy buena comunicación y confianza.
Ante todo una relación implica dos, con eso te quiero decir que en esto cada uno tiene su parte, en que funcione o en que no
Vivir juntos o casarse no siempre es la finalidad es solo el principio de una vida juntos, y por ello se requiere trabajar por la relación de pareja.
La relación de pareja para que se mantenga hay que alimentarla, cuidarla, como a una plantita que se le necesita echar agua y abono, ser la primera mata que compras, no es lo que la hará sobrevivir ni resistir las condiciones climáticas ni lo que le toca en la vida.
Cuida tu relación de pareja y trabaja por ella
Te recomiendo los artículos que están en estos links pueden ser de gran ayuda
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
[url=http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja]Un día llega el amor y otro se va
[/url]
Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
Trabajando por la relación
[url=http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja]Los problemas de comunicación en la pareja
[/url]
[url=http://www.atraigaelexito.com/Por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos]Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
[/url]
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
Vivir en pareja, o vivir como dos soledades bajo un mismo techo
[url=http://www.atraigaelexito.com/_empezar_a_vivir_juntos_o_casarnos]Antes de empezar a vivir juntos o de casarnos
[/url]Quedo a la espera de tus comentarios