Interpretación de sueño de arañas (psicoanálisis)

Bueno la persona quien tuvo el sueño fue mi papa, según el el sueño era así:
El se encontraba dormido con mi mama en la cama cuando de repente siente algo por un lado de la cama, en eso nota que es una araña blanca, es pequeña pero cuando el la aplasta para matarla, le pica en la mano, entonces una vez muerta la araña vuelve a dormir cuando en eso se levanta de nuevo y por la herida de la mordida de la araña ve salir una especie de gusano entonces el lo jala pero una parte del gusanos se introdujo en la mano nuevamente, después de un rato en la mano empiezan a salir muchos gusanos y arañas blancas como la primera, el se pone a matarlas junto a mi mama pero se escapa una, cuando se da cuenta se había reproducido muchas veces más, por lo cual mi papa busca una especie de insecticida para matarlas debido a que son muchas pero no encuentra y su sueño termina en que no pudo matarlas a todas.
Como información adicional mi papa tiene 55 años, actualmente esta sin trabajo ( pero tampoco es que le falte el dinero), (también tiene un juicio pendiente contra su anterior jefe ), es una persona de carácter, muy inteligente y triunfa en todo lo que se promone (no lo digo porque sea mi papa) el es así !

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo se sentía tu padre cuando comentó este sueño?
Bueno el se siente algo preocupado pues el recién acaba de ser intervenido de una operación de la próstata y piensa que tal vez tenga alguna relación con eso .
Si, en realidad el sueño tiene relación con la preocupación y no con los acontecimientos en el mundo material. Dile que la mejor actitud ante cualquier circunstancia retadora es la alegría profunda: ¿Cómo se logra esto? Concentrándote en el resultado positivo, en lo que si deseas que suceda en tu vida.
Si deseas aprender más, busca en www.kalanala.com.mx
Respuesta
Desde la perspectiva esotérica, las arañas pueden estar relacionadas con problemas y conflictos muchas veces legales. Dificultades en la resolución de conflictos legales. En base a lo que me dices de tu padre podría coincidir.
Ahora, tomando el sueño desde la perspectiva psicológica, si se puede ver que puede ser que tu padre consciente o inconscientemente tenga conflictos sin resolver a los que los ve como muy difíciles de confrontar y de finalizarlos con facilidad, en efecto puede ser el juicio pendiente o la falta de empleo, es algo que habría que consultarlo a él.
Llama la atención dos elementos del sueño: 1) que el cree que se solucionó el problema y duerme, y el problema se agrava... cómo que no debería "dormirse sobre los laureles" y ocuparse un poco más de el problema que le inquieta.
2) Que sale un gusano de su propio cuerpo, podríamos decir en otra palabras que "de su mano salen los problemas", ¿podríamos preguntarnos si lo que dice el sueño es también que en sus manos está la solución? Esa respuesta se la debe dar tu padre.
Respuesta
Las arañas suelen ser símbolo de los enredos mentales que tenemos, y de las trampas que nos acechan, puede estar relacionado con los juicios, y los muchos pensamientos que tiene hacia ellos, cuando salen gusanos de las manos o de cualquier parte del cuerpo, es una representación de que vamos a sacar cosas que ya no nos sirven del pasado, aunque algo quedara pendiente, pues se reproducen, en el sueño, estar muy pendiente de todos y vigilar, poner las cosas muy claras con los abogados.