|
Estimado amigo: Disculpa mi intromisión, tal vez no es la respuesta que tu esperas, pero es mi deber informarte algo que quizas cambie tu percepción de las cosas.
He podido leer en tu pregunta que eres creyente en Dios, sabrás entonces que Dios nos dejó instrucciones clara y precisas para vivir , y las dejó por escrito en un gran "manual" que es la Biblia. En este libro inspirado, Dios nos dice la razón de porque ocurren ciertas cosas.
Hoy , el mundo en que vivímos está sumido en sus propias vidas, nadie tiene interes por las cosas buenas, o casi nadie, existe una gran apatía por hacer el bien, es algo que estaba profetizado en la Biblia. "(2 Timoteo 3:1-17) Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios..." Por ello es que no debiera extrañarnos que tus buenas intenciones en las actividades que habías proyectado hayan fracasado.
Por otra parte, es mi deber enseñarte que la Biblia nos muestra de manera clara y sin excepciones lo que Dios dice respecto de conocer el futuro. ¿Puede alguien predecir el futuro?
"Yo soy el Divino [...]; Aquel que declara desde el principio el final, y desde hace mucho las cosas que no se han hecho." (Isaías 46:9, 10) A diferencia de Dios, el ser humano es incapaz de predecir el futuro. "No te jactes del día siguiente -escribió el sabio rey Salomón-, porque no sabes lo que un día dará a luz." (Proverbios 27:1.) Hoy pasa lo mismo: el hombre no puede anticipar ni siquiera su propio futuro. Pero ¿por qué Dios sí puede hacerlo? Porque él conoce a la perfección todo lo que ha creado, incluidas las inclinaciones y la naturaleza del ser humano. Así que, cuando lo considera oportuno, puede predecir con exactitud cómo reaccionará una persona o incluso una nación entera. No solo eso, también puede controlar el desenlace de los sucesos. Siempre que sus profetas dicen algo en Su nombre, él "hace que se realice la palabra de su siervo" y "lleva a cabo por completo el consejo de sus propios mensajeros" (Isaías 44:26). Únicamente Jehová puede hacer eso.
La mayoría de las personas meditan con seriedad en el futuro. Quieren hacer planes, invertir inteligentemente y sentirse seguras. Ahora bien, ¿hay algún modo de conocer con certeza lo que deparará el porvenir?
EMPEÑADOS en descubrir lo que les deparará el futuro, los seres humanos lo han probado todo. Los futurólogos analizan las tendencias actuales y emiten sus predicciones en función de ellas. Los economistas proceden del mismo modo en su campo. Los astrólogos y adivinos recurren a los horóscopos, las bolas de cristal y el ocultismo. Estos últimos tienen multitud de seguidores, como se ve en el caso del astrólogo francés Nostradamus, que sigue siendo popular pese a llevar muerto varios siglos.
Todos estos aspirantes a profetas han resultado muy decepcionantes y no merecen ninguna confianza. ¿Por qué? Porque no tienen en cuenta a Jehová Dios y su Palabra, la Biblia. Esta es la razón por la que no dan respuesta a preguntas fundamentales como las siguientes: "¿Por qué puedo estar seguro de que se van a hacer realidad las predicciones de la Biblia? ¿Cómo encajan estas en el propósito de Dios para los seres humanos? ¿Cómo podemos beneficiarnos mi familia y yo de tales profecías?". La Biblia contesta estas cuestiones, si te interesa te puedo enseñar...y no te costará absolutamente nada, porque la palabra de Dios es gratis.
Saludos amigo, cuidate mucho.
|