¿Qué debo hacer con mi relación si mi pareja solo me quiere por el sexo?

Estoy enamorada de un chico con el que mantengo una relación desde hace casi cuatro años. Pero la nuestra no es una relación como la de cualquier pareja, aun a pesar de que los dos somos libres. El dice que me quiere, y que está enamorado de mi, pero yo no logro percibirlo así. Estuvimos mucho tiempo viéndonos solo con motivos sexuales. No por mi parte, pues si yo lo aceptaba es porque me había enamorado de él y estos sentimientos me obligaban a verle en estas coindiciones. A menudo él se arrepentía de sus actos, pues decía que yo debía encontrar a una persona con la que rehacer mi vida. Tanto me lo repitió, que con el tiempo, empecé una relación con un amigo. Cuando se lo dije, empezó a meterse en mi nueva relación, me decía que ojalá hubiera sido capaz de ser mi pareja, y que si pudiera echar para atrás, estaría conmigo. Mi relación con ese chico no llegó a buen puerto, pues yo lo seguía amando a él. Volví a estar libre, pero él no se convirtió tampoco en mi pareja.
Con el tiempo, y después de yo insistir en que no quería una relación de tipo sexual, él empezó a proponerme de hacer más cosas juntos. De vez en cuando cenamos juntos, algunas veces hemos ido a pasear, al cine... Pero la relación es muy inestable. Hay temporadas en las que se mantiene muy alejado y otras temporadas en que se deja ver más.
Ahora hace unos días que no nos comunicamos, pues me enoja bastante su comportamiento. A veces siento que no puedo más. Siento que él no me conviene. No soporto cuando me deja sin respuesta sólo porque así le apetece.
Sé que cuando pasen más días volverá a mi como si nada hubiera pasado, y me da miedo volver a lo mismo de siempre.
¿Qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lurds 77, respecto a la historia que has querido compartir, mi consejo es que yo creo que para llevar cuatro años con tu novio hacéis muy pocas cosas en pareja y eso quieras o no el tiempo terminara vuestra relacion. Como tu bien has puesto no solo tiene que verse cuando el quiere por que sois una pareja "estable" por que no lleváis ni 2 meses ni 4 sabes...! Entonces yo de ti le pondría las cosas claras aunque estas enamorada de ese chico y se que cuando se esta enamorada es muy difícil intentar darle un "finikito" por así decirlo, pero tienes que hacerlo aunque solo sea para darle un escamiento haber si cambia y si ves que pasa del ultimátum que le estas dando pues yo pienso que poco te debe de querer como para no poder cambiar algo que te afecta a ti. Y que no puede responderte a lo que el quiere y a lo que no pues hacer oídos sordos por que no es así la cosa. Una relación es de dos personas no solo de una, ¿vale qué sea una relación libre y todo lo que quieras pero una cosa es ser liberal y otra muy distinta es hacer lo que te salga de los mismísimos sin importarte como se sienta tu pareja y en eso debes de ser consciente vale? Espero que te haiga ayudado de algo y ya me contaras como has quedado con tu chico mucha suerte bssss :D.
Muchas gracias por tu consejo. Creo que tienes mucha razón. El escarmiento, ya se lo he intentado dar muchas veces, y al principio parece que reacciona, pero enseguida vuelve a comportarse como siempre. Seguramente ya ha llegado el momento de terminar con esta relación, pues me está haciendo bastante daño. Me resulta bastante difícil pero sé que tengo que hacerlo. Bueno, pues gracias nuevamente por tu respuesta, y hasta pronto. Ojalá pueda contarte que lo conseguí.