Ruptura

Hola! Hace 2meses que mi ex me dijo de poner distancia, quería estar solo para hacerse fuerte, el ha pasado un año muy malo con su trabajo era un proyecto que llevaba preparando durante 4 años y resulto que no ha salido como esperaba el tenia muchas expectativas sobre este proyecto y se le ha venido abajo.me dijo que esto también le afectaba a su vida afectiva y que no se encontraba bien con nada que primero era su trabajo y luego su vida personal, yo reaccione diciéndole que no quería comunicación con el, le devolví las llaves de su casa y me lleve mi ropa, el se comunico conmigo personalmente después de una semana y me dijo que lo había pasado muy mal, no me dijo porque, luego empezó a coquetear conmigo, y le dije que iba a pasar página y que no quería ningún tipo de comunicación, el me estos 3 años habían sido de sobresalientes y que en un tiempo nos podíamos encontrar y estar juntos para siempre si estaba o el estaba, que lo que hacia era para protegerme, y luego cuando se despidió me dijo que siempre hablarían bien de mi no se que pensar... El me felicito el cumpleaños me decía que pensara en los buenos momentos, luego llego el suyo y no le felicite, no he vuelto a saber de el.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no se por que es que en momentos difíciles, a veces las parejas en vez de apoyarse el uno en el otro, intentan alejarse, y hacerse los indiferentes.
Independientemente de los motivos que lo llevaron a él, a decir que quería un espacio y que lo primero era su trabajo, se ve que eso te dolió en el alma y por ello reaccionaste como lo hiciste, pero te soy sincera, el empezó tratando de cerrar las puertas de la comunicación entre ustedes, y tu la terminaste de cerrar, casi negando toda posibilidad.
A veces cuando decimos cosas cuando estamos dolidos o con rabia, no siempre lo hacemos de la mejor manera y en vez de apoyarlo, le diste un portazo y en las narices.
Ni el se puso en tu lugar y te excluyó, ni tu te pusiste en el de
el
como te digo en vez de apoyarse, hacen una brecha entre ustedes.
Mira, no se, ¿cuánto tiempo hace que se conocen?
¿Cuánto llevan juntos?
Solo si ambos quieren, las cosas se pueden arreglar nuevamente, aunque yo pienso que él de alguna manera busco como una oportunidad y te dijo que lo pasó muy mal esa semana.
Bueno es cuestión de pensar y reflexionar en lo que de verdad quieren
Mientras te dejo los siguientes enlaces, quizás te sirvan para reflexionar
Como nos afectan los patrones de comunicación en nuestra vida diaria
http://atraigaelexito.com/_Patrones_de_comunicacioacuten_en_la_vida_diaria/
Hace tiempo que siento que mi relación de pareja ya no me satisface
http://atraigaelexito.com/Satisfaccioacuten_en_la_pareja/
Un día llega el amor y otro se va
http://atraigaelexito.com/necesidad_de_trabaar_en_la_relacioacuten_de_pareja_acaba_con_el_amor_de_la_pareja
 Debajo de las cobijas se arreglan los problemas
 http://atraigaelexito.com/relaciones_intimas_y_comunicacioacuten_en_la_pareja/
Trabajando por la relación
http://atraigaelexito.com/Trabajando_por_la_relacioacuten_de_pareja_/
Los problemas de comunicación en la pareja
http://www.atraigaelexito.com/problemas_de_comunicacion_en_la_pareja/
Por que cambian las relaciones cuando nos casamos, donde quedo el amor eterno que nos prometimos
http://www.atraigaelexito.com/por_que_cambian_las_relaciones_cuando_nos_casamos
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
Problemas de pareja y de educación
3 años llevabamos de relacion.yo actue asi por q estaba jugando a dos bandas unas veces me decia q siguiera con mi vida q no le iba a esperar para nada y otras q me adoraba y q era media vida suya,en fin al final me dijo q lo q estaba haciendo q lo habia hecho para protegerme y q el tenia el fallo q tenia es q no podia expresar sus sentimientos ,q habia q tomarselo con humor y quedarse con lo positivo yo pense q para el era todo muy facil coge se deshace de mi y encima q no me afecte,y luego en mi cumple me dice  q me acuerde de los buenos momentos .pues no lo entiendo
Pues mira, a mi lo que me parece es que tienen un problema de relación de pareja, y si quieren que las cosas funcionen van a tener que trabajar por la relación.
La relación que viven tiene un costo emocional muy alto, es depende de verdad de lo que quieran hacer y de lo que estés dispuestos a aceptar y tolerar y el precio emocional que estén dispuestos a pagar, por que a como van las cosas lo único que se ve es un gran deterioro en la relación, si no deciden trabajar por ella, cada vez va a ser más difícil la relación y la comunicación.
Pienso que debes ponerte una mano en el corazón y pensar que es lo que tu realmente quieres, esa decisión solo depende de ti, tener un diálogo con él y que el piense sinceramente si quiere seguir, si la respuesta de ambos es sí la única alternativa, como te digo es trabajar por la relación y si la respuesta es no, por más doloroso que sea y por más que tengan que elaborar el duelo de la pérdida y de la separación deberán afrontarlo.
Te dejo un artículo pienso que vale la pena leerlo
¿Mi relación de pareja se deteriora que puedo hacer?
 http://www.atraigaelexito.com/el_deterioro_en_la_relacion_de_pareja
El servicio psicológico online
http://www.atraigaelexito.com/psicologa_en_linea
Problemas de pareja y de educación
Ya pero eso no esta en mi mano el me pidió distancia y yo ya no puedo hacer nada salvo respetar su decisión, supongo que ya estoy viviendo el duelo, lo peor de todo es que creo que ya no le importo...
Yo no creo que ya no le importes, pero sabes cual es el problema, que muchas veces en el transcurso de la relación vemos como obtenemos señales de alarma de que las cosas no están bien, y hacemos caso omiso, pensamos que las cosas van a cambiar y los problemas no desaparecen.
Solo se agravan
La reconciliación es posible cuando ambos quieren y es entonces cuando pueden trabajar seriamente por la relación y proponerse metas en común.
Si de verdad ya no hay nada para hacer, tienes el aprendizaje, que de todas formas puedes llevar a una futura relación, aunque suene duro, el tiempo hará lo suyo, y habrán adquirido experiencias que serán de utilidad en futuras relaciones o si vuelven a arreglar la de ustedes.
Vivir y estar en pareja es un reto para el que hay que trabajar día a día, la comunicación, la claridad, la confianza, el apoyo y la amistad son bases esenciales
Mientras no debes olvidarte de trabajar por tu bienestar y por tu autoestima
Problemas de pareja y de educación