San La Muerte es un Santo Protector o del demonio

Hace un tiempo conocí a este santo y le dedique algunas ofrendas con una amiga, puchos. Whisky y velas. Cumplí cada promesa que le hice y el cumplió cada cosa que le pedí. Yo creo en Dios Todo Poderoso y se que es mi salvación, si tengo algún problema le pido a Dios como así también a este santo.
¿Quiero saber si este santo es como hacer un pacto con el demonio? Si es así, ¿Cuál es el modo de salir de esto?

2 Respuestas

Respuesta
Para comenzar, el demonio no existe, es una invención de los sacerdotes, ya sean católicos como protestantes.
Este Santo, no pertenece a la religión católica. A pesar de eso es muy venerado en Paragay y norte de Argentina. Es como muchos otros, una forma de introducir y venerar a dioses de otras religiones, dándoles nombres cristianos, para que la iglesia lo permita. Eso se denomina sincretismo. Este santo, en la mitología cristiana seria El Señor de la Paciencia.
Si sabes algo de las religiones afro-brasileras, tienes ejemplos allí. Todos los paes y maes de dicha religión, tienen su repreentacion en un Santo cristiano, para poder venerarlo, sin despertar sopechas a la iglesia.
Osea que si yo tengo una estampa de El señor de la paciencia es como venerar a san la Muerte. Me fije y no lo puedo creer. Estas en lo cierto. Mi preocupación era solo esa no quería meterme con cosas feas y después no saber como salir.
Otra consulta voy a aprovechar tu sabiduría: me podrías dar toda la información que tengas sobre este santo.
Gracias
No es lo mismo venerar a un santo católico, que a su homónimo de la santería. No confundas.
Cuando se venera a una figura de la santería, y se le da forma y figura de un santo, es por otro motivo. Si hacemos historia, la iglesia siempre ha prohibido venerar a los dioses locales. Para no tener problemas con el cura párroco, lo gente de lugar, lo asimilaba a un santo reconocido, y permitido, que tuviera los mismos atributos, y así, no tenia problemas con la iglesia.
Por ejemplo, las antiguas curanderas, te santiguaban con la Virgen, o con Jesús, o con algún santo, pero en realidad, lo que hacían era santiguarte con algún otro dios de la santería a la que pertenecían, muchas veces, incluso, sin saberlo.
Por ejemplo, en la religión afro-brasilera, Umbanda, tenemos que Ojalá es Jesús, Oxum es la Virgen María (la Santísima Concepción), Ugum es San Jorge, Xango es San Jerónimo, Iemanya es las vírgenes negras, de las cuales hay más de ciento cincuenta, aceptadas por la iglesia, incluso, con un niño en brazos, también de color. Nuestra Señora de Candelaria, Patrona de las Islas Canarias, es una Virgen negra, con un niño en brazos negro. Y para más "casualidad" su día es el dos de febrero, el mismo que el de la diosa del mar, Iemanya.
Volviendo a este santo, pon su nombre en el buscador de Google, allí te saldrá toda la información que necesites.
Respuesta
Este no es un Santo es una invocación a la muerte y al demonio.
Gracias,
lufeguri