Larga distancia

Hola, soy Muriel y he estado leyendo tus respuestas y me parecieron muy buenas, quise aprovechar entonces para hacerte unas consultas también...
Desde hace un año y 9 meses, llevo una relación a larga distancia con mi novio, Mauricio que vive en Paris (yo vivo en Lima, Perú)... El es del 20/05/88 y yo del 05/05/91. Antes que se vaya, estuvimos un tiempo acá juntos y la pasamos increíble. El esta estudiando allá y bueno yo también tengo pensado irme para allá (con el) el año entrante. Luego de haberse ido en agosto del 2007, el vino en sus vacaciones de verano en julio del 2008 (ambos somos peruanos, entonces como todos los ex alumnos de mi escuela que se van a estudiar para allá, viene a pasar sus vacaciones acá con su familia)... En fin, la cosa es que yo confío totalmente en el con el tema de infidelidad y eso, y no lo digo como una naive cuyo novio esta lejos y dice "nunca me engañaría", yo lo conozco bien y conozco a su familia, salgo de vacaciones con su familia aun cuando el no esta acá y bueno, creo que tenemos una relación bastante seria y estoy muy segura de que no me seria infiel. Pero el gran problema son: su carácter y los celos. El siempre fue super engreído por sus padres, hacia sus pataletas y siempre era consentido y no solo eso, sino también es muy impulsivo, es decir, cuando esta tranquilo y alegre, es lo máximo, cuando estamos juntos también pero cuando se molesta por alguna tontería o porque su día estuvo mal se pone a hablarme mal y se pone todo histérico. Yo decido dejar de hablarle hasta que se le pase y luego ya me llama y se disculpa (tampoco es que esto suceda todos los días, pero de todas maneras). Pero lo peor son los celos, es sumamente celoso, se enfada mucho cuando chicos me hablan o cuando salgo con mi amigas a fiestas... Y no voy a negar que yo también soy ultra celosa y a veces mucho también, me da celos que salga con sus amigas, me da celos que haya estado con sus ex (cosa que es ridículo, porque eso ya paso, lo se, pero simplemente no puedo dejar de pendar cosas feas y me vienen imágenes en la cabeza y me atormento estúpidamente), me molestan sus amigas en general, porque son super pegajosas y esas actitudes no me agradan y mucho menos cuando se trata de mi enamorado. Estoy consciente de que los celos son lo que más esta dañando nuestra relación pero en serio no se como cambiar eso, quizás soy muy insegura, no me siento bonita como sus amigas o no se que es, pero con esto lo fastidio a el tanto como también me fastidia a mi y viceversa! Yo no se que hacer en serio para cambiar eso de mi lado, por el suyo pues, yo lo puedo cambiarlo pero me gustaría poder decirle algo para que pueda hacerlo también. Por otro lado, quisiera saber si en verdad hay manera que sobrevivamos este momento que estamos lejos, pues el tiempo y la distancia hacen que la relación se vuelta muy muy difícil, pero en serio lo adoro y creo que el a mi pero no se hasta que punto podrías decirme si esto tiene futuro o no. Y bueno, quizás te preguntes que como siendo tan chica "pudiendo conocer a tantos chicos mejores y etc etc etc me amarro a uno que tiene mal carácter y encima esta lejos", como me han dicho anteriormente, pero no hay forma de describir como es nuestra relación, es decir, celos aparte, creo que tenemos una relación muy seria y que es el único que puede entenderme de la manera en que solo el sabe hacerlo y viceversa, y bueno, en serio estoy decidida a irme para allá a estudiar y estar con el y a ver hasta donde llega. Si hay algún dato que te falte para aconsejarme, por favor, preguntame. Agradezco mucho tu respuesta de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, quedate tranquila. No me parece para nada que te estés atando a algo sin sentido. El amor como muchas otras cosas en la vida, no son cosas que uno pueda predecir. A el lo que le pasa es que es una persona como tu bien dices con mucha fuerza, tiene carácter e intención por las cosas. Vuestra compatibilidad es bastante buena. En la mayoría de los casos las personalidades no suelen ser un factor de riesgo, lo que suele dificultar las relaciones (que no es tu caso) es: el respeto, se pierde con mucha frecuencia y aveces sin darnos cuenta, la estabilidad y la poca tolerancia hacia las personas tornándose en egoísmo puro y duro.
El hecho de estar distanciados no tiene por que ser un problema. Estáis en una etapa de formación, y cuando tienes la oportunidad de ampliar tu educación no debes desaprovecharla. Por lo que en lugar de verlo como un problema, debes verlo como una gran oportunidad en la que ambos tenéis que poner de vuestra parte.
Los celos en cierto modo son normales. Muchos chicos son celosos y más aun cuando están lejos. Esto lamentablemente se debe a la inseguridad en uno mismo, por tu parte deberías dejar de demostrar más celos con el respecto a sus amigas, las amistades tanto femeninas como masculinas, son importantes, y son eso: amistades, si esta contigo es por que habrá visto cosas que evidentemente no ve en otras personas y si estáis bien, no las vera, por que no aparecen por arte de magia.
Así debes demostrarte tu más segura de ti misma en el aspecto de los celos e intentarlos controlar. Si tu le muestras inconscientemente inseguridad en ese tema, el también lo va a demostrar.
Una buena rellacion lo ultimo que tiene que tener es celos de por medio. Debéis aprovechar el poder comunicaros y lo que tenéis hoy y no perder el tiempo en cosas sin sentido.
Cuando te sientas atormentada por celos, recuerda todas aquellas razones por las que esta contigo que seguro las sabrás.
Una persona no necesita estar todo el día diciendo que te quiere, que eres la mejor, etc. para saber que eres la adecuada para el. Por que eso con el tiempo termina agobiando.
No debes preocuparte, es normal que ambos estéis más susceptibles por estar lejos, pero tenéis que verlo como una oportunidad para un futuro para los dos mucho mejor!
Así que animo y que la felicidad vuestra no decaiga.
La comprensión, el respeto y el cariño, mueve mundos. Eso no lo perdáis y todo ira de mi maravillas.