Sueños

Hola! Te quería contar un sueño que tuve hace unos cuatro años y que no se me olvida... Resulta que cuando murió mi padre soñé que yo tendría unos 30 años y quería suicidarme pero siempre mis amigos y mi familia me lo impedían... De alguna forma siempre llegaban y no podía hacerlo.. Desde entonces no se me olvida este sueño y algunas vees pienso que me ocurrirá de verdad... También hace poco deje de soñar ( al menos no me acordaba de ningún sueño) y cuando por fin tengo uno solo sueño con una habitación llena de relojes (de estos que son largo tipo mueble) no veía si estaban atrasados ni adelantados ni la hora solo los reljes creo que funcionaban... Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Soñar con el suicidio es algo muy poco frecuente que suele revelar la necesidad de reformar o suprimir una zona de la propia personalidad, o la existencia de un serio pesimismo que equivale a condenarnos a la infelicidad. La presencia de las personas queridas en tu sueño y su capacidad de salvarte para que no llegue a buen término dicho suicidio, refleja, la ayuda que te prestan para, en la vida real, ver tus virtudes y capacidades y su desarrollo, animarte y evitar que caigas en una baja-autoestima, son personas vitales en tu vida, que te ayudan a reconocer tu valía, ya que, el sueño refleja tu incapacidad de hacerlo sin la ayuda de los demás, probablemente éste sueño lo tuviste en una etapa de depresión o ruptura de pareja o en una etapa de exámenes o la pérdida de alguien importante en tu vida.
De manera generalizada el soñar un suicidio es mal augurio y pronostica perjuicios materiales y morales para la persona que sueña. Vamos a sufrir pérdidas personales muy importantes en nuestro ambiente familiar y también vamos a experimentar pérdidas económicas.
Respecto a tu segundo sueño, hay que analizar primeramente, por separado, los dos elementos principales del mismo.
Uno la habitación, en la que dichos relojes se encuentran, ésta representa nuestro físico y las relaciones que tenemos con los demás, a su vez, las circunstancias que nos rodean. Es símbolo de aislamiento, si no se ve puertas ni ventanas, en cuyo caso, debemos plantearnos seriamente nuestro comportamiento hacia los demás.
La presencia de múltiples relojes, simboliza y una serie de proyectos que se tienen en marcha, y por lo que describes, funcionan correctamente, lo que significa, que en principio todo marcha bien, pero a su vez te muestra, que son demasiados proyectos los que se quieren abarcar y que debes de permitir que los demás ayuden a que dichos proyectos tengan una buena finalidad.
Si colocamos ambos elementos juntos para un sólo significado, sería lo siguiente, has de ser más expresiva y comunicativa con los demás, ya que ésto te ayudará a tolerar y aceptar ayuda de los más cercanos, a confiar no sólo en ti misma sino en los demás, permite que las personas que te quieren te puedan aconsejar, sin pensar tú que te están recriminando, sólo tienen intención de ayudarte, nada más, acepta dichas ayudas.