|
Hola:
Quiero exponer un "Contrato de reserva de compra" del que se ha excedido la fecha tope de la firma del compraventa expuesta en el mismo por parte de los compradores que, a su vez, han decidido cancelar unilateralmente dicho contrato.
El cuerpo del contrato, en la parte EXPONEN dice lo siguiente:
"I.- Que ... (VENDEDORES) son propietarios de una vivienda sita en ....., calle .... .
II.- Que... (COMPRADORES) están interesados en COMPRAR la vivienda por un precio de .... euros, gastos con arreglo a Ley.
III.- Se establece en concepto de reserva la cantidad de ... euros, sirviendo el presente como la más eficaz carta de pago, dicha cantidad se entiende a cuenta del precio de la COMPRA-VENTA.
IV.- Las partes se comprometen y obligan a que el contrato de COMPRA-VENTA se efectúe antes del 27 de Marzo del presente año."
Mi pregunta es: ¿Tengo que devolver la señal a los compradores? ¿Puedo exigirles firmar el contrato de arras y pedirles el total de la señal acordada puesto que en este contrato sólo me entregan una cantidad mínima para que no enseñara más la vivienda) ¿Puedo exigirles la compra de la vivienda?
He de aclarar que todo se ha hecho por inmobiliaria y ésta me confirma que ha conseguido dos bancos para concederles la hipoteca (no hay problema de bancos).
Si me pudiérais ayudar, os lo agradecería mucho.
Saludos.
|