Mi hija y su pareja son drogadictos. Ahora toman metadona y quiero ayudarles a salir

Hola Emily: Desde hace años en nuestra familia todo es muy complicado, todo comenzó a ir mal cuando una hija se metió en drogas, ahora después de mucho luchar está siguiendo con su pareja un tratamiento con "metadona", tienen recaídas y aveces parece que las cosas van bien pero se vuelven a complicar. Todo este problema de muchos años, convirtió nuestro hogar en un lugar triste, y me asusta que no salga de este grave problema, por este motivo te pido consejos, orientación, tu visión de nuestra vida y que puedo hacer para ayudarla a ella y a su pareja. Mi fecha de nacimiento es 6-9-1957. Si consideras que es un problema muy grave en el que no puedes ayudarme dímelo, pero no me hagas concebir falsas esperanzas por que llevo luchando tanto tiempo y me engañaron tantas veces que estoy cansanda de sufrir.
En estos momentos estoy más positiva y esperanzada pero pasé meses, años terribles donde todo lo veía negro y sin solución, aveces pienso todo va a salir bien, tienen que curarse me animo a mi misma pero otros días la desesperanza y el miedo vuelven a mi vida y me hacen ser inestable y desear que pasen pronto los años para que pueda descansar. Si puedes aconséjame desde un punto de vista real y sincero. Muchas gracias de todas maneras por estar ahí, ya que leí respuestas a otras consultas y se ve que eres una persona sería y buena de corazón.

1 respuesta

Respuesta
Comprendo tu situación perfectamente, por favor enviame las fechas de nacimiento de tu hija y su pareja
Emily: la fecha de nacimiento de mi hija es 20 octubre 1981, la de su pareja es 30 julio 1975. Como te dije su situación es complicada, en estos momentos están tomando "medicación" pero todo es difícil y ellos son muy cambiantes, a veces los veo con fuerzas otras veces buscan malas compañías y su vida es muy desordenada.
Gracias por el intereses que demuestras, si de verdad ves alguna posibilidad de ayudarme por favor hazlo, este problema complicó mucho las cosas a todos los niveles en nuestra familia, incluso otro hijo que tengo cambió mucho y yo me siento confundida sin saber como actuar.
Espero tu respuesta. Y gracias de todo corazón.
Tengo la sensación que el problema mayor es la pareja de tu hija, más que tu hija.
El problema está en como hacer que ella se de cuenta que el es que la lleva a su adicción, porque creo definitivamente que si ella estuviera en familia, saldría de su adicción rápidamente.
Mira no se puedes hablar con ella en forma tranquila, si puedes ir a tomar un café con ella a solas y le hablas sin dramatismos sobre lo que está sucediendo en la familia, el cambio de su hermano, el dolor de ver un hijo con esta problemática, pero sin dramas por favor, no te pongas en victima, esto es tenderle una mano a tu pequeña como lo hacías cuando niña al caerse de un juego, es solo tenderle la mano para que ella sepa que no la estas persiguiendo, ni juzgando, ni ordenando, solo estas como madre para que ella pueda confiar en ti y así juntas salir de este grave problema.
Otra cosa es la ayuda psicológica en base de grupos de apoyo, por más medicación que tome, si no comienza a concurrir a algún grupo de narcóticos anónimos y se compromente, el medicamento puede hacer efecto hoy, por un rato, pero salir de la adicción es un trabajo en el que hay que comprometerse tanto los adictos como sus familias.
No se si es posible el tener una charla con la familia de la pareja de tu hija, porque si ellos quieren ver la situación terrible por la que están pasando ambos, podrían reunirse para que también ellos le tiendan la mano a su hijo.
No me quedo claro si tu hija vive con su pareja o con ustedes, si es que vive con ustedes creo que podrías ayudarla a encontrar su camino por medio de algunos cambios en tu casa, ayudándote con unos sahumerios muy efectivos, con aromaterapia para que se encuentre mejor en el ámbito hogareño y para ustedes también.
Sigue en contacto por favor que le estoy mandando a todos los ángeles para que la ayuden, cuéntame como sigue todo y si vive con ustedes o no.
Un abrazo y fuerza amiga, se que es muy difícil para ti por tu personalidad, pero todo tiene solución, te lo promento.
Emily
Hola Emily: Gracias por contestarme, necesito tanto ayuda sincera pero real, te diré que el problema de mi hija comenzó hace muchos años, creo que con está pareja que ya lleva 7 años se metió en cosas graves, pero el problema de drogas más suaves ya había comenzado antes. LLevan 7 años viviendo juntos, (en otra ciudad, pero cercana a la nuestra) la familia de él también sabe de su problema e intentan ayudar lo que pueden pero ellos son muy difíciles y complicados. Aveces parece que incluso están bien juntos otras veces que están hartos uno del otro. Yo hable mil veces con ella, aveces te escucha otras veces no atienda a ningún consejo, por supuesto que tengo que hablar de una manera tranquila sin dramatismo pero es muy difícil no expresar angustia en un tema tan "grave" y ella pocas veces acepta consejos y aun no ha visto (pienso yo) la gravedad tan extrema del problema que tienen. Todos estos años luché de todas las maneras posibles para ayudarla y cuando parecía que algo iba bien se complicaba y volvía a estropearse todo. Esto es muy largo de contar y muy doloroso, por este motivo te suplico que si realmente están en un plano superior, muy cerca de Dios o de los ángeles, y puedes ayudarme, ayudame... pero si no, no me hagas concebir falsas ilusiones, por que llevo tantos años luchando que no se bien que hacer ni por donde buscar salidas. Este dolor tan grande causó que nuestra familia no sea la misma, mi marido no es lo que erá, el dolor tan grande y la desilusión lo convirtió en un hombre triste, cuando él era una estupenda persona alegre y positiva, mi hijo tiene muchos "bajones" y su carácter no es el mismo ( aunque no sabe toda la gravedad). Como te dije esto es un problema destruye a todos. A veces pienso que es como una "maldición" que tenemos y nos destruye a todos, otras pienso que nos tocó a nosotros esto como a otras personas el destino le trae otro problema.
Tienes razón que esto es muy difícil para mi por mi personalidad, por que intento ver un camino pero muchas veces me es imposible y me siento derrotada y a veces despierto de noche con una angustia y un sufrimiento que me asusta. Y por favor no te preoucupes por mí, ayuda a mis hijos y a la pareja de mi hija por que si se salva uno se salvan los dos, ademas hoy por hoy si se separan no se que camino tomaría mi hija, quizá se uniese a personas con el mismo problema y se marcharía lejos y no sabría ni podría hacer nada.
Perdoname, por ocuparte tanto tiempo, ya ves que mi cabeza está llena de miedo, dolor e incertidumbre. Estos días estoy rezando ya que otro de los expertos me aconsejo que lo hiciera y sigo los consejos de cualquier persona que intenta ayudarme.
Mil gracias de todo corazón.
Amiga querida, cuanto dolor tienes y no se quiero asegurarte que va a estar todo bien, porque recuerda que existe el libre albedrío en las personas, tu hija y su pareja están haciendo de su vida un caos por el mal uso de su libre albedrío.
Me parece, y te lo digo de corazón, que tienes que dejar de pensar un poco en tu hija y abocarte a estar bien con tu marido y con tu hijo, tu hija está haciendo lo que le parece bien para ella y su pareja y no ve la destrucción que ha generado en ambas familias, por lo que en vez se seguir abocada solamente a ayudar a tu hija, pon atención en TU familia y en ti misma, si tu hija siente que estas abocada a dar un nuevo rumbo en la vida de tu familia, que de hecho no ha hecho nada para estar mal, tal vez ella se daría cuenta que debe luchar sola por su bien.
Tu hija optó por un camino y toda la familia la siguió para mal, tu marido, tu hijo, vos mismas están pasando por este calvario sin haber probado la droga y esto no está bien para ninguno de los tres.
Mi consejo es muy simple, duchate pensando que el agua es de color dorado intenso, siente que penetra en tu piel, envuelve a tus órganos, tu cabeza, siente que se forma un huevo dorado alrededor de tu cuerpo y que permanece así hasta que te duches nuevamente, siente que dentro de esta energía todo sera más claro, podrás ver las soluciones para lograr que tu familia mejore de animo.
No digo que te olvides de tu hija, pero si construye nuevamente a tu familia, porque ahora son 5 los enfermos, comienza por volver a ser ti misma, ayuda a tu marido a lograr paz y a tu hijo sobre todo para que el no caiga también en la salidera fácil de la droga, estas empujándolo a eso.
Te pido por favor que leas atentamente lo que te digo, y que no pienses que soy una desamorada porque te digo que "abandones" a tu hija, no digo eso, digo que si tu familia no esta bien, fuerte, preparada, nadie va a poder ayudar a tu hija, son muchos años de darle energía a ella y vosotros os habéis quedado solo con la depresión y la angustia, tienes que revertir eso porque ya la destrucción es de toda la familia y de esa forma no podrán ayudar a nadie.
Te mando un abrazo desde mi alma y recapacita en lo que te digo
Emily
Emiyly: Gracias por tus buenos consejos, estos días mi hija y su pareja estuvieron pasando tres días con nosotros, estuvieron tranquilos y parece que intentan hacer las cosas bien, veremos si continúan asi; te diré que ellos son muy cambiantes y su personalidad es muy compleja, necesitan mucha ayuda para ser fuertes y construir una vida ordenada después de "tan mala vida" es muy difícil, ya que necesitan tener buenas amistades, tener ilusiones...
Me dices que intente atender a mi marido y a mi hijo y olvidarme un poco de ellos, pero eso para mi es imposible, no puedo, yo intento estar alegre pero es imposible no estar preocupada y tener miedo. Mi marido es un hombre bueno que intenta vivir día a día y dice que esto en algún momento tiene que arreglarse, la verdad él merecía ser feliz y tener un hogar tranquilo y sentirse orgulloso de sus hijos, pero la vida fue y es complicada en nuestra casa. Con respecto a mi hijo te diré que es bueno pero "algo egoísta" y parece que solo piensa en él, quizá todos estos años le cambiaron su manera de ver la vida, espero que Dios ponga en su camino una buena persona y le haga ser un hombre de bien, está remetando su carrera y espero que al empezar a trabajar y tener una estabilidad y sobre todo los años lo hagan ir madurando como persona.
Gracias por todo lo que me ayudas y por tus buenos consejos, al menor se que lo haces con el corazón y que quieres ayudarme. También te quería preguntar si tienes un correo electrónico donde pueda comentarte algo que me preocupa pero que no deseo que lea todo el mundo, si no es posible no te preocupes, lo importante es que rezes y pidas a Dios por nuestra familia.
Un abrazo con todo mi agradecimiento.
Amiga mía, tu marido y tu hijo entienden que uno puede vivir su vida, pero no la vida de los otros.
Tu hijo no es egoísta, es sabio, sabe que el no puede vivir la vida de la hermana, el tiene que vivir su propia vida y hacerlo de la mejor forma posible.
Tu marido viviendo el día a día, también busca un poco de paz, porque tu lo debes estar atosigando todo el día con el problema de la nena, que por cierto es grave, doloroso y muy angustiante para una mamá, pero más de lo que haces no puede hacer.
Ya te lo he dicho, comienza a vivir tu vida, aunque sea difícil, pero hazlo por tu marido y por tu hijo, a tu hija ayúdala dándole un techo cuando te visita, cocinándole cosas ricas cuando están en tu casa, pero no puedes entrar en su cabeza y hacer que la pareja, la droga, los amigos desaparezcan, eso lo tienen que hacer ellos no tu.
Cuanto más encima estés del problema, más feo veras el panorama, hazme caso por favor, comienza a vivir acompañando a tu marido en el día a día y sin dramas en el medio, ayuda a tu hijo a forjarse el camino, y a tu hija amala, pero ella tiene su camino y lo va a encontrar, pero sola, no vale de nada tu angustia, al contrario, ella se siente más culpable por hacerte pasar una mala vida y esa culpa es un bumerang que vuelve, liberate de ese dolor que le causas para que ella se pueda liberar de las culpas y comience a ver de que forma ir remontando su problema.
Amiga, no es que soy dura, soy realmente consciente de lo que te digo, te prometo que esto puede hacer cambiar la vida de todos, relajate, no sufras más, disfruta de tu día a día.
Un abrazo
Emily
Gracias Emily intentaré seguir en la medida que pueda tus consejos, de vez en cuando te escribiré para contarte como siguen las cosas en nuestra vida. Un abrazo muy grande con todo mi agradecimiento.
Sabina.