Inicio > Familia y Relaciones > grdesign > ...solo necesito una cosa: ELLA

...solo necesito una cosa: ELLA

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/01/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Familia y Relaciones
06/03/2005
mgh1, usuario preguntando en Familia y Relaciones
Usuario
Mi nombre es manuel. He mantenido una relacion con una chica durante 5 años.
Hubo una serie de discusiones pequeñas que llevaron a que yo pusiera un parentesis en la relacion, hasta llegar a decirle que en nuestra relacion no habia chispa, no la queria (el error mas grande de mi vida) Ella sufrio mucho no podia aceptar esto...Desde septiembre estaba duro y frio y recibia de mi, un no por respuesta a casi todo, pero no podia saber cuanto la queria hasta que he intentado retomar la relacion y me he encontrado a una persona diferente, nueva, feliz, tranquila, y que quiere vivir otras cosas, gracias al apoyo de sus amigos. Me dice que por ahora no, que no siente lo mismo...La estoy agobiando con esto, como ella tambien me agobio con su insitencia anteriormente. Parece que se ha girado todo, y hay un intercambio de papeles...Ella esta bien y yo estoy como nunca he estado, bastante mal, no puedo vivir asi...se me viene todo abajo.
Me dice que no insita, pero la necesito, no puedo perderla. Ella quiere que seamos amigos, pero como siga por ahi, vamos a terminar peor.
Ella tiene una vida nueva, y yo no tengo nada, no tengo lo mas importante: Ella. Todo por mi culpa.
07/03/2005
mgh1, experto respondiendo en Familia y Relaciones
Experto
Mira manuel, por un momento imagina que todo lo que tu veias que faltaba a relacion, era verdad. Aunque a tu novia lo costo verlos, finalmente lo acepto y mas aun, parece que tambien pudo ver lo que antes tu le decias.
Las relaciones humanas son dinamicas y nunca se mantienen igual, porque los integrantes y la vida misma siempre esta en permanente cambio. Hay una frase de Ezra Pound que siempre me hace reflexionar y tomar una decision: "Solo Aquello por lo que luchas es verdaderamente tuyo" Preguntate si estas dispuesto a luchar y dar todo loque tienes por esta chica y reconstruir una relacion en la tu mismo fuiste autor del principio y fin. Preguntate si estas dispuesto a crear una historia distinta, suponiendo que has aprendido algo; considera lo que has vivido como un aprendizaje y reflexiona sobre lo que has aprendido, de otra manera si vuelves a repetir la historia, quien puede garantizar que el resultado sea distinto?
Ponte en el lugar de tu novia, puedes garantizarle que no se repetira la misma historia? puedes garantizarle que vivira otras cosas contigo?

Las respuestas mas importantes son las que tus mismo puedes darte.

un saludo y te deseo lo mejor. grdesign.
08/03/2005
Usuario
Me esta diciendo cada vez que nos hemos visto, que ha sido poco y gracias porque sigo luchando por ella, y me desperacion me lleva a buscarla sin que se sienta buscada. Que no quiere verme, no quiere que salga con ella y sus amigos, me dice que lo voy a pasar mal. En ese sentido no quiere nada conmigo, que no la agobie, cada vez que sale el tema, me dice que cada uno va por un sitio, que siempre me repito.
Me dice que jamas me iba a llamar...
Claro que ella no contaba que me necesita para que le realice unos dias en semana santa y cuatro en abril, en el trabajo, ya que trabajamos juntos...Y todo para irse de vacaciones con sus amigos...
Llevo mas de 7 dias y 7 noches sin dormir. He estado trabajando toda la noche de 22 a 8 de la mañana y ella ha entrado a las 8 de la mañana ni siquiera me ha dicho hola. CUando llegue a mi casa, se me viene el mundo encima y tengo una opresion en el pecho...a las 10 de la mañana pude conciliar el sueño, duermo 1 o 2 horas diarias...y ella sabiendo eso me llama a las 10,30 para decirme que necesita que le haga esos dias en el trabajo...insistiendo mucho....
Que esta haciendo conmigo...no entiendo...me esta matando...estoy lleno de contradiciones, no se si olvidarla, si reflexionar sobre la frase que me has enviado...Como actuo...Se que estoy expresando desesperacion...intento controlarme ...pero...
De verdad gracias por todo, ahora tengo pocos apoyos, no tengo amigos para salir...5 años son muchos siempre juntos...
Gracias.
09/03/2005
Experto
Hola Manu, entiende algo amigo mio, lo que a ella le sucede, no lo sabemos. Sabemos lo que te sucede a ti.
Podemos especular que ella tal vez se este tomando revancha por que tu le hiciste lo mismo, ahora tu sabes lo que ella paso cuando tu no querias saber nada con ella. Comprendes este punto? Tal vez, su dolor fue tan grande que ahora tiene la necesidad que comprendas por lo que ella paso. Ahora bien, cuanto resistiras tu? Y si su dolor fue tan grande que jamas ha perdonarte, puedes saber eso? Tal vez te esta llevando al limite de tu fuerza, conoces tu el limite? La perdonarias tu acaso, por lo que ella te esta haciendo sufrir? Cuanto tiempo le costo a ellla asumir que tu no querias saber mas nada con ella? Ha pasado el mismo tiempo, ha pasado mas o ha pasado menos?
Tal vez tengas que superar lo que ella paso por ti, para demostrarle que tu amor es verdadero. Estaras dispuesto a hacer ese esfuerzo? Si es asi, relajate y dejate estar, no conseguiras nada angustiandote, respira profundo y preparate para una lucha interior, no de resistir, sino de extraer coraje, perseverancia, ingenio, hasta entusiasmo, no seas un mojigato que se arrastra por ella, demuestrale que eres fuerte, que tu amor es poderoso y estas dispuesto a esperarla cien años si es necesario, cultiva la paciencia y piensa en todo aquello que tu creias que faltaba en la relacion, como sembrar la confianza? como sembrar la fantasia? como enamorar con cariño y respeto. Tu debes conocer lo que a ella la conmueve, lo que a ella, la hace pensar, lo que a ella mas motiva, busca e tu corazon la fortaleza y la determinacion de superar la muralla que tu construiste y que ahora ella utiliza en tu contra, busca en tu corazon derretirla calidamente con tus palabras, y contenerla como si ella fuera un torrente de agua cristalina.
Es una gran oportunidad para aprender y fortalecer tu capacidad de amar, debes tomar lo que te sucede como una etapa de gran buena fortuna para crecer interiormente.
Te mando un saludo y deseo que tengas esperanza y creas en ti mismo.
Saludos grdesign.
09/03/2005
Usuario
En principio, es una respuesta razonable la que me das, muy buena. Estoy seguro que aunque me dice cosas ahora que yo le dije en el pasado, no se esta llevando una revancha conmigo. Creo que lo ha pasado tan mal (en ese momento no me trasmitio eso, simplemente nos dejamos de ver durante unas semanas) ella queria morirse, su familia lo ha pasado mal al verla asi...Simplemente esto es complicado que se olvide. Todo parece irreversible.
Su rechazo continuo hace que produzca en mi mil pensamientos, no se que hacer...pienso que tengo que olvidarla, tambien pienso que si algun dia me pide que vuelva con ella lo hare con los ojos cerrados, no importa el tiempo que pase (hasta viejecito estare esperando) pero esto es dramatico, creo que me va a quedar mucho por sufrir... Pienso que deberia rehacer mi vida,...salir con mis amigos...aunque no podria estar con otra mujer que no fuera ella, no no puedo mirar ninguna otra, ni sentir lo que siento por ella....
Estoy de acuerdo con esa forma que deberia adoptar que me cuentas. CLaro que me gustaria...mostrarle una gran confianza, sembrar fantasia, enamorar con cariño... Le estoy expresando todo lo que siento, he abierto completamente mi corazon y cada vez hay mas rechazo por su parte cuando me pongo asi...No se como hacerlo...
Aunque por fuera parece que no aparento lo que estoy pasando, hasta que no lo expreso con palabras, aunque aveces si creo que tengo que poner una cara horrible.
Seria bonito conquistarla de nuevo...como me cuentas...pero creo que si saco fuerzas para ello voy a tener presente que lo estoy haciendo con un fin, que es volver con ella,...y posiblemente conociendome me impaciente...y lo tire todo al traste.
Me gusta esto que me cuentas...Sabes cada uno me cuenta una cosa...El exnovio de la hemana de marce...me cuenta que voy a pasar un año muy mal, bastante mal, pero que tengo que superarlo cuanto antes, que salga de esa relacion tajantemente...que es lo mejor para no sufrir tanto...Hoy he quedado con el...para hablar ...No se si todo esta contradiccion que tengo le sumo mas contradiccion por lo que me dicen unos y otros, todo distinto...que luche por ella o que la pase esa etapa cuanto antes.Es una paradoja que cualquiera puede con ella...como para abstraerse e ir mostrando fortaleza... Tengo 33 años y jamas he llorado como ahora... como un niño indefenso... Creo que en mi vida no habra otra mujer....es duro pensar que no pueda existir otra mujer,...mi madre me dice y mis hermanos e incluso ella que valgo mucho, que me van a querer otras mujeres muchisimo....
ESto añade mas contradiccion al asunto..
Ayer recibir de ella (Marce) una respuesta a mis email...y resume muy claramente todo lo que siente, y dice cosas que yo dije en su momento ahora las dice ella. Y me dice que tire para delante....quizas mejor para que entiendas su punto de vista y no solo refleje el mio te envio el email:
""Me parece fantástico todo lo que dices... pero en parte estoy de acuerdo contigo y en parte no. Yo no me doy cuenta ahora de lo que sentia, para nada..., lo tenia claro, muy claro, y luche por ti Manu hasta extremos insospechados, hice cosas que nunca jamas haria por nadie, nunca. Lo que senti pienso que jamas se volvera a repetir...Tantas veces pense en que narices podia hacer para hacerte ver todo lo grande que era el amor que sentia por ti..., quizas ese fue mi error...
Seria fenomenal todo lo que dices si en mi nada hubiera cambiado... pero lo cierto es que si Manu... Ya no soy la misma. Por supuesto que te quiero y lo hare siempre, eso no me lo quita nadie, pase lo que pase, eso va a permanecer Manu, pero el encanto que yo sentia cuando te veia ya no está Manu, la necesidad que tenía de estar a tu lado siempre ya no esta Manu, la ilusion, el enamoramiento, "la chispa" que un dia tu me decias, ya no estan en mi.
Por lo que considero que seria engañarme a mi misma si volviera a estar contigo, y lo mas importante tambien te engañaria a ti, y eso no lo permito Manu. Es muy duro estar con una persona que en realidad no quiere estar contigo, lo sufri en mis propias carnes y eso es lo peor de lo peor...
La vida continua Manu... Aunque pienses ahora que tu vida ya no tiene sentido, que no tienes gana de hacer nada, no tienes gana de mirarte la cara, que te da igual que sea de dia o de noche, que te da igual comer como no comer, que te es indiferente el mundo... se a ciencia cierta que eso pasa... te levantaras un dia y diras: !que bien que estoy!, !he conseguido salir de donde estaba metido y puedo hacer cosas... me puedo valer por mi mismo y sentirme bien con lo que hago! La verdad es que no es tan sencillo pero estoy segura que vas a poder, porsupuesto que si Manu, hay que echarle coraje al asunto y pensar primero en ti, segundo en ti, tercero en ti... Tu eres lo mas importarte y te tienes que cuidar, hacer cosas nuevas, nuevos proyectos, conocer gente, echar tus alas a volar, en definitiva VIVIR.
Me dices que quieres quedar conmigo, que quieres verme... Manu, cuando te digo que no, no es porque no quiera ser ni tu amiga, para nada, es lo que mas deseo, pero pienso que es necesario que pase el tiempo y que todo esto se aplaque... Dejar que todo vuelva a su cauce... que cuando salgamos juntos me veas realmente como una amiga, no como algo mas. Yo siento eso.
Espero que todo el malestar que sientes ahora se pase pronto y puedas ver la vida tan maravillosa que te queda por sentir. Animo Manu!!
Un abrazo.""
Que te parece, el dolor que ha pasado...y me arrepiento de como no llamarla en enero o febrero cuando hubiese tenido remedio...necesito un milagro echar el tiempo atras...y eso no es posible...
CReo que voy a intentar no angustiarme, pero con que entusiasmo voy, en mi cabeza estara siempre un objetivo volver a estar con ella....
Aunque podria seguir contando miles de cosas.... no quiero abusar de ti...
Gracias por tanta ayuda y comprender desde fuera y sin conocernos todo esto.
GRACIAS
09/03/2005
Usuario
Por cierto, no te he dicho que hace dos años ella estuvo trabajando en Teruel y una noche que salio con sus compañeras de piso, estuvo hablando toda la noche con un chico que no le gustaba mucho, segun ella...Pero se los llevaron ella y su amiga al piso, La amiga se metio en su habitacion con uno de los chicos y el otro se quedo con marce en el sofa...y paso el desastre, se enrollaron...lo pase supermal,...no podia creermelo, ni entenderlo...no queria ya estar con ella....ella me lloraba, tambien se queria morir, lo paso mal...y me buscaba siempre con el proposito claro de estar conmigo, mas o menos lo que estoy haciendo yo pero sin exito...
No tardo muchos dias en estar de nuevamente juntos...
Con eso respondo que en este momento que lo estoy pasando incluso peor que entonces... me tragaria mi dolor automaticamente y la perdonaria ...
Gracias de nuevo
10/03/2005
Experto
Bueno amigo, te agradezco que me hayas enviado el email que marce te envio a ti, pues ayuda a aclarar las cosas y quiero ayudarte a tomar una nueva decision.

Veamos las cosas, y luego te me dices que te parece.
El despecho que tu le hiciste, le sirvio a Marce a madurar y pasar a otra etapa, ella te esta enseñando una gran leccion, sus palabras son verdaderas y muestran una gran entereza interior.
La mejor actitud que puedes tomar es la de agradecimiento, por lo que viviste con ella, tanto en la etapa buena como en la etapa mala, asi como sientes que la perdonarías por lo que ella hizo, puedes ir mas alla, y pensar ¡que gran mujer he conocido!
No lo consideres como una perdida, en el universo todo esta cambiando permanentemente, las cosas se unen y separan, el aprendizaje que estas teniendo te hara madurar y la proxima vez podras ver con ojos mas profundos, a la persona que tengas a tu lado, intenta guardar tus mejores recuerdos como un tesoro, algo que nadie te podra quitar.
Aunque sea doloroso, en cuanto te repongas, sentiras el alivio de escribir una nueva historia, con una nueva vision, considera que te estas preparando para una relacion duradera, y este ha sido un entrenamiento real que la vida que ha ofrecido. Nada ocurre sin un sentido. Por ello si puedes decirle adios y muchas gracias por todo lo que me diste (a marce), podras iniciar rapidamente una nueva etapa en el viaje de la vida.

Te mando un abrazo, y deseo que seas fuerte en este momento y tomes un gran determinacion de ser feliz..

grdesign.
10/03/2005
Usuario
Ya cada vez vas conociendo mas lo que pasa en mi relacion con Marce. A medida que tengas mas datos tus respuestas son cada vez mas completas, y llegan mas a lo que siento.
En este ultimo mensaje, creo haber entendido y me parece genial lo de dar las gracias a marce por la etapa buena y por la mala. Me dices que las cosas se unen y se separan; pero se quedan separadas una vez que lo hacen. En este caso la union seria para vivir una vida de desconfianza debido a lo que paso?
Es que aun no me creo que no pueda haber un resquicio para unirnos de nuevo.
Me dices que le diga adios y le de las gracias. Es muy duro decirle adios; mi corazon no siente eso.
El mensaje anterior a este, me decias que fuera yo mismo, que volviera a reconquistarla, con fantasia, entusiasmo...He intentado verlo asi...
Mi pensamiento en ella, hace que hoy por ejemplo de vueltas con el coche por donde vive ella, la busque por lugares donde pueda estar...ya que ella no quiere quedar conmigo porque es lo mejor para mi, para que yo no sufra mas (segun ella)
Me gustaria acercame a su casa y hablar con su madre, hace meses que no veo a su familia...no se si iba a empeorar la cosa...
Mi pecho continua con una sensacion de angustia...Aunque anoche hice relajacion guiada a traves de un cd y pude dormir 5 horas...Creo que estoy mas tranquilo, que estoy mas relajado, pero a medida que estoy mas tranquilo mas grande es este sentimiento por ella, mas la quiero.......
Por cierto, de donde eres?
Eres una excelente persona....
Gracias por todo
11/03/2005
Experto
La actitud de aprender de lo que nos sucede es incomparablemente mas positiva y constructiva que la de preguntarse ¿porque a mi?
Justamente porque me sucede esto, voy aprender una gran leccion, que jamas olvidare.

Cuando has vivido intensamente una experiencia con otra persona, queda grabado en nuestra vida de una manera particular, por eso te mencionaba atesorar tus recuerdos, aunque haya una separacion fisica, siempre habra una parte de marce que vivira en ti y de la misma manera, Marce tendra una parte de ti. De hecho, despues de la relacion que han tenido, ya no volveran a ser los mismos, se han transformado mutuamente. Si puedes ir sumando los atributos del momento que estan viviendo: aprendizaje+agradecimiento+transformacion+nueva iniciativa... entonces, no eres acaso una persona afortunada?

Te agradezco tus halagos, siento que si he podido ayudarte es porque tu lo has permitido y porque tu eres una persona que ha buscado el crecimiento.

Mi nombre es Marcelo y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Estoy muy feliz de acompañarte y puedes contar conmigo siempre que lo desees. Un abrazo.

grdesign
11/03/2005
Usuario
Entiendo comprendo perfectamente que cada cosa que nos pasa en la vida aprendemos de ello...El aprendizaje es continuo...en este caso mio intensivo.
Comprendo que lo que dices: el aprendizaje mas el agradecimiento por lo bueno y por lo malo produce una transformacion que lleva a una nueva iniciativa...hasta ahi lo entiendo todo y esta muy claro...Pero al mismo tiempo pienso que toda esta transfomacion y nueva iniciativa sea para que vivamos una nueva relacion Marce y yo. Aunque se que la vida sigue...hay cosas que te da y que te quita....Hay que aceptarlas.
Buscar las razones o las causas de por qué suceden las cosas en un intento de predecir el futuro no es la mejor opcion. Habra que encontrarse a uno mismo y aceptar los malos momentos y revivir momentos positivos...
...Despues de que te mande el email de marce...tambien despues de hablar con amigos (que me han quedado poco o ninguno)y con amigas de marce...e incluso con la misma marce...me hacen ver algo en contra mis sentimientos...Todos en realidad lo ven desde fuera y desde su propio punto de vista y creo que se ven las cosas mucho mejor, y si algo de razon llevais, claro que si, Es un gran aprendizaje, la vida continua, se van a abrir nuevas puertas, nuevas iniciativas, salir con distintas personas....Todo esto que me contais es razonablemente sensato...Incluso yo he intentado por todos los medios que sea asi...Pero si te dejas realmente llevar por el corazon con todas las consecuencias...solamente hay una cosa...aprovechar todo este aprendizaje, esta transformacion, esta nueva iniciativa...para acercarme a MARCE....
Gracias nuevamente...
12/03/2005
Experto
Es verdad que desde afuera las cosas se ven mas objetivamente, y eres tu el unico que puede lidiar con tus sentimientos.

Lo importante es que no te lastimes a ti mismo. Si sientes que tu corazon es fuerte y te impulsa a actuar, sigue adelante, si la leccion de tu vida es aprender a amar, entonces ama como nunca habias amado y armate de paciencia y fortaleza para lo que vendra, sea lo que sea, tu determinacion hace la diferencia entre ganar o perder.

Si tu decision es no darte por vencido, ¡adelante! y continua aprendiendo y luchando que es la mejor forma de aprender.

En verdad, todo se resume a tu propia resolucion, si mantienes el rumbo a pesar de las dificultades, no es eso perseverancia?

Los tontos se lamentan, y los sabios se regocijan, ante las dificultades de la vida, acaso el amor no es un camino de sabiduría y mejoramiento?

Si has llegado a una conclusión, no dudes en seguir el dictado de tu corazón, hasta lo que parece imposible puede cambiar a través de nuestra determinación, y te aseguro que existe una gran fuerza mística detrás de esta afirmacion.

Te envio un saludo y te deseo buen fin de semana.

grdesign.
12/03/2005
Usuario
Muchas gracias por este mensaje....muchas gracias.
No soy muy fuerte en este momento.
AYer sali para verla, vi su coche, la buscaba, pero no la encontre. Ella supongo que me vio o vio mi coche y me mando un mensaje diciendome que se alegra mucho de que vuelva a salir, y me dijo buenas noches...
Tengo altibajos fuertes...quiero continuar por este camino, pero puede que sin resultado, no se como actuar...
Necesito solo verla.
Me parece mentira todo esto, un tanto subrealista, un mal sueño, una pesadilla. Hace poco estabamos encantados y muy bien con la relacion, me queria tanto, me sigue queriendo; y ahora me veo sumergido en la distancia .
solo me queda darte las gracias una y otra vez....
17/03/2005
Experto
Te agradecere que valores tu consulta o te comuniques nuevamente.

grdesign
18/03/2005
Usuario
Este email me lo envio marce, nunca la habia visto de este modo, siempre me decia lo que me queria.
15-marzo-2005 Email de marce
Hola Manu! Cómo andas? Qué tal el dia de trabajo? Acabo de leer tu correos... ay ay ay ... hay que ver como cambian las cosas... hay que ver la vida que sorpresas que da... con lo tranquilita y bien que estoy yo ahora... Me cuentas que si no te voy a perdonar... pero por favor Manu... no tengo nada que perdonarte y si lo tuviera, sabes perfectamente que estás perdonado... no sé... no has matado a nadie, ni has hecho nada malo para que te tenga que perdonar... todo lo pasado ya pasó... no hay vuelta atrás... no sirve absolutamente para nada estar lamentándose, estar buscando porques, estar pensando en lo que pudo haber sido, estar pensando en lo maravillosa que soy... no sirve para nada Manu... POR FAVOR hay que tirar palante como sea, hay que construir vivencias nuevas... PERO TENLO CLARO, MUY CLARO, no quiero compartir mi vida contigo, no quiero estar contigo Manu como relación. Por duro que suene esto tienes que asumirlo Manu, la vida es asi... no hay que buscar porques, ¿para qué? ¿para hacernos daño? Es lo último que deseo en estos momentos... Se que vas a poder afrontar todo esto... cuando pase el tiempo te reiras de todo lo que te esta pasando... ARRIBA ese Manolo, ese Manolo que tantas tantas veces me ha animado, que tantas cosas me ha enseñado, tienes un arsenal inmenso de cosas positivas, eres genial Manu, de verdad!!!! eres una maravillosa persona, con tus defectos pero eres un tio con el que se puede hablar... ... ... Aferrate a algo, sal, juega al golf, vete de viaje... yo que se... tienes que tener la mente ocupada y veras como todo esto pasara¡... Y RECUERDA que yo no me he muerto, para nada... estoy mas viva y con más fuerza que nunca... Me tendrás siempre, pero no me pidas que esté contigo como relación, porque ya sabes la respuesta... Necesito que pase el tiempo y que todo ese malestar que sientes ahora se borre y podamos iniciar una bonita amistad, como estas ahora pienso que es imposible, te miro y siento que me ves como algo más y no te puedo engañar Manu, ya no quiero estar contigo; todo lo que digo es lo que siento y estoy muy segura de ello. La vida es bella. VENGA ANIMATE MANU!!!!!!!
Otro email en respuesta a otro mio:
17-marzo-2005 email marce
PALANTE MANU, SIEMPRE PALANTE! NO MIRES MAS AL PASADO E INICIA LA NUEVA VIDA QUE TANTO DESEABAS, VUELA! LA VIDA NO SE ACABA, NADIE SOMOS IMPRESCINDIBLES EN EL MUNDO, QUIERO QUE TE DES CUENTA DE ELLO YA, NO QUIERO QUE SUFRAS, YA BASTANTE HE SUFRIDO YO. UNA COSA, NO ESTOY ENCABEZONADA EN LA DECISION QUE HE TOMADO, PARA NADA ES UNA CABEZONERIA, ES MI DECISION Y COMO TAL PIENSO QUE DEBES RESPETARLA MANU. YO TAMBIEN PENSE UN MILLON DE VECES QUE MI VIDA SE HABIA ACABADO, HE ATRAVESADO UN PERIODO DE DUELO DURISIMO, QUE NO SE LO DESEO A NADIE... PERO MANU... AHORA LA VIDA CONTINUA. LO MEJOR ES SENTIRSE BIEN CON UNO MISMO, LO DEMAS TODO VIENE SOLO. NO LE DES MAS VUELTAS A LA CABEZA, NO MERECE LA PENA...
PALANTE MANU, SIEMPRE PALANTE!!!!!SE QUE PUEDES SUPERAR ESTO, SACA FUERZAS DE DONDE NO LAS HAYA, AFRONTA LA SITUACION Y CONTINUA TU VIDA, ES LO QUE MAS DESEO EN ESTE MOMENTO.
22/03/2005
Experto
El mensaje de marce es muy claro. ahora tu lucha pasa por aceptar o no, la situacion. si decides seguir lastimandote o no. si decides continuar tu vida creciendo o te estancas. si estas dispuesto a salir del sufrimiento.
Tu que piensas?
22/03/2005
Usuario
Si estoy intentando salir de esta situacion.
Pero como bien dices las relaciones son dinamicas.
Existe aunque sea una pequeña esperanza de que ella viendome que he salido de esta situacion, que en un futuro se vuelva a enamorar de mi.
Es posible este caso tambien.
Las cosas cambian, tambien pueden cambiar en este sentido, aunque te parezca insistente.
Nos queremos eso es cierto, pero las cosas que son asi, asi terminan? o quizas todo se mueve, quien sabe algun dia...?
Aunque intento salir para delante, bien sabe dios que lo intento, salgo, me pego palizas haciendo deporte para terminar cansado, pero al mismo tiempo tengo siempre una pequeña luz.
Volvera a brillar?
22/03/2005
Experto
Fortalece tu corazon, y tu espiritu mientras esa luz brille y te impulse a vivir mas plenamente, a vivir con energía haciendo tu maximo esfuerzo, no tendras nada de que arrepentirte. Esa es la maxima victoria. No es ganar sino no darse por vencido. Si piensa que todo lo que te sucede te fortalece entonces ¡bienvenido!
Te mando un abrazo fuerte y deseo que pronto encuentres alivio a tus sentimientos.

saludos, grdesign
23/03/2005
Usuario
Como se hace eso?
Como se fortalece un corazon triste y una persona con poco espiritu?
Como vivir con energia? De donde saco el esfuerzo?
Intento ver eso de que todo sucede por algo, y que todo nos fortalece, a veces lo veo, pero es breve. Hoy de nuevo he tenido unas cuantas lagrimas de impotencia, de no poder mas con este sufrimiento, despues de estar con ella trabajando. Ella se va ahora de viaje con sus amigos.
Son prenguntas que estan bien enfocadas, pero de donde saco la fuerza. Hablo del tema en cualquier ocasion y con mucha gente, antes no me gustaba expresar lo que sentia, era mio. Ahora mis padres los tengo preocupados...Se lo cuento a gente del trabajo, a otros que no son demasiado amigos....
23/03/2005
Experto
Un libro de texto, utilizado por estudiantes de segunda enseñanza de la China, contiene una compilación de escritos famosos de todo el mundo, seleccionados y editados por los principales académicos y pedagogos de esa nación. El libro, publicado por una de las más importantes editoriales chinas, People´s Education Press, cita fragmentos de discursos del presidente Ikeda dedicados a los jóvenes.

Junto a los escritos de Daisaku Ikeda que conforman el libro, se encuentran los de autores de la talla de Walt Whitman; el alemán Rainer María Rilke; los ingleses Percy Bysshe Shelley y Winston Churchill; la norteamericana Hellen Keller, y los tradicionales escritores chinos Li Po, Tu Fu y Wang Wei. El comentario que precede las citas del Presidente Ikeda expresa lo siguiente:

Cada uno de los veinticuatro extractos que siguen es una joya que reluce con la luz brillante de la filosofía y lleva consigo las apasionadas expectativas que el escritor ha volcado en los jóvenes. Al leerlos, uno percibe un sentimiento de aprobación emotiva y duradera.

Emulando esa recopilación, la nueva edición del material de estudio destinado a la División de Señores entrega la primera parte de una selección de extractos y frases dadas por el presidente Ikeda, reunidas bajo el título: ?Diálogos a través de las cuatro estaciones? (Shiki no katarai).

Quien no abandona las esperanzas, tendrá siempre fuerza para salir adelante frente a cualquier dificultad. Sin esperanzas, la vida es una penumbra. La desesperanza representa la muerte del espíritu. De ahí que les insista tanto a los jóvenes para que alberguen esperanza en su corazón y para que marchen en la vida teniéndola como compañía.

*

El hecho de compartir el dolor ajeno no termina simplemente en asumir los pesares de los demás; tampoco, en acompañar a alguien en sus lamentaciones o en compenetrarse en sus pesadumbres. Es algo que va más allá del alcance de una palabra piadosa o del simple consuelo.
Cuando se asume esa postura plenamente, nos sentimos impulsados a emprender acciones resueltas, para hallar una solución a los motivos del sufrimiento de la gente; surge un coraje a toda prueba, que nace de la misericordia; podemos mantener nuestras convicciones con una perseverancia indoblegable.

*

Por muy grandes que puedan ser las dificultades, debemos seguir sumando nuestros esfuerzos, uno a uno, con paciencia, en el orden adecuado, y dándole ?tiempo al tiempo?. Debemos conocer los tiempos, construirlos y aguardar su llegada sin perder, jamás, la esperanza. Si nos mantenemos en esa postura, sin falta, veremos llegar la época en que festejaremos los frutos de la victoria.

*

Hay una frase que dice: ?Cuanto más impenetrable es la penumbra, más cerca está la alborada?. Sin embargo, las puertas de una nueva era no se abren por sí mismas. En definitiva, que nos pongamos de pie en medio de la tragedia y veamos frontalmente la realidad, sin desviar la mirada, dispuestos a hacer de ella una oportunidad sin igual para transformar los tiempos, depende de nosotros mismos.

*

Es cierto que la esperanza es la fuente de la fuerza para vivir. La muerte de la esperanza es la muerte del alma. Nada en este mundo puede darnos mayor fuerza que la esperanza y el sentido de la misión.
*

El ser humano nace dos veces. La primera vez, cuando sale del vientre de su madre. Y la segunda, cuando despliega sus alas y se echa a volar por la vida. Se trata de una etapa de crecimiento y de desarrollo; de allí que surjan tantos cuestionamientos y traspiés. Así como sentimos la corriente del aire cuando corremos y quedamos sin aliento cuando escalamos una montaña, los obstáculos y los problemas son indicios de que estamos creciendo y avanzando cuesta arriba por la vida. La juventud se caracteriza porque, en el interior, pugnan los dilemas y la esperanza. Es una etapa en que, dentro del corazón, ambos se disputan la victoria.

*

La felicidad y las victorias de la vida están contenidas en el coraje de luchar. Este es un aspecto esencial de la existencia. Si en nuestro pecho arde la llama del afán de luchar, eso es, en sí, señal de que tenemos con nosotros la victoria. En cambio, por muy grandes que puedan ser la gloria y la prosperidad que ostente un individuo, si en su corazón ya no existe ese afán, es un derrotado.

*

Cuando el Sol asciende hacia el cenit, hay nubes que tratan de ocultarlo. Pero, por muchas que puedan ser las nubes que se amontonen en el cielo, el Sol no dejará de ser Sol, y nada podrá apagar su luz.
Cuando uno evoca una imagen de lo que quiere llegar a ser y anhela fervientemente hacerla realidad, logra finalmente su cometido. Al tener esa imagen, tiene un ideal al cual aspirar. De la misma manera, la sociedad también es artífice de lo que nosotros queremos de ella. Un sueño puede abrir posibilidades inmensurables. El futuro se define, más que con lo que llevamos dentro de nuestra billetera, con lo que llevamos dentro de nuestro corazón.

*

Sea cual fuere la dificultad, la fuerza para superarla está dentro de nuestro corazón La vida se fortalece y brilla con más luz cuando surge victoriosa de su lid contra las condiciones adversas.

*

La condescendencia que nos lleva a decir ?ya, con esto es suficiente? o la autocomplacencia que nos hace contentarnos con la situación reinante son las condiciones que vuelven mediocre al hombre.

*

El hombre debe emprender en la vida una travesía en busca de los principios inmutables de la verdad. Tales principios no se encuentran dentro de los conocimientos sofisticados, sino en las acciones nacidas de la misericordia, que el ser humano emprende en bien de aquellas personas que se ven en dificultades o se encuentran en condiciones indigentes. Aunque alguien pueda tener una gran erudición, si su preocupación se limita a un entretenimiento intelectual de conceptos teóricos o si subestima al pueblo, debe saber que está más lejos que nadie de esa verdad que busca.

*

Quien vive consecuentemente con sus convicciones es fuerte, posee una personalidad brillante y el discernimiento para distinguir el bien del mal. También, es quien avanza correctamente en la órbita de la vida. Son esas las personas que, sin falta, lograrán su victoria como seres humanos, aunque por momentos se vean derrotadas.
24/03/2005
Usuario
Es muy bonito todo lo que Daisaku Ikeda expresa. Son recetas que nos pueden alentar en cierta manera, pero como unas recetas se pueden aplicar a la vida de uno mismo. Siempre he intentado ser fuerte en consecuencia a mis convicciones a mis principios.
Esto no me lo esperaba de esta forma, ha sido brusco, y el problema que tengo esperanza, una pequeña esperanza, dentro de todo este proceso de contradicciones, de pensamientos y palabras desesperadas. Solamente yo creo en esa luz, en esa esperanza, todos me dicen que no me aferre mas, que porque sufrir mas, pero lo intento y no puede ser.
Nunca en ninguna relacion me ha pasado esto tan intenso, tan fuerte, y que me limita todos mis pensamientos, sentir y de accion.
No se como actuar que decir ante ella. Veo en su rostro que ella puede leer mis expresiones de cara, mi estado emotivo, lo que siento sin que yo pronuncie palabras, me conoce, he llegado a pensar que estoy haciendo un poco el pelele, insistiendo incluso sin palabras, y esto no le gusta a las chicas,un hombre debil no gusta. Aunque ella tambien lo hizo conmigo y yo pensaba que siempre estaria ahi...
....Gracias...
04/04/2005
Experto
Dicen que el tiempo cura las heridas, pero las cicatrices pueden quedar. Porqué valoramos las cosas cuando las perdemos? Tal vez ignorancia o arrogancia, de creernos por encima de los demas. Aprendemos a valorar las cosas cuando las hemos perdido. Pensamos que somos merecedores de algo que tuvimos entre las manos y no supimos alimentar, sin pensar que teniamos que dar lo mejor de nosotros mismos para recibir lo mejor de la vida.

Solo cuando nos dedicamos a pulir nuestra personalidad, nuestra forma de pensar, y tomar cada oportunidad para desarrollarnos como seres humanos, nuestra vida toma un impulso mas elevado, considerando a cada persona como unica e irrepetible, por lo tanto la relacion humana que establecemos, tambien lo es.
Por eso cada relacion nos enseña algo de nosotros mismos y de la vida, y nos vamos tallando entre todos un poco, cuanto mas aprendemos a relacionarnos, mas oportunidades de pulir nuestro caracter y personalidad. Si no fuera por esas relaciones no tendriamos un espejo por el cual autoevaluarnos y permitirnos "forjar" nuestra temple y crecer internamente, seriamos ingenuos si continuaramos creyendo que el universo gira alrededor de uno mismo. Cuando el niño interior se da cuenta que el mundo no gira alrededor de si mismo, siente una gran soledad, pero si alguien ha tenido la grandeza como ser humano de enseñarle que existe la ternura y la tibieza de las caricias, ese niño puede decidir, salir a conocer el mundo que tiene por delante.

saludos, grdesign.
04/04/2005
Experto
Dicen que el tiempo cura las heridas, pero las cicatrices pueden quedar. Porqué valoramos las cosas cuando las perdemos? Tal vez ignorancia o arrogancia, de creernos por encima de los demas. Aprendemos a valorar las cosas cuando las hemos perdido. Pensamos que somos merecedores de algo que tuvimos entre las manos y no supimos alimentar, sin pensar que teniamos que dar lo mejor de nosotros mismos para recibir lo mejor de la vida.

Solo cuando nos dedicamos a pulir nuestra personalidad, nuestra forma de pensar, y tomar cada oportunidad para desarrollarnos como seres humanos, nuestra vida toma un impulso mas elevado, considerando a cada persona como unica e irrepetible, por lo tanto la relacion humana que establecemos, tambien lo es.
Por eso cada relacion nos enseña algo de nosotros mismos y de la vida, y nos vamos tallando entre todos un poco, cuanto mas aprendemos a relacionarnos, mas oportunidades de pulir nuestro caracter y personalidad. Si no fuera por esas relaciones no tendriamos un espejo por el cual autoevaluarnos y permitirnos "forjar" nuestra temple y crecer internamente, seriamos ingenuos si continuaramos creyendo que el universo gira alrededor de uno mismo. Cuando el niño interior se da cuenta que el mundo no gira alrededor de si mismo, siente una gran soledad, pero si alguien ha tenido la grandeza como ser humano de enseñarle que existe la ternura y la tibieza de las caricias, ese niño puede decidir, salir a conocer el mundo que tiene por delante.

saludos, grdesign.
05/04/2005
Usuario
Eso dicen que con tiempo todo se cura, y es cierto que quedan esas cicatrices que te recuerda ese sufrimiento.
He tenido otras relaciones, creia que ese aprendizaje ya lo tenia.
No puedo ver en otras chicas lo mismo que sentia con ella.
A mi edad lo que encuentras sera algo que no te calmara, que no llenara la vida como lo hacia cuando estaba junto a ella.
Intento ser fuerte, ser yo mismo pero es superior a mi a veces, en la noche me despierto siempre pensando en ella, y a continuacion pienso en que ella ya no me quiere, y que tengo que asumirlo, pero es imposible, intento ver cosas negativas en ella, odiarla si cabe, pero tampoco funciona,incluso peor....
Solo quiero saber si en un futuro, ya que las relaciones de amor y separacion pueden cambiar, si algun dia ella se acercara a mi para tener un encuentro mas que amistad, en el que me diga que no puede vivir sin mi...?
14/04/2005
Experto
He recordado una historia muy reflexiva:

El oro para ser purificado debe pasar por el fuego, así como el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es: ¿Cómo reaccionamos frente a las pruebas?.

Un hijo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansado de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.

El hijo esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un recipiente. Sacó los huevos y los colocó en otro. Coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hijo le dijo: "Querida, ¿qué ves?". "Zanahorias, huevos y café", fue su respuesta.

Lo hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. El lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. El sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente el hijo preguntó: "¿Qué significa esto, padre?".

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡agua hirviendo!, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua siendo fuerte y dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua siendo frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hijo. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?"

Y hoy te lo pregunto yo a ti... ¿Cómo eres tú, mi querido amigo?.

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?.

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable. Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación un desamor te has vuelto duro y rígido?. Por fuera te ves igual, pero... ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?.

¿O eres como un grano de café?. El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. ¡Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor!. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor... ¡tú reaccionas mejor! y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

¿Cómo manejas tus relaciones?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?. Piénsalo...

saludos, grdesign.
21/04/2005
Usuario
En principio, la metafora o cuento de la zanahoria, huevo y cafe, es una receta como muchas otras. Puede provocar una reflexion. Quizas hay situaciones en la vida que segun que contexto y multiples factores, puedes estar en un extremo o en otro. Nunca se es totalmente zanahoria, o solo huevo o unicamente cafe.
Lo importante de esto es que ninguno de ellos volvera a ser el que fue, incluso el cafe que lo pintas como triunfante. Cuando el agua hierve durante mucho tiempo el cafe se convierte en un mal cafe, con un aroma distinto, ese cafe provoca malestar.
Todo es relativo, que es mejor para cada cual?.
Que vida seguir?
Pueden las cosas volver si se han ido?
Cuando un corazon es triste, puede contentarse con algunas situaciones, ¿¿¿Pero como alegrar un corazon triste???
16/05/2005
Experto
que es lo que cambia nuestra forma de ver las cosas? nuestra decision.
Vivimos como navegando en mar de dificultades, si sabemos donde deseamos llegar, no debemos dejar nuestro rumbo a pesar de las tormentas. Nuestra mision es ser felices, aprendiendo de las circunstancias que nos impulsan. Son la materia prima para darle sentido a nuestra vida y son las resistencias que enfrentamos lo que nos hace mas fuertes.
Cómo has estado? Que sentido renovado has dado a tu vida?
Tu mente y tu corazon son fuertes y transparentes, tienes un futuro brillante por delante en tu carrera y grandes sueños para ti. Estas planeando como alcanzar tus metas?
17/05/2005
Usuario
Sigo en un estado de querer alcanzar mi felicidad junto a ella, aunque soy debil, muy debil, mis ojos se llenan de lagrimas, jamas lo habia hecho.
Ella sabe mas que nunca lo que siento, jamas me habia expresado asi,...ella se pregunta que por que ahora...Lo peor es que ahora esta controlandome, manipulando, jugando con mis sentimientos...me dice que sabe que estoy aqui, y que siga dando tiempo que no obligue la situacion...Entonces que es luchar por lo que uno quiere, abandonar,...sin que nos sintamos cerca...nada de eso quiere...dice que vive muy tranquila, que esa vida que esta viviendo no quiere dejarla para meterse en algo incierto conmigo...dice que quien le garantiza que no va a volver a pasar...Al menos ahora esta mas receptiva dentro de lo que cabe... pero no ve mis lagrimas...mi dolor...mi falta de fuerzas... Tambien ante toda esta lucha a veces me debilito y cuando ella me dice "ves como no podemos estar juntos" me hundo y le digo lo que pienso a veces... pues vale lo mejor para que me ayudes es que no nos llamemos, ni nada de sms, ni nos veamos...aunque me duele en el alma... Solo quiero saber que si volvemos algun dia, sera posible que seamos felices siempre, toda la vida sin que surgan los fantasmas del pasado, como lo estan haciendo ahora...???????
Gracias...un saludo entrañable
17/05/2005
Experto
Que es lo que podria convencer a marce que no volvera a vivir la misma situacion contigo?
Mientras tu te sigas comportando como una victima de ti mismo, ella tambien lo será. entiendes esto? a menos que extriagas tu verdadera fuerza interior y le demuestres que tiene entereza para iniciar una NUEVA relacion, la situacion estara dominada por los fantasmas como tu dices.
En realidad, los fantasmas se disolveran cuando tu decidas que se disuelvan y no muestres tus lagrimas o la lastima que tienes por ti mismo, cuando te muestres entero y en paz, con una NUEVA determinacion de vivir y construir una pareja sana y duradera.
Yo creo que SI es posible que seas feliz con marce, pero tienes que tomar una poderosa determinacion de una vez, y manifestarla a cada momento de tu vida. Los fantasmas no existen.

saludos, grdesign.
18/05/2005
Usuario
Fijate que cada dia lo hago, entereza y ser fuerte. ME busco interiormente, utilizo tecnicas de relajacion guiada. Pero, pienso que siempre he sido debil y esto se acentua aun mas en estos momentos... Es cierto que ella puede verme debil, ..pero creo que si me viera mas fuerte tendria tambien esos miedos. Aun no entiendo como seguir un camino para la NUEVA determinacion de vivir y construir una pareja sana y duradera. Hago mil cosas, busco sentir y vivir cada momento. Es facil decir que no hay que lamentarse por uno mismo, como se hace lo contrario, cambiando el pensamiento, haciendo y demostrando que y como? acercandome a ella o alejandome, como aveces creo que ella me transmite...
Gracias...un saludo...
Quiero que me digas si ves en mis mensajes algo diferente a los anteriores...o por el contrario no estoy siguiendo el buen camino
01/06/2005
Experto
Hemos estado inetrcambiando puntos de vista sobre tu situacion, y espero que aunque sea en una pequeña medida, te haya servido; han pasado casi tres meses desde la primer consulta y he procurado ser objetivo y alentarte a ver tus circunstancias de manera positiva.
Todo posee una semilla de buena fortuna, incluso las experiencias amargas, pero depende de la propia perspectiva para ver las cosas, si no ubicamos en el valle o en la cumbre. Es decir desde el bajon o desde la altura.
Tu me diras, otra vez las recetas? Bueno, creo que de eso se trata, cada uno debe aprender las recetas que requiere para ser feliz, aprende un poco de aqui y de alla, y vamos elaborando la propia, que única e irrepetible, tal como la vida.
Percibimos la vida como un inicio y un final, pero en realidad, la extension de la vida es infinita, nuestras capacidades tambien lo son. Asi como podemos sufrir indefinidamente, tambien y como contrapartida, podemos disfrutar de modo ilimitado.
Tu me diras, si yo quiero ser feliz con una persona, cómo podre lograrlo, si esa persona no quiere estar conmigo?
En ese caso, la ilusion consiste en creer que uno sólo puede ser feliz dentro de un solo camino, si nos limitamos a una sola opción, estaríamos descartando 2.999 alternativas. No eso limitarse?
En sintesis, manifestar que no podemos ser felices si no estamos con alguien es una decision. Tal como decidir: voy a construir mi felicidad, sin depender de las circunstancias.
Una decision asi, nace de la profundidad de la propia vida. Renovandose cada día, y renovandose frente a cada desafío. Experimentado un cambio de vision sobre si mismo.

Tal vez, volvimos al mismo tema. El cambio de si mismo. Es cierto todo se reduce a ello.

Cual es el sentido de la vida: perfeccionar nuestro ser interior.

Las cosas nos suceden para ello, para mejorar, acaso no te ha hecho reflexionar esta situación?

Amigo, mi deseo es que no te sientas abrumado, sino que esa decision de la que hablamos, puedas encontrarla dentro de ti y muy pronto, y con gran entusiasmo.

Saludos, grdesign.
16/06/2005
Usuario
Hola amigo como esta? Como van las cosas?
La situacion la maneja Marce en todo momento... mi enamoramiento hace que piense unas cosas en soledad y despues haga otra junto a ella. Le sigo mostrando que la quiero, le digo lo que siente mi corazon. Pero ella no sabe por que ahora tanto enamoramiento y antes no se lo mostraba tan abiertamente... No lo entiende...
Dice que tiene miedo a volver a pasarlo tan mal. Que a ella quien le garantiza que no volvera a pasar lo de hace unos meses... dice que no quiere vivir eso otra vez...
No se como actuar por mucho que miro en mi interior, cuando me relajo y medito encuentro un inicio de paz pero no encuentro soluciones, ni como actuar, estoy lleno de contradicciones.... Quiero dejarla que piense...pero necesito saber de ella...no se que respuesta es la mejor...
Gracias...por todo
02/07/2005
Experto
Si se muestra receptiva puede que este desconcertada aun, cómo puedes garantizarle que no volverá a vivir lo mismo? Te habias mostrado asi alguna vez? crees que puedes mantener tu actitud el resto de tu vida?
Hay algo que pueda brindarle alivio al dolor que tu le aflijiste?

Un juramento.

Un juramento en tu interior, que sea una base para tu fortaleza y te sirva de soporte para los momentos dificiles que vendran, y que sea capaz de sostener las debilidad incluso de Marce. Cuando logres sentir que tienes ese juramento en tu corazon, podras transmitirle con cada gesto, con cada palabra y cada pensamiento que jamas te separaras de ella. Entonces comenzara otra historia, otra lucha, otro destino.

Te deseo lo mejor para ti y para Marce. saludos, grdesign.
02/07/2005
Usuario
Tienes toda la razon en relacion al juramento. Claro que en mi interior se ha producido ese juramento, pero aunque transmito al exterior que es lo que mas deseo que estemos juntos y bien el resto de nuestras vida.
Tambien tengo el temor de que ya no sera lo mismo, ella no se muestra o no siente lo mismo. Ahora soy yo el que preciso siempre verla, en cambio hay muchas señales que dicen que ella no quiere vivir nuevas vivencias. Y a mi modo es asi como se puede conocer esta nueva etapa que se nos brinda.
Tengo miedo de que si volvemos ella decida que no es lo mismo,... aunque ella lo dice siempre con hechos, jamas con palabras abiertamente, hace que me desespere y tenga que decidir yo... se que esta jugando conmigo, pero se que me quiere... se que si no la llamo o no intento verla... ella nunca lo hara... cosa que antes siempre ella hacia... la verdad es que estan pasando los dias, los meses y todo esto se esta desvirtuando, pero mi corazon sigue ahi... aunque tengo miedo de pasar por mas dolor... necesito encontrar un abrigo donde cobijarme, mi interior a veces me lo da... pero no puedo vivir la vida sumido en mi y en mi habitacion...
Yo se que ella esta o puede llegar a ser muy feliz sin mi... y si la quiero deberia dejar que viva en paz felizmente... pero como lo hago, tendre que arrancar una parte de mi (mi corazon). Todo esto me esta desbordando, me siento mal las 24 horas del dia. NO debo decir esto... es algo que escuchado desde fuera no se entenderia... nunca atravese por esto... lo malo de todo es que es irreversible,... me da una gran pena que esto suceda tan injustamente...
no tengo que contar tanto estos sentimientos profundos que hay en mi... nadie hasta ahora me puede ayudar, tengo que ayudarme yo mismo... pero no se como, siento una impotencia profunda... voy sin rumbo, sin sentido... quizas a la deriva, se que voy a caer aun mas bajo, aun estoy cayendo... no se hasta que punto. NI SE SI QUIZAS CUANDO HAYA CAIDO LLEGARE A LEVANTARME, Y SI ME LEVANTO NO CREO QUE LLEGUE A SUBIR NI HASTA LA MITAD DE LO QUE LLEGUE UN DIA...
GRACIAS POR TODO UNA VEZ MAS....
04/07/2005
Experto
El ser humano tiene una capacidad ilimitada, tanto para sufrir como para disfrutar, para construir como destruir.
Si tu te preguntas hasta donde podra llegar mi sufrimiento, yo te difo que llegara hasta donde tu lo decidas, no hay limite como un abismo, un agujero Pero si decides salir, si decides utilizar esa misma fuerza para elevar tu corazon frente a la adversidad, la direccion de tu vida puede girar 180 grados y ese juramento tiene que ser de tal magnitud que te dara la revitalizacion que desea darle a tu vida. Todavia tienes miedo de sufrir, tienes dudas si ella dira que no es lo mismo o lo que sea.
Por supuesto que no será lo mismo, jamas lo será, porque Uds, ya no son lo mismo, se han marcado mutuamente y se han hecho sufrir mutuamente.
Lo importante es ahora curar sus heridas, y dejar el pasado, aprendiendo las lecciones, y vislumbrando un futuro distinto, descubriendo una nueva vision de lo que desean, dejar el pasado definitivamente es lo que les permitirá retomar lo que Uds mismos truncaron.
Tu juramento es el alimento y la guia que te dará tranquilidad y te permitirá superar los sentimientos negativos de Marce.
Nutre de pensamientos constructivos tu propio interior, si sigues pensado en contra tuya, vas a seguir demorando el proximo encuentro con ella.

saludos, grdesign.
05/07/2005
Usuario
Buenos dias..
Me parece maravilloso sus palabras, y las comparto. Pero aun no entiendo como concretar todo eso. Miro en mi interior, pero aun no se como. Juramento? transformacion? dejar el pasado atras? iniciar una nueva vida? La verdad es que no quiero recetas, pero que sera lo mejor? ME gustaria que el amor estuviera sin mal rollos, sin condiciones, sin intereses...
En fin... gracias una vez mas
08/08/2005
Experto
como has estado? se cumplen cinco meses desde el primer mensaje que me enviaste, crees que ha cambiado algo, que las cosas han mejorado, volviste a hablar con Marcela?
Creo que es uno mismo quien tiene que darle un giro positivo a las situaciones, y no continuar sufriendo ilimitadamente, ya que el valor tambien es ilimitado. Tu puedes dirigir tu vida hacia la felicidad con o sin Marce.
Cual es tu decision?

te mando un saludo, grdesign.
08/08/2005
Experto
como has estado? se cumplen cinco meses desde el primer mensaje que me enviaste, crees que ha cambiado algo, que las cosas han mejorado, volviste a hablar con Marcela?
Creo que es uno mismo quien tiene que darle un giro positivo a las situaciones, y no continuar sufriendo ilimitadamente, ya que el valor tambien es ilimitado. Tu puedes dirigir tu vida hacia la felicidad con o sin Marce.
Cual es tu decision?

te mando un saludo, grdesign.
10/08/2005
Usuario
No se que pensaste al escribirme este ultimo mensaje, pero me pilla en un momento que es una gota fresca a mi situacion... Mi vacio es tremendo en este momento.
Sabes?? en el mes de julio hubo un acercamiento que me hizo ver de nuevo la luz del amor en Marce... Sus palabras eran de gran afecto y acercamiento, pensando una parte de ella que podria surgir de nuevo el amor.
Que torpeza la mia de no tener la suficiente valentia, y paciencia, e ir pidiendole que me expresara lo que sentia... por que unas veces la veia que de nuevo se iniciaba algo pero existia tambien la duda en ella... y eso me ha estado atormentando dia y noche... Esta tremenda contradicion me hacia ser intrasigente y le exigia que me aclarara esto de una vez, que tenia derecho a saber las cosas un poco mas claras, para tomar un camino...
MI tristeza hoy es aun mayor, dado que despues de esto y exigirle ya que me dijera algo... ella tomo la decision de que estuvieramos un tiempo sin vernos, ni llamarnos, ni nada, a ver si asi en ella surgia de nuevo algo...(creo que me esta dando largas) no puedo creer que esto pase, jamas pense que ella diria eso,... siempre fui yo quien la comprendi cuando estaba en mi misma situacion... Estaba en un derecho a que me aclarara que queria, cuando me decia en el mes de julio: corazon, amor, te quiero, me llamaba, me daba toques por que pensaba en mi, y al mismo tiempo mientras me abrazaba y besaba despues me decia que no sentia lo mismo, que ha desaparecido... y no se si eso puede volver en ella... El sabado pasado la vi con sus amigos, y yo estaba y me sentia como un zombi, al marcharme la vi con un chico iban hacia el coche de ella, se paro a decirme adios y le dio las llaves de su coche al chico para que guardara no se que, entre otras cosas le pregunte que como habia ido la semana de viaje en la playa con sus amigos, entre ellos este chico(me miraba raramente, creo que esta comenzando una nueva relacion, aunque ella me lo niegue) me dijo que esa semana podriamos irnos juntos, pero ella estuvo sacando en el trabajo los dias para irse con sus amigos y no conmigo, le pedi que fuera honesta con su propio corazon y con el mio... que no tiene que ocultar nada, ni decirme otra cosa que no es... o bien guarda silencio, o se me pone a decirme "pero que estas diciendo" "que me estas contando"
Es un pequeño resumen... creia que tenia fuerzas suficientes para pasar e ir tirando... intento mediante un programa de autohipnosis para mejorar la autoestima, disminuir la ansiedad, y otras obras de relajacion guada con musica encontrarme algo mejor,... pero no tengo nada fuera, no tengo amigos, nada, me aburro soberanamente, ando vagando sin sentido, sin ir a ningun sitio... hoy he vuelto a llorar profundamente, (jamas lo hice antes de estos meses), me miraba y me decia por que, por que, ...
Es un pequeño resumen de mi situacion... esta vida que es??
Por que no le encuentro sentido, mis padres son mayores, estan sufriendo innecesariamente mi propia tortura... si no fuera por ellos ahora mismo lo tendria clarisimo...que haria con esta existencia.... perdona mis palabras,... y espero perdonarme a mi mismo... aunque te parezca mentira estoy luchando yo solo con esto (mis lagrimas brotan en este momento), y la gran ayuda que me brindas. ... un millon de gracias
...
11/08/2005
Experto
disculpa, no he querido abrir tu herida, solo quieria saber si habias cambiado tu enfoque o si persistes en sufrir indefinidamente... en definitiva tu mismo te estas haciendo mal, quieres seguir asi? Si crees que tu felicidad depende de otro, estas errando el camino, si no buscas en tu propio interior, no encontraras la salida.
Reconoce tu propias palabras: perdonate y no te castigues mas, tuviste alguien a tu lado y no lo valoraste, solo cuando ya no lo tenias, aprendiste a hacerlo, es una tendencia muy comun en el ser humano, sin embargo querer conservar algo que no te pertenece, es como un capricho infantil, que no tiene remedio. El unico remedio es tener una vision mas amplia de la vida, y no quedarse mirando por el ojo de la cerradura. Ya sé... lo que piensas, todo muy lindo, pero yo sigo sufriendo. Y sera asi hasta que te perdones por haberte equivocado, de los errores se aprende o se aprende, de otra manera, la vida nos sigue poniendo en la misma situacion hasta que... aprendemos.
Si haces algun tipo de meditacion, o reflexion o lo que sea, acalla tu mente, y dirige tus pensamientos, es lo unico que podemos controlar, el resto del Universo no. Dirige tus pesamientos a perdonarte, cuando llegues a ese punto, se abrira de nuevo el mundo ante ti.

saludos, grdesign.
18/08/2005
Usuario
Gracias por su ayuda... En estos momentos busco la solucion fuera, tambien dentro... estoy viendo que no puedo salir por mis propios medios, recursos... Hay momentos fugaces que estoy mejor, pero no alcanzo a encotrarme realizado... no encuentro el sentido de todo, ya no es solo este problema, sino que todo esta derivando en algo mas grave y profundo problema...
En fin simplemente gracias....
17/01/2006
Experto
Cómo has estado Manuel?
Cuentame de ti.

Salu2, grdesign
26/01/2006
Usuario
bueno hay momentos de luz... que oculta mi Sufrimiento... Ahora queda al descubierto todo lo que soy... y me doy cuenta de lo vulnerable
que soy... del daño que me hago, que las circunstancias externas me influyen tanto... me da tanta rabia ... puedo recibir, leer ... entender palabras en relacion a lo que siento, a lo que vivo, a esta crisis existencial, de quien soy, a donde vamos... pero otra cosa es vivirlo... siempre he sido un poco preocupado por algunas cosas... pero ahora no tiene nada que ver... estoy viviendo otra vida tan extraña... vivo un proceso de extrañamiento... de VEJEZ PREMATURA.... me sentia viejo hacia años, imaginate ahora... siento el sufrimiento de la humanidad... pero no logro controlarlo... siento mi sufrimiento dentro de unos años... y ...

has sido de una gran ayuda... quizas mi unica ayuda... en estos momentos de mi vida
por eso te doy las gracias...
un saludo... muy entrañable...
suerte en todo ... y que la vida te sonria... gracias
Enlaces patrocinados