¿Poema?!

¿Qué pasos debo seguir para hacer un buen comentario de una poesía de cualquier autor? GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
1) Lo primero que debes hacer es hablar un poco de la trayectoria del autor. No se trata que cuentes su vida sino solo aquellos aspectos que influyen en su obra, a que corriente artística pertenece (romanticismo, renacimiento) y un poco el contexto de la época en que vive.
2) A que obra pertenece el poema y tema fundamental de esta
3) Centrarse en el poema en sí, de que va en general "trata del amor" por ejemplo y después, siempre poniendo ejemplos claros del texto indicar que aspectos de este tema se trata . Debes de ir de lo general a lo paricular para llegar a la ideología del poeta.
4) Aspectos formales figuras retóricas básicas (metáforas, ironía etc...) Lo suyo es que el paso 3 y cuatro lo vayas mezclando por ejemplo "habla del amor utilizando como metáfora la imagen de unpájaro herido como ejemplo del dolor" pero eso dependerá de tu nivel
5) Métrica : ritmo rima y estrofas
6) Conclusión (en un par de frases o así)