Idiomas

Hola le escribo para pedirle ayuda sobre el aprendizaje de idomas.Me podría dar usted algún consejo, reglas nemotecnicas.. Etc que me faciliten el autoaprendizaje de idiomas(vocabulario, gramática.. Etc). ¿Cómo puedo obtener material en castellano de forma gratuita sobre idiomas para el autoaprendizaje en internet?:Yo estudio alemán e ingles y no se como atacarles para que es eme facilite su asimilación. Gracias y espero su respuesta. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
1. Siempre con arreglo a su nivel, pero intente en la medida de lo posible no aprender expresiones ni fórmulas gramaticales de libros pedagógicos destinados a escuelas de idiomas, centros educativos, etc., sino LEER, ya le digo, en la medida de sus posibilidades, la prenda del o de los países en que la lengua que le interesa se habla. En su caso, le aconsejaría, por ejemplo, el Frankfurter Allgemaine Zeitung. El inglés es una lengua en que mis conocimientos son más bien escasos, pero como lingüista le aconsejo tres cuartos de lo mismo: el New York Times, además de entretenerle y mantenerle informado, le enseñará el inglés de los medios de comunicación, que al fin y al cabo es el que se acaba imponiendo y es funcional y comunicativo. Subraye las expresiones que le llamen la atención, los giros idiomáticos que le parezcan idiomáticos, útiles, etc. Vaya anotándolos en un cuaderno. Intente luego encontrar los equivalentes en español, siempre de acuerdo con EL CONTEXTO.
2. VEA, si le es posible, cadenas de televisión extranjeras y, si le gusta la música, no se conforme con escuchar la letra de las canciones extranjeras que más le gustan: tradúzcalas e intente seguirlas cuando las escuche, por ejemplo.
3. Piense siempre en los tipos textuales, que difieren según los países y que responden, o suelen hacerlo, a modelos fijos. Supuesto práctico: usted quiere redactar una carta de negocios en alemán. ¡No intente traducir una que ya tuviera escrita en español! Es muy probable que el encabezamiento se coloque en otros sitio, la fecha tenga otro formato, etc. Busque ese tipo textual en Internet, consulte a su profesor, un nativo, etc. y FÍJESE EN COMO REDACTAN LOS NATIVOS DEL PAÍS EL TIPO DE DOCUMENTO QUE LE INTERESA.
4. Sin ánimo de hacer publicidad, si opta por acompañar todo lo anterior de material "clásico", adquiera los libritos de marca Assimil de las lenguas que le interesen. Enseñan un lenguaje funcional y adaptado a cada contexto.
5. Viaje siempre que pueda a los países para afianzar lo aprendido, aprender cosas nuevas, chatee con gente de esos países, busque amig@os de esos países, etc.
6. No ceje en el empeño. Más vale unos minutitos cada día que empezar muy fuerte y dejarlo todo al poco tiempo.