Aprender idiomas

Hola ante todo felicitarle por la cantidad de idiomas que conoce.Yo estoy estudiando ingles y alemán pero me cuesta muchísimo.Me gustan los idiomas pero es que no conozco reglas nemotecnicas o técnicas de estudio de lenguas que me ayuden a asimilarlas más fácilmente.Yo soy español y tengo 22 años. Aquí en españa las clases de idiomas son muy caras y el material para el aprendizaje autodidacta suele ser muy caro.Le escribo para pedirle si por favor me podía dar reglas, consejos,.. Etc de como facilitarme el aprendizaje de una lengua de forma autodidacta. ¿De dónde sacaba el material para aprender las lenguas para aprenderlas de forma autodidacta?. ¿Cómo puedo conseguir material didáctico para aprender lenguas de internet de forma gratuita? Muchas gracias y espero su respuesta. Adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Soy mexicano. Tu pregunta es bastante larga de contestar así que si olvido algo o tienes cualquier duda ya sabes donde encontrarme para referencias futuras, ahora respondo:Primero que cualquier cosa necesitas tener mucho interés en aprender un idioma, el que sea, quizá hasta 2 al mismo tiempo(no más, el que mucho abarca poco aprieta), luego tienes tu la ventaja de vivir en un país donde los idiomas son más divulgados, yo no busque cursos en librerías grandes y de prestigio que además de ser caros ni siquiera tenían cursos de los idiomas que conozco, yo busque en librerías viejas, pequeñas, con cientos de libros olvidados, es cuestión de buscar y buscar, por fortuna vivo en la segunda ciudad más culta de México, lo que facilitó que encontrara material, y el que no encontré pues lo tuve que hallar en la capital, y a embajadas, universidades, etc.Aquí en la ciudad donde vivo la competencia de idiomas es muy fuerte. En internet hay muchísimo material pero en inglés o francés para aprender otros idiomas, como ya hablo inglés me facilito mucho el leer y bajar información para actuañlizar mi vocabulario y practicar los idiomas que conozco, buscando música en los idiomas que he aprendido, te aconsejoque ya teniendo el interés y un buen material te dispongas a estudiar, aprendiendo el mayor número de palabras diarias que puedas, pero que esas palabras sean de uso cotidiano, de poco te va a servir aprenderte los nombres de los 217 huesos del cuerpo humano en ruso o hebreo si no eres doctor, eso ya vendrá mucho después y si lo necesitas. Otro consejo es ser todo un as en gramática, si no sabes nada de ella en español, sera muy, pero muy difícil entender las reglas en otro idioma, en fin hay muchos detalles que hay que comentar pero por ahora esos son los que considero importantes, te repito si tienes duda aquí me encuentras, dime que idiomas son los que quieres aprender y te auxiliare si lo deseas en su aprendizaje... sabes pasa algo, entre más idioams se más me gusta el español, si tu sigues el camino de poliglota sabrás a que me refiero. Hasta pronto.