Interpretar

Hola, me podías interpretar esta sanción, es decir, saber si cuando afecte a la imagen se es referrente solo al alcohol o también alas drogas.te pregunto a ti porque a los abogados que he preguntado cada uno dice una cosa.
Embriagarse fuera del trabajo, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
¿Me refiero a que si lo subrayado es independiente a la parte no subrayada? Es decir, queda claro que cuando afecte a la imagen embriagarse es sancionable, pero consumir drogas se refiere lo mismo, cuando afecte a la imagen o simplemente consumir.
Gracias
Un millón de gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que la duda que tienes con respecto a la sanción es debido a la mala sintaxis con la que está escrita.
En efecto, como tú mencionas, embriagarse fuera del trabajo, consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas se refieren a cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública.
En otras palabras y en correcta sintaxis tu oración quedaría así: (Está prohibido el)Embriagarse fuera del trabajo, o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública. Claro está que con el correspondiente verbo que indique a sansión, para que quede especificado.
Hola, me podías interpretar esta sanción, es decir, saber si cuando afecte a la imagen se es referrente solo al alcohol o también alas drogas.te pregunto a ti porque a los abogados que he preguntado cada uno dice una cosa.
Embriagarse fuera del trabajo, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
¿Me refiero a que si lo subrayado es independiente a la parte no subrayada? Es decir, queda claro que cuando afecte a la imagen embriagarse es sancionable, pero consumir drogas se refiere lo mismo, cuando afecte a la imagen o simplemente consumir.
Gracias
Un millón de gracias
El régimen sancionador dice esto:
Embriagarse fuera del trabajo, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas
Parece ser según interpreto yo, es que si te emborrachas fuera del trabajo NO ES SANCIONABLE, eso sí, si afecta a la imagen SI ES SANCIONABLE.
La duda está a si es lo mismo para las drogas, o simplemente por consumirlas es suficiente, ya que si no estaría escrita de esta manera, a mi parecer claro:
Embriagarse fuera del trabajo o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública.
A ver que me dices.
Gracias
Como ya te había mencionado la confusión de toda esta sansión está en que está mal redactada, pero si te fijas en los enlaces tu duda quedará resuelta: el enlace o nos indica una cosa o la otra, por lo tanto Embriagarse fuera del trabajo, consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública, las tres son sancionables, no importa el orden en la que estén puestas en la oración, el enlace o indica que es tan válida una posibilidad como la otra, por lo tanto las tres cosas están siendo adjetivadas de sancionables.
Vale, ya no te molesto más y te puntúo bien.
POR CONSIGUIENTE, embriagarse fuera del trabajo, cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública "O" consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas,. ¿ESTA "O" separa el resto del contexto? Es decir, basta con que consumas drogas, no es como o el alcohol que te salva siempre que no afecte la imagen, ¿no es así amigo?, y ya no te molesto más
No, te repito una vez más la o no separa los elementos, todas las acciones que se mencionan:mbriagarse fuera del trabajo, consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas están incluidas y aplican para cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública, todas serán sancionadas, la conjuncióin o sólo marca que puede ser una u otra cosa pero las tres se ven afectadas por cuando afecte a la imagen del trabajador o de la función pública, es decir, las tres son sancionadas
Aquí es donde se nota la importancia de saber redactar y de usar correctamente los signos de puntuación.