Adjetivos calificativos

Tengo dudas con las palabras que destaco en negrita abajo ¿Son adjetivos calificativos?
urgente/ ser humano/ equipos altamente especializados/ práctica habitual/ improbable/
Circuitos clandestinos
{"lat":-50.7364551370106,"lng":-63.984375}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, las palabras que subrayaste son adjetivos, exceptuando altamente, que es un adverbio. Toda palabra que caracterice o clasifique de cualquier manera a algún sustantivo (que son los nombres de todas las cosas que existen: personas, animales, cosas, etc.) se considera un adjetivo.
- El libro blanco.
- Una nube inmensa.
- Tengo una gran idea.
Supongo que el ejercicio apunta a diferenciar las clases de adjetivos (calificativos-determinativos). No sé si te sirva, pero hay un artículo en Internet en el que encuentras información sobre los adjetivos determinativos, por si te interesa. Con él, podrás complementar la información que requieras para distiguir los tipos de adjetivos. En el documento también hay ejercicios prácticos que según tu internes podrás resolver. La dirección es la siguiente:
http://www.omerique.net/pub/euda/lengua/1_eso/gramatica/u13_los_adjetivos_determ.pdf
Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra duda, con mucho gusto trataré de colaborarte. Un saludo y que tengas un buen día.