Ayuda con ejercicio!

Estudie las reglas de delimitación silábica basadas en la secuencia de sonoridad: Manual (2.6.1.2). A continuación, formule las reglas de división silábica en las que intervengan consonantes líquidas, atendiendo todas las posibilidades existentes en español. No utilice para la formulación los valores numéricos, sino las propiedades fonéticas de los sonidos que forman parte de las sílabas.
Haber si me pueden ayudar pues tengo la cabeza loca dándole vueltas y no hay manera! Gracias y saludos!

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada te digo que me es difícil contestarte porque desconozco el manual de donde proviene lo que me pones, pero por lo que me escribes puedo decirte que lo que tienes que hacer es estudiar sólo aquellas reglas de separación silábica que estén basadas en la pronunciación y las pausas internas de la palabra, es decir, como a ti te suenan al pronunciarlas. Las consonantes líquidas son la l y la r y por lo tanto debes fijarte cómo se pronuncian en el español, por ejemplo si está después de de se ponuncia en una sola silaba dra-ma, y así, pon atención a cuáles letras aparecen antes, después o junto y así saca conclusiones, pronúncialas y anota si es de una sola sílaba, si se separa o no. Te piden las variantes de casos en las que la r y la l pueden aparecerer en las palabras
Muchas gracias por tus ideas! Se que es algo complicado sin ver el manual, pero gracias y seguro que te daré un poco la lata con otros ejercicios, si me dejas! Saludos
Respuesta
Sinceramente no sé enumerar las reglas de delimitación silábica referidas a las líquidas, l y r (lateral y vibrante simple); tendría que ver todos los casos, que seguro hay muchos. Mira esta página que te indico donde vienen apuntes de delimitación silábica y donde se incluye la de las líquidas: elies.rediris.es/elies4/Fon8.htm .