Se dice "a ver si..." o "haber si..."

Es una duda que tengo hace tiempo y quiero despejar. Se produce cuando vas a escribir una frase en la que expresas un deseo de que algo ocurra y utilizas: " a ver si vienes esta noche " por ej. O seria: "haber si vienes esta noche".
Me suena más la primera forma, pero sinceramente no estoy seguro.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, es " a ver si"; "haber" es un verbo, que significa poseer. Y aver si, indica posibilidad de que ocurra algo, como tú has dicho. Espero que te sirva y te agradecería que me puntuases la respuesta. Cualquier duda que te surja no dudes en consultarme.