Uso de signos de puntuaciion

Hola que tal soy nueva en esto de esta página...
Tengo una duda
Esta el mar muy trabquilo ; conque voy a bañarme...
Esta oración esta con un uso correcto de signos de puntuacionn,¿,? Por favor repsond lo más pronto posible!
pokeke
!

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenida.
Te cuento que en el caso que expones, es preferible el uso de una coma:
Está el mar muy tranquilo, conque voy a bañarme...
Para emplear el punto y coma, tendríamos que mirar el párrafo completo, porque el uso de este signo de puntuación tiene que ver con pausas y separaciones más "prolongadas" (por decirlo de algún modo).
No sé si la duda se extienda sobre los tres puntos también. Si la intención es dejar la idea incompleta o en suspenso, está bien la puntuación, así como para indicar que hay más información, pero que la estás omitiendo.
Si quieres conocer un poco más sobre los signos de puntuación te recomiendo visitar esta página, que contiene información sencilla y precisa:
http://www.uamenlinea.uam.mx/materiales/lengua/puntuacion/puntua1.html
Espero que te pueda servir la explicación y que todavía el mar esté lo suficientemente tranquilo para que te puedas bañar. Jejejeje. Un abrazo.
Posdata: Si necesitas ampliar la explicación o revisar de nuevo el párrafo, tienes que formular una pregunta nueva.
jaa q lindoo!....!
No nada! Son ejercicios que tengo que resolver!...!
Gracias la página esta excelente
sory, pero podrías contestar estas preguntas... es que estoy dudando !
1. ¿Cuántas de las siguientes oraciones emplean correctamente los
signos de puntuación? (2 puntos).
I. Mariano Melgar es conocido como el "poeta de los yaravíes".
II. Algunas Tradiciones de Ricardo Palma, se desarrollan en cafés de
Lima, como la titulada "De gallo a gallo".
III. El ciego de la Merced, como llamaban a Francisco del Castillo;
Improvisaba décimas, coplas, adivinanzas y hasta sonetos.
IV. José Joaquín de Olmedo (1780-1897), quien nació en Ecuador, es un
poeta neoclásico.
V. Pedro de Peralta publicó significativas creaciones Historia de España
vindicada en 1730; y Lima fundada en 1732.
2. En el enunciado "Este sábado, esos cuatro perros bravos serán vacunados
por aquel veterinario en el centro antirrábico de Santa Rosa", el número de
palabras graves y agudas es, respectivamente (1 punto),
A) Ocho y tres B) once y dos C) nueve y dos
D) Nueve y tres E) diez y dos
3.Me enteré de que Néstor junto con toda su clase estaba traduciendo estos
versos de Catulo Si me dejaran besar continuamente tus ojos de miel
jovencito los besaría hasta trescientas mil veces.
Es necesario colocar:
A) Comas explicativas, dos puntos, comillas de apertura, comas vocativas,
comillas de cierre.
B) Comas explicativas, dos puntos, comas vocativas, comillas simples.
C) Dos puntos, comillas de apertura, paréntesis, comillas de cierre, comas
explicativas.
D) Comas vocativas, dos puntos, comillas simples, comas explicativas,
comillas.
E) Comillas, dos puntos, comillas de apertura, comas explicativas, comillas de
cierre.
Disculpa por tantas preguntas!
Espero la comprensión!
pokeke