Dudas gramaticales

Hola, me gustaría saber si la expresión "se huele bien" es correcta o "ya se huele la primavera".
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que es correcta, ya que "se" aclara que no es el objeto el que hace la acción, sino que recae sobre el la misma... la primavera, NO puede ella oler, no tiene nariz, por eso decir la primavera huele bien, es incorrecto, por que ella no puede oler nada. Se huele... es lo preciso.
Muchas gracias por la respuesta. Resulta que tenemos una polémica con una amiga de Albacete que está empeñada en que decir "se huele" está muy mal, que es de "catetos"; así que si me pudieras dar un argumento que no de opción a interpretaciones erróneas sobre el uso de dichas expresiones se lo remitiría inmediatamente.
Muchas gracias de nuevo.