SINTAXIS - Función sintáctica

¿Puedes ayudarme? Me cuesta mucho diferenciar uno de otro.
La función sintáctica de "su apodo" en la oración "De ahí viene su apodo" es: a) complemento directo b) sujeto c) complemento de régimen verbal d) atributo.
La función sintáctica de "con ellos" en la oración "No podía con ellos" es: a) complemento de régimen verbal b) sujeto c) complemento directo d) complemento agente.
La función sintáctica de "le" en la oración "le dijo el banderillero" es: a) complemento directo b) complemento indirecto c) complemento circunstancial d) complemento de régimen verbal.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1ª es d
2ª es d
3ª es b