Fascista

¿Alguien me podría decir un antónimo de esta palabra?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya veo, entonces te sugiero que uses anarco o comunista; igual no es riguroso establecer un contrario único porque el fascismo en sí mismo es muy chocante con otras líneas políticas.
Para ser más específico, el skinhead neonazi enfrenta un antagonismo explícito con los calvos de izquierda llamados SHARP (skinheads antiracistas), quienes reclaman con orgullo su pertenecía a la clase obrera, expresándola en su indumentaria, escuchando punk y hardcore radical, u Oi-ska, produciendo folletos y publicaciones, además de que contradicen la xenofobia de los neonazis, estando afines al socialismo o al anarquismo.
Su disputa es tan aguda que llega con frecuencia a la violencia.
Por el momento este es el complemento a mi respuesta. Cualquier duda házmela saber.
Primero creo que es convenienterefrscar la memoria con la definición de fascita el cual es el adjetivo que indica al seguidor de una corriente ideológico y política que posee una concepción heroica y aristocratizante de la historia, glorificando la acción directa, buscando un tipo de Estado totalitario ante el cual se subordina el individuo, negando políticamente la democracia liberal (su idea de parlamento, separaciónde poderes, rotación y fiscalización de las funciones públicas), cediendo la representación de la sociedad a elementos de los gremios (Iglesia, FF. AA, partido único, empresarios, sindicatos afines), optando por el intervencionismo estatal en economía, proclive a los empresarios, es decir una especie de capitalismo monopolista de Estado. Su estilo es demagógico y nacionalista.
Por consiguiente en política lo contrario serían el liberalismo político occidental (parlamentarismo, gobiernos elegidos, laissez faire, laissez passer en economía), el socialismo, e incluso el anarquismo, tendencias ideológicas y políticas en contraposición al fascismo.
Espero sea convincente esta respuesta. CHAOS