Abecedario

Esta pregunta sonará un poco extraña, pero aquí va. Vivo en los EEUU con mi esposo y recientemente un compañero de trabajo de él, le pregunto si la "Ch", la "Ll" y la "ñ" eran letras oficiales del abecedario español. Mi esposo no sabía la respuesta inmediatamente, y la verdad que yo también tengo mis dudas. Sé que la "ñ" sí es parte del alfabeto, y estoy casi segura que la "Ch" también pues así me lo enseñaron en la escuela. Pero tengo duda de la "Ll". ¿La "Rr" no es parte del abecedario tampoco?
Espero que nos pueda sacar de la duda.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Jmbonil:
El actual abecedario español no contempla entre sus letras ni la "ch" ni la "ll" ni la "rr". Mientras la "rr" nunca constó como letra del abecedario, pues no hay ninguna palabra que empiece así, la "ch" y la "ll" sí estaban incluidas hasta 1997, cuando el congreso de Academias de la Lengua Española las suprimió, considerándolas como la unión de dos letras (c+h y l+l).