Buenas,¿Qué precio puede tener un resto de una ánfora perteneciente al Imperio Romano 476 a.c?Imagen

La ánfora lleva muchos años en la familia, ya que tenemos procedencia yugoslava, se trata de una parte de una antigua ánfora romana, es una sola pieza y abarca la parte del borde o boquilla y el comienzo de una de las asa, unos 13 cm de largo por 6 de alto y otros 6 cm de ancho, es notorio el coral marino petrificado en la cerámica.(Seguramente la ánfora original tendría unos 60 cm de alto)

Supuestamente fue encontrada en el mar adriático, zona perteneciente al Imperio Romano desde la edad Cesar Augusto 476 a.c hasta la de Diocleciano 244 d.c, era una vía de transporte continuo de alimento y víveres.

Sabiendo todo esto, ¿Qué precio puede llegar a tener esta pequeña pieza de la Historia, o me encuentro ante una baratija?

Aquí os adjunto una imagen para que os hagáis a la idea mas o menos de como es la pieza.

Un saludohttp://perso.wanadoo.es/viajerosweb/palma-rio/alfareros_romanos.htm

{"lat":45.1,"lng":15.2}

1 Respuesta

Respuesta

A tu petición de respuesta comentarte que está prohibida la comercialización de ánforas, por lo que podrías incurrir en un delito.

Más concretamente, te pongo un ejemplo aqui de que la sustracción y comercialización de piezas históricas es un delito.

Lo correcto sería donar el hallazgo a un museo.

Muchas gracias por la aclaración, lo mejor será donarlo para que alguien pueda apreciar de verdad su belleza histórica. Un saludo