Leninismo

En una noticia ley algo así como que sainz de santamaria decía que el pp no es leninista sino liberal, ya que no se hacia por unanimidad y que en ucrania no se puede hacer
Bueno algo de eso decía en cuanto a la sustitución o eliminación de un miembro, bien la pregunte es en este contexto ¿qué significa el leninismo?

1 respuesta

Respuesta
El leninismo es la doctrina de Lenin, Vladimir Ilich Ulianov, padre de la Revolución rusa de octubre, líder del partido bolchevique e ideólogo socialista, para resumirlo en pocas palabras.
Por lo tanto, el PP está tan lejos de las posturas leninistas como podría estarlo Izquierda Unida del neoliberalismo.
Imagino que Sáenz de Santamaría estaba criticando al PSOE y a otros partidos políticos en cuanto a la elección de su candidato. Para alguien de un partido de derechas neoliberal como el PP español, tachar a algo o a alguien de leninismo es sinónimo de totalitarismo y dictadura. La referencia concreta a Ucrania no me queda muy clara.