Varias dudas sobre el fascismo, sus ideales y los gobiernos de Hitler, Mussolini y Franco

La verdad es que estuve leyendo tus respuestas, y me parece que tus ideales sobre el fascismo son similares a los míos, yo admiro la forma de gobernar de hitler pero franco como que namás mancha el ideal del fascismo.
Aunque me interesa mucho esta política no puedo decir que soy fascista ya que no conozco mucho sobre esto (porque es muy difícil encontrar información que no sea antifascista)
1 por lo que sé musolonni fue el que inventó esta política, ¿pero él era tan rascista como hitler? Si si era rascista ¿cómo lo demostró?
¿2 a diferencia de franco el fascismo no era una política de derecha? Porque según lo que leí en tus respuestas los que se vieron más beneficiados fueron los de clase baja, osea que hitler y mussolonni no eran derechistas.
3 cunado hitler subió al poder alemania estaba en ruinas, ¿qué fue lo primero que hizo hitler para que su nación progrese?
4 por qué italia no se volvió tan poderosa como alemania
Se que esto no es historia, y que tu no eres experto en política pero a ver si me puedes ayudar.

1 respuesta

Respuesta
1- Mussolini era racista, se entiende por racista que defiende la identidad racial, lo que pasa es que en Italia en esa época no había inmigrantes de otras razas y muy pocos judíos, por lo tanto el campo ideológico del racismo no se tocó mucho en el fascismo italiano más que nada porque no hacia falta, no tenían problemas raciales. En cambio en Alemania si que tenían problemas raciales, con los judíos, los cuales dominaban toda Alemania, estaban situados en los altos cargos mientras que el pueblo alemán tenía millones de parados y salarios con los que era difícil llegar a final de mes. Este echo hizo que los ideólogos del NSDAP dedicaran bastante tiempo al tema racial y elaboraron una ideología racial muy completa basada en echos científicos y históricos. También se puede comprobar que el Fascismo italiano era racista porque cuando se alió con el III reich colaboró con el reich para expulsar a los judíos de Europa.
2- El fascismo y el nacionalsocialismo no son ni de derechas ni de centro ni de izquierda, simplemente no se pueden catalogar dentro de los parámetros ideológicos que existían y existen. En esa época la derecha era patriótica y racista y la izquierda era anticapitalista, por lo ytasnto se decía que el fascismo y el nacionalsocialismo cogían el patriotismo de derechas y el anticapitalismo de izquierdas. Pero hoy en día la derecha, al igual que la izquierda, no son patriotas, no son racistas y son demócratas. En cuanto a franco, realmente no era fascista, era totalmente de derechas de esa época, con algunos toques en la economía estatales pero ideologicamente muy alejado, la prueba es que en la segunda guerra mundial no se aliaron con ellos.
3- No sabemos con claridad todos los pasos que siguió lógicamente, pero esta claro que hizo una nacional-socialización bastante rápidas de la economía alemana, nacionalizó la banca, creó empresas estatales, confisco las empresas de los grandes capitalistas (la mayoría judiós) con lo cual el dinero no iba a manos de unos pocos sino a manos de todo el pueblo, etc.y sobretodo lo que hizo rehacerse a alemania fue el espíritu patriótico obrero que quería sacar adelante como fuera a su país.
4- Italia se volvió bastante poderosa comparando con lo que era anteriormente, pero no se volvió como alemania, porque no tenia tanta pooblación como alemania, ni territorio. También porque en la economía Hitler fuémas efectivo aunque >Mussolini también lo fue bastante, pero el régimen fascista se fue perfeccionando poco a poco y en realidad había alcanzado su cumbre cuando ya estaba a punto de morir (República Social Fascista) debido al fatídico final de la segunda guerra mundial.