Origen fideos, hamburguesas

Desearía saber si alguine me puede informar sobre el origen de ciertas cosas. A saber:
Fideos
Hamburguesa
Pizza,
soda
Ómnibus
Inventos argentinos
Desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Sobre los fideos, a pesar de lo que todo indica, no son de origen italiano. Fueron introducidos por Marco Polo a Europa desde China, donde ya eran un alimento bastante común. La diferencia esta en la preparación, los chinos suelen hacerlos salteados o en sopa, sin salsas (con la excepción de saborizantes, como la salsa de almejas o de soja) y en los ingredientes de preparación, ya que los fideos de origen italiano se hacen con un tipo de harina menos refinada de trigo (el famoso "semolin"), mientras que en china usan un tipo de trigo ligeramente diferente o bien lo hacen con harina de arroz. Sobre las hamburguesas, no esta del todo clara su invención, aunque la teoría más aceptada es que son de origen estadounidense (y no de "Hamburgo"), más específicamente, un pueblo en el estado de Maine, en el área conocida como Nueva Inglaterra, se atribuye su invención, y se supone que originalmente eran más bien poco firmes (como bolas de carne picada aplastada) y se solían servir con queso fundido y cebolla, todo aplastado dentro de un pan que luego se llevaba a un tipo de parrilla en horizontal que las asaba de ambos lados. La pizza es aun más controversial, los italianos del norte y los del sur se disputan su invención, y ambos difieren sobre su forma original (redonda al norte, rectangular al sur). Lamento no poder darte más información sobre lo demás, pero te sugiero que sobre inventos argentinos, busques información en internet sobre Viró, el supuesto inventor de la birome. También circula una leyenda sobre el Dulce de Leche, como un accidente ocasionado por una criada del Brigadier J. M. de Rosas, al dejar leche hiviendo con azúcar olvidada.