Preguntas sobre imperio bizantino y otras

Como estas, es. Pero me puedas ayudar. Son varias preguntas pero estoy seguro de que sabes sus respuestas, es un trabajo del colegio para mi hermanito... Ahí van
1-)¿Por qué el imperio bizantino fue tan prospero en las artes y en las letras?
2-)Cuales eran las razones para que el emperador bizantino mantuviera el poder político, ¿militar y religioso?
3-)¿Por qué los musulmanes son tan apegados a sus principios religiosos?
4-)¿Por qué el imperio carolingio alcanzo su máximo esplendor bajo el reinado de carlogmano?
5-)¿Por qué el comercio de finales de la edad media tomó como centro de operaciones a las ciudades?
6-)¿Históricamente cuáles fueron los hechos que marcaron el final de la edad media?
¿Por qué la iglesia tuvo tanto poder en la edad media?...
Te pido el favor de responderlas lo más rapido posible y disculpa tanta molestia

1 respuesta

Respuesta
1.Esto se debioma la herencia recibida de la cultura griega que admiraba la belleza.
2.Como actualmente, debido a confabulaciones y sobornos con el Senado, y otros miembros sociales y religiosos que influían en su estancia en el poder.
3.La fe musulmana es muy distinta a la del resto de las religiones, es una fe profunda inspirada en su libro sagrado el Coran, que les invita a adoara solo a Dios pues Él es el único, no hay imágenes más que adorar ni objetos, de ahí que su fe se centre en un Dios infinito que no tiene una imagen pero les da foryaleza y esperanza, la religión musulmana es de paz, muy profunda y con cosas científicas que hoy sabemos como verdad pero que milagrosamente se escribieron en el Coran hace más de 10 siglos, época en que no habían muchos ciemntíficos y los conocimientos eran muy escasos, eso es lo maravilloso del libro sagardo de losmusulmanes y de ahí su fe.
5.Lógicamente debido a que ahí residioa lamayor cantidad de consumidores y por que había estaba el dinero.
6.La edad media termina con la llegada delRenacimiento, es un hecho histórico muy extenso de explicar pero en resumen a su llegada se acabo el oscurantismo, renacieron las ciencias, el arte, se fundaron los bancos, se debilito la Iglesia Católica, se retomaron los valores griegos, se embellecieron las ciudades, en fin fue el comienzo del viaje hacia la Edad Moderna, esto en el sigloXV en Italia.
La Iglesia tuvo mucho poder debido a que al cobrar oro para perdonar los pecados, se hacia de mucho capital para repartir y gastar, además había sobornos y alianzas no muy gratas con las monarquías europeas, que le daban influencia enorme sobre los países y sus pueblos, la Iglesia de esa época olvidopor completo el mensaje que Jesús nos dejó, llego el Renacimiento y después llego la Reforma con lo que la Iglesia resurgió y tomó mucha fuyerza pero ahora espiritual.
Muy buen resumen, pero creo que te falto una respuesta:4-)¿Por qué el imperio carolingio alcanzo su máximo esplendor bajo el reinado de carlogmano?
Y si puedes ampliar un poco más la explicación de la pregunta 1
1.No hay más razones que las que ya explique, aunque tal atracción por el arte estaba limitado, jamás se llegó al nivel que alcanzaron los griegos.
4.Carlomagno fue un buen administrador, lo que en esa época fue muy bien recibido, era alguien interesado en las cuestiones sociales, y no como los demás reyes que se aislaban en sus castillos.