Carro Sherman

Me gustaría saber su opinión sobre el carro Sherman.Su mediocridad respecto a los blindados alemanes, ante los cuales fue manifiestamente inferior. Fecha de fin de fabricación

1 Respuesta

Respuesta
Pues, a pesar de su inferioridad en cuanto a poder, los Sherman fueron el carro de combate por excelencia usado por las tropas aliadas. Era un carro confiable en el sentido a que no se arruinaban ni sufrían problemas mecánicos, a diferencia de los alemanes Panther, Tiger, Königstiger, Elephant que fueron lanzados al campo de batalla sin ser antes probados.
El Sherman fue junto al ruso T-34, el tanque de mayor producción de la guerra. Esto debido a que los estadounidenses usaron fabricas de automiviles para construir los Shermans, mientras que los alemanes usaban fabricas de trenes y barcos para construir sus tanques. La importancia en esta radica en el hecho que las fabricas de automóviles hacen los productos en serie, mientras que las fabricas de trenes y barcos hacen productos grandes pero no están acostumbrados a la producción rápida. Por ello, habían momentos en que en 1 hora se producían 10 Shermans.. es decir unos 6 minutos por carro.
El Sherman era en si, un buen tanque, poseía un cañón de 76mm como arma principal y como armas secundarias poseía 1 o 2 ametralladoras calibre. 50. Poseía un blindaje standard para un tanque mediano, pero no era suficiente contra los cañones de los Tiger y Königstiger de 88mm, los famosos cañones "FlaK", llamados por los estadounidenses '88'. Tenían también una desventaja: al ser alcanzados por las 1eras rondas, si no era inmediatamente destruido, el tanque se incendiaba con mucha facilidad. Por eso adopto el sobrenombre de "Encendedor Ronson".
Comparado en poder de fuego y blindaje, el Sherman no era nada frente a un tanque alemán mayor a un Panther. A pesar de que el Panther poseía un cañón de 75mm, un Sherman no podía ganar una contienda uno-a-uno. Pero en cuanto a confiabilidad mecánica, el Sherman si represento ser muy superior a sus contrapartes alemanes. La fecha de producción termino en abril de 1945, con el ultimo modelo, el M4A3(76)W HVSS Sherman.